lunes, 22 de febrero de 2010

Creer por creer.

Por suerte para la fe, hijos Míos, el ser humano manifiesta una proverbial capacidad de creer aquello que ansía creer, al margen de cualquier evidencia en contra. Para ello es necesaria una mentalidad capaz de elaborar únicamente razonamientos en los que se utilizan de forma exclusiva premisas cuidadosamente seleccionadas en función de la conclusión que se desea obtener y se desechan arbitrariamente aquellas que puedan resultar inconvenientes, por muy avasalladoramente numerosas y evidentes que puedan ser. Cuando la necesidad de creer algo es acuciante, nunca son necesarias las pruebas a favor ni suficientes las evidencias en contra. Todo lo más se fabrican argumentaciones autojustificantes a favor de Mi existecia tan simples como que no puede ser que la vida no tenga ningún sentido transcendente. Así es como, desestimando todas las contradicciones que conlleva Mi existencia, se acaba considerando lógico aquello que se desea que así sea de una forma completamente injustificada y visceral. Con esta impecable lógica se convierte aquello que se desea probar en prueba. Viene a ser como decir, Dios puede existir o no pero ¿a tí que te pide el cuerpo? ¿que exista?, pues siendo así esa es la incontestable prueba de su existencia. Al fin y al cabo, el cerebro humano tiene una gran tendencia a ahorrarse largos y sesudos razonamientos buscando cómodos atajos en lo sobrenatural. Esa facilidad para creer en lo que se desea creer ha sido siempre muy bien explotada en provecho propio por brujos, hechiceros, curanderos, astrólogos, magos, parapsicólogos, clérigos, sacerdotes, chamanes, videntes y demás profesiones sustentadas por la credulidad.



Ante el hecho de que el individuo sea levemente consciente de la pequeñez y la insignificancia de su existencia le provoca frecuentemente un pánico existencial ante el que busca refugio en la religión. En base a esta necesidad de creer se construye toda la Absurda estructura religiosa y sus justificaciones asociadas acerca del mundo y de la naturaleza del hombre. Todo a base de creer únicamente lo que se desea creer y de utilizar ésto como prueba autojustificante.
Por supuesto que dicha capacidad de creer a toda costa, que ha desenbocado en la invención de tantos dioses y demás criaturas mágicas y fantasiosas, es obra del único dios que realmente existe y ese soy Yo.
Muy a menudo, devota feligresía, el miedo a Mi no existencia es la única prueba utilizada a favor de ésta. Eso es completamente Absurdo e irracional, hijos Míos, pero ese el verdadero fundamento de la fe que sustenta religiones como la Mía, la única verdadera.

18 comentarios:

Alex dijo...

Has salido muy guapo, Oh Creador, en esa foto. Una prueba más de tu existencia que sin duda algún ateo comunista y abortista homosexual tacharía de montaje fotográfico. Pero si se demostrara que es un montaje fotográfico tendría más fe en Ti aún, porque la fe es así...
es mas, estoy por jurar que hasta te manifestaste escribiendo tu dirección en la parte inferior de la foto y que no es una edición posterior.

Amen Jesus

lm dijo...

Yo no creo para vivir,

Yo vivo para creer...

El Creador dijo...

Tienes razón, devoto Telecansino, Mi aparición llevaba incluida la dirección de Mi Santo Blog.
Así ha de ser, estimado Leonardo.

Hos dijo...

Oh Creador, lo increíble, por parte de los malvados ateos, es que a pesar de este milagro, no solo niegan Tú existencia, sino también el hecho de que comuniques con Tú creación por vía de Tú sagrado blog.

Diego dijo...

Señor, sabes bien que necesitamos que existas para sentirnos amados y protegidos por alguien y para justificar nuestra ilusion de vida eterna...

Alex dijo...

Me pregunto, Oh Creador de las grasas saturadas y su estupendo sabor, qué contenidos tendrá la revista que el buen San Antonio nos invita a comprar en este anuncio de tu omnisciente blog.

http://img514.imageshack.us/img514/9665/20100224161818.png

El Creador dijo...

Gracias por vuestra devoción, hijos Míos.
Telecansino, ese anuncio podría parecer simplemente un fallo del virtuoso adsense pero no, está puesto por Mí para disfrute de aquellos creyentes Míos más tradicionales a los que les cuesta creerse que Yo pueda tener un blog. Seguro que sus contenidos son absurda y empalagosamente repletos de fe.

Alex dijo...

Me recuerda a las adorables parejas de ancianas testigas de Jehova que te regalan por la calle la Atalaya, con explicaciones de que el envejecimiento y muerte no se debe a ningún proceso biológico natural sino al pecado original.

Ah cuanto daño ha hecho el conocimiento racional y la ciencia a tu elaborada creación, Oh Creador, que con tu gracia divina hiciste un mundo cuya observación racional otorga unas conclusiones completamente coherentes y sin embargo erradas, pues las tonterias sin sentido y las magias extraordinarias que son las que rigen el mundo en realidad bajo tu divino designio solo pueden ser creidas a traves de la Fe, que es lo único importante.

Amen Jesus

artistaFrustrado22 dijo...

Jesucriso2020 también aparece en adsense ajjajaj.
Dios: a veces me salteo todo lo que escribís porque creo que se puede resumir en un renglón :P, imploro perdón y castigo u_u

Juan Veliz Flores dijo...

hola que tal visita este blog


http://cienciayfilosofiadelmundo.blogspot.com/

gracias y saludos

jason dijo...

No existe la palabra 'desenvocado' en el diccionario. En su lugar quizás debió decir 'desembocado'. En fin, es la primera vez que Dios se equivoca y habrá que pasarlo por alto.

lm dijo...

El equivocado eres tu, Jason: si dios lo escribió de esa forma, es porque a partir de hoy asi se escribe.

Es mas, gracias al misterio divino, sabemos que no son dos palabras distintas, sino una sola...

lm dijo...

El equivocado eres tu, Jason: si dios lo escribió de esa forma, es porque a partir de hoy asi se escribe.

Es mas, gracias al misterio divino, sabemos que no son dos palabras distintas, sino una sola...

jason dijo...

Gracias por tu sabiduría terrenal Leonardo, me hiciste recordar aquellos tiempos de la Santa Inquisición...

Anónimo dijo...

hola
¿No tienen nada mas importante que hacer?, por lo visto parece que no, es el texto mas absurdo y oscioso que he leido.
Enserio, dediquense a algo mas productivo.

lm dijo...

Jajaja. Creo que si hay algo peor que la guente que no tiene nada mejor que hacer que escribir textos absurdos y ociosos es escribir comentarios tontos y sbsurdos en esas mismas páginas...

Unknown dijo...

Y peor aun tomarse el tiempo de leerlos todos para enfadarse y escribir sobre eso. Jajaja Lástima tan bien q la pasaba leyendo acerca de las enseñanzas de este dios y los comentarios de sus fieles seguidores.

El Creador dijo...

Querida Natalie, abre tu corazón al amor y esperanza que representa la fe en tu Dios.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...