miércoles, 21 de enero de 2009

El conflicto judeo - palestino.

El interminable conflicto de Oriente Próximo entre judíos y palestinos tiene una innegable y significativa componente religiosa de la que considero que debo hablar:

- Los judíos: Su religión está fundada sobre bases étnicas, es racista, colonial y genocida, todo ésto es consecuencia de que su dios Yahvé les garantiza su supremacía racial. Hacen uso de la versión Dios 1.0. de Mí mismo, una versión de un dios cruel, irascible y, lo más importante para el asunto que nos concierne, tremendamente vengativo.
Cuentan con un ejercito muy poderoso, con armas muy avanzadas y no dudan en emplearlas contra el pueblo palestino al que consideran inferior y despreciado por Dios. Ésta concepción justifica cualquier tipo de barbaridad para conseguir que prevalezca justamente "el pueblo elegido".
Puede que sus mandos no proclamen explícitamente que su lucha es en el nombre de Dios pero es indudable, y necesaria para comprender su forma de actuar, la influencia de su concepción religiosa.

-Los palestinos: Pueblo musulmán que padece la ocupación judía. Pese a que los valores absolutos del islam son tan relativos como en otras religiones y que se puede rebuscar para alegar que proclama la paz, lo cierto es que tiene un importante carácter belicista y que el martirio en la guerra contra los infieles es considerado la mayor virtud posible, siendo generosamente premiado por su dios.
En cuanto a organización y material bélico son muy inferiores a los judíos pero son capaces de luchar con los medios más ridículos contra éste enemigo. Su fe les ayuda a seguir con una lucha condenada al fracaso, inmunizados ante el más elemental sentido común y dispuestos morir ellos, y todas sus familias, porque su dios les apoya. Todo eso sin preocuparse por la suerte que corre la población civil debido a su empecinamiento. Su causa puede ser justa pero es una causa perdida desde el momento en que se amparan en la religión y la irracionalidad para defenderla.

El componente religioso del conflicto suele evitarse en todos los análisis acerca de éste, dado el aura de respetabilidad que por suerte posee la religión. No pretendo decir que sea el único factor a tener en cuenta, pero también es indudable que si cada uno de ellos abandonase sus actuaciones fuertemente enraizadas en falsas creencias, se abriría un gran espacio para la razón y se haría mucho más fácil conseguir la paz. Un denostable ateo podría decir que, si pensasen en la vida como una oportunidad única que no hay que dejar pasar, difícilmente se producirían éstos recurrentes enfrentamientos armados. Pero aunque sus religiones sean fraudulentas, Yo sí que existo y es increíble ver el enorme poder de la fe para arruinar vidas en una lucha interminable por el control de "la tierra prometida".
Aunque la salvaguarda de la encomiable tradición judeo-cristiana haga que, al final, la postura de Mis feligreses deba ser la defensa de los postulados judíos, quiero resaltar con éste artículo los peligros de profesar falsas religiones, que se basan en principios absolutos, inflexibles e irreconciliables, puediendo así llevar a guerras tan absurdas e innecesarias como ésta. Es significativo el contraste con las siempre justas guerras santas que ha promovido Mi Iglesia por el triunfo del bien y en el nombre de Dios. Porque para la defensa de la religión verdadera siempre estará justificada la violencia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Le recomiendo, don Dios, la atenta lectura de Su Propio Antiguo Testamento para verificar las matanzas antiguas de los judíos históricos contra todos los demás. Desde el infanticidio de los primogénitos de Egipto, el asedio y masacre de Jericó, el kamikaze Sansón que se suicida para aplastar enemigos, el 'Saúl mató a 1.000 enemigos pero David mató a 10.000', la Judith que se prostituye para asesinar a su enemigo / amante Holofernes, sin olvidar aberraciones sexuales como el incesto en plan 'trío' de las hijas de Lot, la irreverencia de los hijo de Noé, el edulterio de David, la apostasía de Salomón, la broma pesada del sacrificio de Abraham, el adulterio de éste mismo con las esclavas de su esposa, el parricidio (fingido) de los hermanos de Josué... Nada de estas guarradas aparecen ni en el Corán ni en el Nuevo Testamento. En vista de lo ocurrido en Gaza, el ADN judío debe llevar incluido el comosoma de la matanza étnica. Hágase usted budista, don Dios.

Sufur dijo...

Querido Dios:

Lo bueno de todo este asunto es la gran cantidad de gente que gracias a creer en usted (ya sea modalidad Dios.1.0 o Dios.3.0) van a subir al Paraíso. ¿Podrán seguir matándose entre ellos una vez allí?

