miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tomarse en serio la fe. Los fundamentalismos.

La religión sólo es útil si sirve para generar certezas y para ello necesita que se fundamente en principios y dogmas de carácter absoluto. Eso, querida feligresía, es algo vital para todas las religiones aunque, claro está, la única verdadera sea la Mía.

Frente a Mi verdad absoluta e inamovible, sólo puede haber una forma correcta de actuar, y es el pleno acatamento de los principios de Mi Iglesia. Aquel sujeto religioso que piense que puede tener fe en Mí, creyendo sólo en una parte de dichos principios, por él seleccionados en base a un criterio propio, manifiesta un grave desconocimiento del funcionamiento de Mi fe. No cabe, por tanto, tomarse la fe más o menos en serio al gusto del consumidor. Quien piense que puede considerarse creyente sin tomarse la fe completamente en serio está asumiendo el relativismo de lo presuntamente absoluto y la falsedad de la religión. Esto a su vez supone reconocer tácitamente que se considera la fe como una mera creación a la medida de las necesidades humanas. Es de alabar, por tanto, aquella gente que obra desoyendo el más elemental sentido común y se deja guiar ciegamente por su fe, como ocurrió en el caso de la noticia que Me proporcionó el gentil feligrés Telecansino, acerca de un devoto practicante de una rama desviada de Mi religión: http://www.publico.es/internacional/242388/padre/quedo/rezando/vez/llevar/hija/hospital/culpable/homicidio.

Resulta alentador ver cómo el constreñimiento mental que produce la fe puede puede llegar a anular a alguien su raciocinio hasta tales extremos.
Es por eso que Mi fe sólo puede tomarse de una forma, que es totalmente en serio. No ocurre lo mismo en otras religiones que, por no estar basadas en verdades fraudulentas, resultan una completa y aberrante farsa que surge simplemente de una respuesta falcilona a la visceral necesidad humana de transcendencia. En esos casos, el hecho de tomarse completamente en serio la fe, y llevar una vida del todo acorde con los dogmas religiosos se denomina fundamentalismo y resulta algo siempre muy peligroso para la humanidad. Como consecuencia de éste fundamentalismo se coarta el desarrollo de las sociedades humanas y del conocimiento, se dificulta el progreso científico y se originan conflictos, guerras y atentados terroristas en el nombre de falsas deidades. La obligación de aquellos de Mis feligreses, cuya fe sea plena y sincera, ante aquellos con una fe desorientada ha de ser la de enseñar y propagar la fe en Mí, con el inmenso amor que ésta conlleva. Eso incluye a miembros de otras religiones y a no creyentes. Por eso, los sistemas políticos que se olvidan de la verdad divina y se rigen por leyes ajenas a las Mías son tan perniciosos, y el laicismo es algo tan aterrador.
Quiero dejar bien claro que se puede tildar de fundamentalismo únicamente a otras religiones en la medida en la que se basan en unas falsas verdades susceptibles, por tanto, de relativización, pero nunca a Mi religión verdadera, garantía de paz, progreso y libertad, pero siempre a Mi servicio, el verdadero Dios.

13 comentarios:

César B. dijo...

Sos grande Dios...

Alex dijo...

En lo que respecta a la noticia, me he sentido indignado al leer algunos de los comentarios que los infieles, ateos, masones, homosexuales y abortistas de ese diario stalinista vierten mostrando toda su miseria no cristiana, tales como:

- ¿Porqué contrató un abogado en lugar de limitarse a rezar por su absolución? ¡Ah, claro, para él no valía la fe ciega!

- ¿hubiese estado mejor cuidada por una pareja adoptiva que fueran homosexuales y no evangélica? yo creo que sí

- A que espera el vaticano para beatificarle? es un ejemplo para la juventud! No exagero, la iglesia beatificó a una mujer maltratada por dejarse golpear hasta la muerte por su marido. Rouco estaría contento.

- La religión se inventó para los cortos de luces y escasos de cultura. Este lamentable suceso es un ejemplo. Y de eso se aprovechan los Roucos de turno de este mundo de vivales y caraduras, para servir a los ricos y los poderosos sin escrúpulos.

