jueves, 11 de febrero de 2010

El sacramento de la oración.

La oración representa, hijos Míos, una de las más importantes partes de una religión. Hasta que no creé este blog suponía la única forma del del creyente de comunicarse directamente conmigo con el fin de rendirme suplicante pleitesía. Dada Mi sublime condición de ser bondadoso, omnipotente, omnisciente y omnipresente, el hecho de esperar a que se Me pidan las cosas en oración para darme por enterado puede ser un tanto desconcertante. También lo puede ser el que Mis actos libres y todopoderosos se vean influenciados por tales peticiones de Mis mortales creyentes.Un malvado ateo podría argumentar que la oración es una evidencia de que las divinidades han sido creadas por la mente humana para dar respuesta a sus necesidades. Que no es sino una peculiar manifestación supersticiosa que se basa en la necesidad humana de crearse una ilusión de falso control sobre partes de su vida o de la de otras personas sobre las que nada pueden hacer. Ésto se ve acrecentado sobremanera en situaciones de desesperación e impotencia. También responde a un recurrente gusto por los rituales y a otra necesidad, consecuencia de la visceral necesidad de Mi existencia, como es la de sentirse protegidos y escuchados por una divinidad cercana con atributos muy humanos, por muy irracional y contradictorio que esto pueda ser. Dicha necesidades fomentan también la aparición de otras figuras más mundanas como santos y vírgenes a las que también poder orar con más confianza. La oración debe ser inculcada cuanto antes a los niños para asegurarse de que se hacen adeptos a Mi religión.
El hecho mismo de ansiar y exigir el que Mis feligreses se postren servilmente ante Mí puede resultar un tanto Absurdo y cutre para alguien de tan suprema condición como la Mía, que ha llevado una existencia infinita antes de crear a criaturas tan pedigüeñas y necesitadas de Mí. Pero lo cierto, querida feligresía, es que más infinita que Mi existencia es Mi arbitraria arrogancia y eso justifica tanta exigencia y demanda de plegarias por Mi parte. La oración tiene más valor cuanto más sufrimiento se experimente durante el acto. Por eso valoro tanto cuando se Me reza de rodillas o cualquier otra postura que demuestre una penosa humillación ante Mí, cuanto más mejor.
¡Oradme hijos Míos servilmente postrados ante Mí!. Sólo así puede que Me digne a acordarme de vosotros.

13 comentarios:

Hos dijo...

Y también, mi Creador, deben empezar todas las reuniónes publicas y gubernamentales con una oración, para aclarar que la penetración de tu santa doctrina va mas allá que lo personal, y que los malvados ateos son ciudadanos de segunda clase.

Alex dijo...

yo cuando posteo en este blog lo hago de rodillas, con los ojos cerrados y con las manos en su posición correspondiente.
Como logro escribir sin ver y sin utilizar las manos es gracias a la inspiración divina del Creador.

Y los políticos por supuesto que deben de rezar. Su poder les viene de la soberania popular, pero no deben olvidar que responden ante un poder muy superior a la voluntad de los mortales, responden ante la arbitraria voluntad del Creador.

Amen Jesus.

lm dijo...

Por eso yo al creador no le pido nada:

"no te pido que me des... solo que me pongas donde hay"

lm dijo...

FE: Bienaventurados los que no CREEN [en Dios], pues no seran decepcionados...

ESPERANZA: Bienaventurados los que no esperan nada [de Dios], pues no seran decepcionados...

CARIDAD: Bienaventurados los que no PIDEN nada [a Dios], pues no seran decepcionados...

Fe, Esperanza y Caridad, los pilares de la vida cristiana...

Unknown dijo...

Enhorabuena, has conseguido retratar fielmente el"dios" caprichoso, soberbio y lejano que nos presentan las religiones, para mí todas falsas,pero no caigas en el error de confundir religiosidad con espiritualidad. Si quieres encontrar a Dios no lo busques fuera de ti, mira en tu interior y explora cuales son los pensamientos, sentimientos y obras que te engrandecen como persona, ahí encontrarás la palabra de Dios y podrás conocerle. Escucha también las palabras de los hombres sabios a lo largo de la historia que evolucionaron en su espiritualidad y confrontalas con tu interior. Te deseo suerte en tu camino. Para terminar te pongo uno de mis razonamientos filosóficos, del que me siento orgulloso :"Con las enseñanzas de hombres buenos y sabios...los idiotas hicieron religiones.
Pedro Nieto, Mérida.

El Creador dijo...

La oración debería ser obligatoria y más en actos oficiales. Hay que conseguir que todo el mundo se humille ante Mí como Telecansino.
Bienaventurados, hijos Míos, los que Me hallen dentro de sus corazones, como también aquellos que lo hagan en Google. ¡Elevadme vuestras suplicantes alabanzas!

Diego dijo...

Te adulamos, Señor!

Hos dijo...

Oh Creador, lo mejor modo para encontrarte no es buscar con un eco de corazón sino en tu blog.

Amen

lm dijo...

"" ...no importa si un científico hace el mal con la ciencia, o si un religioso hace el bien con su religión. Lo que importa es que la ciencia no se cree en la posesión de la verdad absoluta, y la religión sí: y eso es malo per se. ""

http://www.genciencia.com/no-te-lo-creas/algunas-diferencias-fundamentales-entre-la-fe-en-la-ciencia-y-la-fe-en-la-religion-i

http://www.genciencia.com/no-te-lo-creas/algunas-diferencias-fundamentales-entre-la-fe-en-la-ciencia-y-la-fe-en-la-religion-y-ii

lm dijo...

La viva imagen de la humildad de cristo. La riqueza y la pobreza en una misma imagen:

http://img.genciencia.com/2010/02/papa_benedictoxvi.jpg

El contraste entre las ricas ropas del Papa, y el pequeño taparrabos de tú/tu divino hijo, dice mas que mil palabras...

http://piensa-luegoexiste.blogspot.com/2009/10/loa-indignante-hambre-en-el-mundo.html

lm dijo...

" Si quieres encontrar a Dios no lo busques fuera de ti, mira en tu interior "

Asi es. Sobre todo, buscalo en el cerebro, a un lado del lugar donde habitan los sueños, las fantasias y la imaginacion... justo a un paso atras de donde encontramos la esquizofrenia.

http://humor.desvariandoando.com/2008/05/usted-esta-aqui.html

El Creador dijo...

Penosa pero virtuosa labor la tuya Leonardo de monstrarnos los enlaces de los ateos adoradores del maligno. Ten cuidado no acabe viéndose contaminada tu admirable fe.
Acerca de Mi situación dentro de la anatomía humana tienes toda la razón, aunque convenga seguir utilizando eso del corazón porque es más bonito y conveniente.

Alex dijo...

Menos mal que me informaron de los del "corazón" era una metafora. Porque fui a hacerme un electro y al ver que no estabas ahi, Oh Creador, casi pierdo la fe.
Pero si está en el cerebro no hay problema.

Amen Jesus

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...