miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi ira justiciera.

Siendo Yo un tipo infinitamente bondadoso, también soy famoso por resultar un tanto vengativo e iracundo. En el siguiente enlace se puede encontrar una devota página que detalla algunas citas bíblicas que hacen referencia a tan bonito asunto:

Tengo que reconocer que a veces tengo muy mal carácter, aunque por lo menos he mejorado algo desde Mi muy malumorada versión de Dios 1.0.. Pese a haber dotado al ser humano de libre albedrío, Mi sádica condición hace que siempre Me muestre dispuesto a castigarle de forma cruel y dolorosa por los actos consecuencia de la libertad que Yo mismo le he otorgado. Acostumbro a hacerlo contra a quienes que adoran a dioses de la competencia, cosa que queda sobradamente documentada en el Antiguo Testamento. Lo mismo ocurre en Mi eterna lucha contra el malvado Satanás, que acostumbra a provocarme recurrentes venganzas justicieras. También contra aquellos que desoyen los preceptos de Mi Iglesia y dejan progresivamente de tomarse en serio su fe. Pero lo que resulta realmente grave es el caso de aquellos que abandonan completamente el rebaño y se creen con legitimidad para pensar por su cuenta, libres del necesario constreñimiento mental que proporciona la necesidad de creer. Porque todavía hay esperanza para aquellos en los que dicha capacidad se encuentra desorientada y quien es capaz de creer en otros dioses puede potencialmente ser ganado para el rebaño de Mi fe. Aquel que coquetea con el maligno es porque cree en Él, y eso implica que también en Mí, puesto que su existencia es inseparable de la Mía. Es por eso que la existencia del ateísmo es lo que más Me irrita, en la medida que implica que hay gente a la que no puede acceder Mi fe por carecer de unos requerimientos mínimos de credulidad.
La manifestación última de Mi ira es la condenación a la que destino a todo aquel que no cumpla con Mis normas, arbitrariamente impuestas.


En Mi infinita bondad, debo muchas veces de administrar dolorosos castigos a Mis criaturas, para fomentar el temor hacia Mí, que les permite llevar una vida completamente libre y plena de amor y esperanza. Porque tanto los más desastrosos y multitudinarios cataclismos y pandemias, como las desgracias que acontecen a cada individuo en de forma íntima y personal, son recurrentemente justificados en base a ella. Para ello basta usar criterios completamente subjetivos e insostenibles.
El miedo a Mi ira es lo que permite que el pensamiento humano esté lo suficientemente atenazado como para incapacitar a muchos creyentes para pensar objetivamente, editándoles caer en devaneos racionalistas. La prueba de éste atenazamiento es que es recurrentemente usado por ellos como argumento contra aquellos que usan la razón para desmontar los dogmas religiosos. Es muy admirable el esperar a que ocurra alguna desgracia en la vida del infiel, que poder atribuir a la venganza de un dios amoroso e iracundo. Pero si se les quita ésta argumentación, por muy débil que pueda resultar, muchos de Mis feligreses no sabrían que decir para defender y justificar la fe. Porque lo único que subyace a todo ésto es algo tan consustancial al ser humano como es el esfuerzo por eludir la mala suerte, que tan frecuentemente toma la forma de castigo divino.
El miedo al castigo divino es muy útil para aquellos que ejercen un poder totalitario que frecuentemente busca su justificación en Mí. Dicho miedo también se manifiesta con más fuerza y recurrencia cuanto menos recursos y cultura tenga una persona, haciendo así que los desdichados creyentes vean más motivos para temerme, viéndose incrementada su fe.
Puede que parezca que Mi Ira simplemente es producto de la necesidad de tener un dios cutre dotado de cualidades completamente humanas. También puede que sea cierto que el ser humano acostumbre a buscar la justificación para todo tipo de desastres, catástrofes y enfermedades en Mi Ira justiciera, en base a criterios completamente subjetivos. Resultaría muy inconveniente reconocer que se trata de un fenómeno supersticioso que se debe a que la innata tendencia de creer en lo sobrenatural se acentúa espectacularmente ante la sensación de falta de control que asola al ser humano ante las desgracias de la vida. Habría que tildar de devastador para las religiones el admitir que se origina y se retroalimenta con la miseria. Pero aquel que sea capaz de superar su miedo hacia Mí y ose usar tales argumentaciones en contra de Mi religión puede estar seguro de que recibirá el correspondiente castigo fruto de Mi Ira. Y si no lo es, no es debido a que Yo no exista, sino a que soy incomparablemente indolente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante!

