sábado, 5 de abril de 2008

La visceral necesidad de mi existencia.

Acerca de los continuos debates sobre mi existencia tengo que decir que evidentemente existo porque la mayor parte de la gente tiene la necesidad visceral de creer en mí.

- Soy una respuesta simple y fácil para explicar todo lo que no se entiende, evitando perder tiempo en la búsqueda de complicadas explicaciones.
- Soy una idea muy reconfortante porque alimento el ego humano diciendo que sois las criaturas más importantes del universo y que yo, su creador, os ama.
- Soy una excelente forma de que las personas logréis una trascendencia que es la que os garantiza vuestra inmortalidad. De esta forma se os aplaca el pánico a que vuestra existencia no tenga más valor que la del resto de criaturas vivas o inertes y el, más terrible aún, pánico a la muerte. La vida eterna es, por supuesto, gozosa.

Un requisito indispensable es creer que Yo soy bueno, si fuese malo ya no cumpliría ni la segunda ni la tercera misión y el concepto ya no resultaría útil.
Una vez que vuestra necesidad de que Yo exista cree todos los mecanismos de razonamiento necesarios para que vosotros os creáis lo que queréis creer, se puede elegir por cuál de todos los modelos de dios existentes en el mercado optáis (todos falsos menos Yo que tengo un blog) o, últimamente muy de moda, creaos uno propio a la medida de vuestras necesidades. Aunque me parezca deplorable la idea, admito que podría llegar a cumplir las funciones básicas el proliferante "algo tiene que haber" de quienes no encuentran acomodo en ninguna religión. Esto último supone una prueba, aun más evidente, de las funciones del concepto de dios anteriormente expuestas.


Por último es importante que tengáis siempre muy presente vuestra necesidad de mi existencia en cualquier tipo de debate acerca de ésta, porque al final todos nuestros razonamientos tendrán que estar limitados por ella.

8 comentarios:

Opinador Lenguaraz dijo...

¡Hola Dios!
No sabía que estabas tan cercano y que tenías un blog tan interesante.
Sin duda que voy a enlazar mi propio templo a Vos, pues vuestra palabra me ha parecido salvadora y redentora.
Por supuesto que existes, siempre lo he tenido claro, si has leído algún artículo más de mi blog, habrás visto que yo demuestro tu existencia, demostrando la existencia de tu antítesis: el Demonio, que habita en el Infierno, esto es El Vaticano. Si existe el Demonio, evidentemente existís Vos.
Yo creo en Vos a mi manera, es más creeré en Vos hasta que me expliqueis lo que ocurrió antes de los 10 elevado a menos 37 segundos después del Big Bang, lo que no recogeis en vuestro primer artículo del Génesis.
Un saludo Dios.

Gracchus Babeuf dijo...

Sí todos, pero todos, dejamos de creer en tí, ¿dejarías de existir?

¿A dónde irías entonces, al cielo del cielo?

Anónimo dijo...

Hola dios:

Hoy te escribo solamente para hacerte un reclamo, o una pequeña observación: ¿por que carajos el dia de resurreccion, cuando todos tus fieles estaban en la misa, saludando la gloriosa resurreccion de tu hijo, nos mandaste una lluvia de la puta madre?. No sabes el despelote que se armó a la salida de misa. Nadie esperaba que ese noche lloviera, nadie llevó ni un paraguas. Desde mi ventana pude ver como salían "tus hijos" corriendo tratando de protegerse de la lluvia, mojándose y con el riesgo de resfriarse. No está bien que tengas esas actitudes diosito, por que podría dismunuir nuestra fe en ti.

Atentamente, la resfriada.

El Creador dijo...

Acerca del origen del Universo solo puedo decir que forma parte de mi misterio y ya he revelado lo que tenía que revelar, hay que dejar sitio para la gratificante fe. Además, si revelase eso luego se me preguntaría cómo surgí yo y habría un sinfín de preguntas incómodas.

Por otro lado es altamente improbable que todo el mundo deje de creer en mí y si así fuese me crearía un Universo paralelo donde jubilarme.

Acerca de las precipitaciones en Semana Santa ya expliqué algo en una entrada anterior pero aclaro que yo hago lo que me da la gana porque si no se iría al garete lo de ser omnipotente.

Anónimo dijo...

eres grande dios, sabes? tengo problemas economicos, podrias hacerme millonario? ya que para eso estas tu, para solucionar los problemas de la gente, eres EL SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS
ademas es muy aburrido esforzarse para lograr exito, sobre todo cuando estas tu para hacerme la vida facil :)

atte. un creyente comun

EdSG dijo...

¡Hola deidad no-existente!

Espero tenga usted la bondad de dejar de dar tantas muestras de existencia por aquí, ya que todos los ateos, agnósticos y no creyentes en general pueden quedar decepcionados después de habrer comprobado tan feacientemente su no-existencia.

Aunque probablemente nuestros enemigos acérrimos, los creyentes, puede que también queden decepcionados ante esta tan débil omnipotencia suya, y dije omnipotencia, para lo otro los humanos creamos el Viagra, ya vé que su deidad nos honró con genitales tan imperfectos que a veces es necesario darles una ayudadita.

Bueno su no-existente deidad, espero no oír más de usted, ¡hasta nunca!

Unknown dijo...

Genial, muy buen trabajo también. Te acabo de recomendar en este blog, estamos teniendo una discusion acalorada con un evangelizador.

Pasate si tienes tiempo, seguro que puedes aportar cosas positivas.

http://loschemtrailsnoexisten.wordpress.com/2008/08/12/el-creacionismo-hace-llorar-a-mi-mono/#comment-1333

Son Poemas dijo...

Si hay personas cuyo nombre de pila es "Jesús", por qué no puede haberlas con la palabra "Dios".
Suena algo irreverente, pero las palabras no cambian sentimientos ni verdades.


Gracias.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...