sábado, 8 de marzo de 2008

Lo ideal del modelo pastoril.

Es conocido que en mi Iglesia siempre se ha usado el símil pastoril, de forma que mis fieles serían como los miembros de un gran rebaño. Es así que se llega a denominar a los sacerdotes como "pastores" y los comunicados oficiales de mi Iglesia se llaman "pastorales". Cristo también es conocido como cordero de Dios.
No hay imagen más descriptiva del modelo ideal de Iglesia que la de un rebaño de borregos que avanzan todos juntos detrás de su pastor. La mirada de éstos animales nos revela que están libres de todo sufrimiento derivado del pensamiento, simplemente necesitan su fe para ser conducidos sumisamente. ¿Hay acaso felicidad mayor que la de estos borregos dejándose guiar por su propio bien?.
Muchos son los que miran éste modelo con desconfianza pensando que se usa para manipular a los fieles hasta anular su capacidad de pensar libremente.
¡Ay de aquellas ovejas descarriadas que creen que usando la razón creen que ya no necesitan al pastor!, ¡condenadas están a las llamas del Infierno!.

Seguidme todos por el verdadero camino de la fe, queridos borregos.

6 comentarios:

Barullo dijo...

Me gustó tu blog, y te enlacé. Felicitaciones, Dios.

KrizalidX1 dijo...

Te seguimos a donde vayas padre!

Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo dijo...

Sólo mencionar que no se escribe "hay", sino "ay".

Buen blog, por otro lado.

El Creador dijo...

Querida Cangaleona, no es raro que cometa errores ortográficos pero no es este el caso y "hay" del verbo haber se escribe con "h".
Me alegro de que te guste Mi blog.

Imaginario dijo...

Muy buena entrada, me ha gustado mucho.

Sobre "Ays" y "Hays"

¡ay! int.
1 Expresión que indica pena, dolor o temor.
— s. m.
2 Quejido o suspiro: tiernos ayes; se oían unos ayes que rompían el corazón.


"Hay", efectivamente, es de haber.

Presupongo que estas exclamando en "¡Hay de aquellas..."

Luego va sin h

;-)

Un saludo y perdona que contradiga al Creador
;-)

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...