Sobretodo por el hecho de ir pasando por cada uno de los enlaces jajaja, ha sido un recorrido muy bueno!

Un saludo.

Minerva dijo...

¡ Oh Sobernao Dios !
Tu has dicho:"¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca"
Entonces mi Señor ¿ a quien consideras tibio?
¿ a quien le condenarás con tu Sagrada Ira?
Porque yo soy fria, o sea me considero fuera de tu rebaño.

Alex dijo...

Oh Dios creador de la masa de los churros, el aceite para freirlos y las indigestiones que me provocan.

En Tu infinta sabiduria nos creaste temerosos de nuestra situación en el universo para tener que apoyarnos en Ti para darle sentido a nuestras vidas. Digno de Maquiavelo, no cabia esperar menos del Todopoderoso.

Amen Jesus

lm dijo...

Y que tal esta imagen, oh, señor:

http://www.sabemaseldiablo.com/de-todo-un-poco/jesus-vs-caza-fantasmas.html


¿Acaso no despierta tu irá?

Jajaja.

Ezequiel Del Bianco dijo...

Tal vez perdido en ciertos razonamientos y conocimientos herejes que algunos le llaman "física", me había perdido la parte en que usted nos había concedido el libre albedrío.

Simplemente pensaba que vivíamos en una creación determinista pero que nos era imposible conocer el futuro dados ciertos detalles herejes y estúpidos de eso que llaman "física cuántica".

En fin, quería comentarle que comencé a crear un blog llamado Alerta Pseudociencias, donde pienso denunciar y argumentar en contra de todos quienes hablan de poderes mágicos, predicción del futuro, extraterrestres, y todo tipo de cosas que se desvíen de su moral.

Quería invitarlo a intercambiar enlaces para dar a conocer este blog al resto de sus feligreses.
Sólo deje un comentario diciendo que así lo desea, lo cual me pondría muy orgulloso. Está invitado a leer los artículos de todas maneras.

Muchos saludos, espero no verlo pronto cara a cara.

Alex dijo...

ezeqbd será un gran miembro de nuestro rebaño. Limpiando el mundo de pseudociencia y creencias irracionales y estúpidas habrá mas cabida para la verdadera Fe.

Amen Jesus

El Creador dijo...

Havoc, Me congratulo de que te guste Mi blog.
Minerva, en cuestiones de fe se cree o no se cree. No Me gustan nada las medias tintas que tanto abundan.
Ingeniosa representación pictórica, amigo Leonardo.
Acerca del blog de ezeqdb, es una gran causa la de desenmascarar las falsas ciencias como dice Telecansino, aunque habría que hacer otro blog en contra de la ciencia de verdad, que esa sí que Me fastidia.

Anónimo dijo...

Oh dios mío es decir yo mismo, que disgusto tengo en mi inmaterial ser, acabo de descubrir que no soy único por lo tanto tal vez tampoco sea el verdadero... tan original que me creía yo con mi blog y su microrelato... espero que nos llevemos bien, tenemos mucho en común, podemos aliarnos para putear al demonio... intento consolar mi desazón de algún modo... a ver si se me pasa mutando el virus de la gripe A... o haciendome un fesibúc.
Saludos
http://lamedores.wordpress.com/2009/11/29/soy-dios/

Anónimo dijo...

JAJAJAJA DIOS! tienes un sentido excelente del humor, te admiro mucho, con razón eres NUESTRO CREADOR PERFECTO! jajajajaja
ME ENCANTA TU BLOG! lo revisaré seguido!
Con cariño tu devota parroquiana:

M

El Creador dijo...

Bienvenidos los nuevos feligreses que han descubierto la luz cegadora de la fe.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...