Cuanda maldad hay en el mundo... cuando Jesus regrese esta gente arderá amorosamente en el infierno por siempre jamás por faltos de fe.

Despotrikator dijo...

Gracias a la profunda e irracional fe en Ti, sabremos distinguir, Señor, tu verdadera doctrina de cualquier superchería infundada.

Fe y amor a todos.

3po dijo...

¡Oh Creador! No solo no tengo excusa por no haberme declarado antes públicamente seguidor de Tu blog, sino que, además, has dignado impregnar el mío (tu siervo por siempre) con Tu Palabra. Soy un gusano infecto.

Por cierto, la noticia me ha impresionado. MUCHO.

Un saludo a la feligresía.

3po.

Anónimo dijo...

Querido Dios quiero darte por los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, mientras que estos siervos tuyos siguen matando y cometiendo infamias en tu nombre. Bendito seas!

Claudia Hernández dijo...

GUao, la noticias con la que ilustras la fe ciega, es demoledora y más que ilustrativa.

belijerez dijo...

JOE HAY GENTE PATOOOOOOO POR MI MARE DE MI ARMA.


Ea ya que sabes lo que pienso ahí queda por si acaso.

Alex dijo...

Oh dios, Oh dios (odio comer acelgas).
La blasfemia contra Ti no tiene límites para estos ateos abortistas y homosexuales. Mira estas "comicas" viñetas burlándose de ti, oh Creado.

http://yfrog.com/3dese000159sj
http://img186.imageshack.us/i/ese000193s.jpg/
http://img87.imageshack.us/i/ese000164s.jpg/
http://img101.imageshack.us/i/ese000174s.jpg/
http://img223.imageshack.us/i/ese000187s.jpg/
http://img176.imageshack.us/i/ese000254s.jpg/
http://img148.imageshack.us/i/ese000202s.jpg/
http://img91.imageshack.us/i/ese000217s.jpg/
http://img225.imageshack.us/i/ese000228s.jpg/
http://img148.imageshack.us/i/ese000430s.jpg/
http://img148.imageshack.us/i/ese000256s.jpg/
http://img188.imageshack.us/i/ese000279s.jpg/
http://img42.imageshack.us/i/ese000284s.jpg/
http://img24.imageshack.us/i/ese000413s.jpg/
http://img42.imageshack.us/i/ese000414s.jpg/
http://img24.imageshack.us/i/versionesese000021salbe.jpg/
http://img178.imageshack.us/i/ese000435s.jpg/
http://img12.imageshack.us/i/ese000445s.jpg/
http://img178.imageshack.us/i/ese000448s.jpg/

Sola al gas. dijo...

No sé, Dios, el otro día después de muchos años fui a pedirte encarecidamente algo a la iglesia. Vos sabés qué. Y al otro día me concediste exactamente lo contrario.
Lo peor es que si me estoy quejando con vos, es porque aún tengo fe en tu existencia. O como sea. En vos.
Lo que no soporto es la iglesia como institución y los cuentos de hadas.

Rocktambula dijo...

Querido Dios: Acabo de encontrar tu blog, estaré leyendote antes de quemarme en el infierno por mi herejía!!!

Sr Cincuentón dijo...

Esplendoroso señor, solo tu en tu divina sabiduría puedes haber dado al arzobispo SILVANO TOMASI los certeros e irrefutables argumentos con los que demostró que los curas son -a lo sumo- tan pederastas como los rabinos y ministros protestantes ¡alabada sea tu sabiduría!

Alex dijo...

Oh Dios, si los cristianos son tus favoritos... ¿los judios son como una ex? ¿por eso los puteas, porque fue una separación dolorosa?

El Creador dijo...

La endémica pederastía de Mi Iglesia es una consecuencia de prodigar tanto amor.
Telecansino, los judíos no han querido actualizar Mi versión Dios 1.0. y se han quedado desfasados. Haré lo que haga falta para que recobren la sensatez. Son graciosas las viñetas que me muestras. Deben ser de alguien con muy poquita fe en Mí. Lo más importante es tener fe, hijos Míos.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...