Unknown dijo...

Que irónico, los judíos son racistas y asesinan a los que consideran inferiores. Que no esto mismo se supone que hizo Hitler lo que les ayudo a recibir lastima mundial y convertirse en los mártires de la guerra?
Oh, esperen, los judíos tienes la gran 'razón' de que es en tu nombre, gran excusa, a juana de arco le funciono un tiempo

saludos, excelente blog, sigan o sigue así

El Creador dijo...

Estimado Antirahola, algo de lo que mencionas ya he puesto en una entrada anterior.
Surfur, la fe que profesan les hará llevar una placentera vida en el Paraíso. Seguro que allí seguirán intentando matarse pero, al final, se aburrirán porque es como jugar a un videojuego con vidas infinitas.
Jebb, el justificar la propia superioridad en base a la voluntad de un dios es fácil, efectivo e insuperable. Gracias por tus comentarios.

sacho dijo...

buenas, con mucho esfuerzo (bueno no mucho) he realizado un hermoso blog que se entitula:
http://lacasaatea.blogspot.com
donde invito a usted dios a tomar un rico cafelito y a todo aquel que sea y será bienvenido, amen.
saludos

AteosCharruas dijo...

jebb, lo mismo pensaba cuando veia la conmemoracion del holocausto judio hace unos meses por television. Los judios ganaron lastima por lo hecho por hitler. Lamentablemente nadie recuerda el genocidio armeño por parte de los turcos, que casi los hace desaparecer. Los judios fueron en toda su historia un pueblo nomade que basado en su fe e irracionalidad estorbo en medio oriente por mas de 4000 años hasta que con ayuda de los ingleses consiguieron lo que querian.

fminter dijo...

Siento un gran regocijo al darme cuenta de que por tanto tiempo estuve equivocado. Venerando, en lugar de un ser omnipotente, omnipresente y completamente arbitrario, a la vida como la conocemos.

En fin, me reconforta saber que realmente existes, y que por fin es posible comprobarlo.

Aprovecho para preguntarte oh todopoderoso, un planteo que me hago hae un tiempo y no logro responderme. Como debemos "juzgar" a las personas?

Hace un tiempo un violador fue condenado no solo por la justicia, sino por las opiniones de la gente, y un menor de edad (que fue tambien objeto de abuso) le ayudaba a encontrar sus victimas, pero este fue absuelto, no solo por la justicia sino tambien por la gente, ya que seguramente ha sufrido "lavado cerebral".

Si considero que una persona se forma por sus capacidades innatas y por sue entorno con todo lo que esto significa (experiencias, familia, comunidad, etc), entonces que es lo que pesa mas a la hora del juicio?. Si una conducta indebida responde a sus cualidades "naturales", es su culpa?. O es acaso "maldad por naturaleza"? Y si es lo segundo?. Es posible adjudicarle la culpa por algo a lo que fue alentado a ser, en parte por la misma comunidad que lo juzga?. Cuando es que la persona puede ganarse un indulto y la "justificacion" de sus pares?. Cuales son los criterios?.

Pero no estoy seguro de que sea un buen planteo, ya que si hablo de cuestiones naturales, tengo que asumir que es Tu responsabilidad, lo cual es imposible.

Hago esta pregunta, un tanto desubicada en este articulo porque acabo de desccubrir tu blog, y siendo que Tu verdad es La verdad, y que Tu divina voluntad hizo al mundo segun Tu particular y arbitraria vision, de seguro tendras la respuesta a esta pregunta que, por otro lado, quizas pueda responder a la gran pregunta de por que hay maldad y hambre.. o mejor dicho, por que falla el hombre.

Álvaro dijo...

No se lleve todo a Su terreno, Don Dios. Aunque existe un componente religioso en este conflicto/genocidio, al final lo que tenemos es un país (Israel) intentando extender su territorio e influencia por todo el mundo árabe. Israel se lleva a matar con todos sus vecinos (Egipto, Líbano, Siria, Irán...) porque no hace más que intentar someterlos.

Creo que lo que realmente estamos observando es cómo un país mediocre está intentando hacerse con el control de toda la zona gracias a la fuerza bruta que le "dona" EEUU. Extermina sólo a los palestinos porque puede hacerlo con impunidad, pero haría lo mismo con los libaneses y los iraníes si pudiera.

Aunque hay que darle la razón: el Dios 1.0 es lo que termina de liar las cosas y dejarlas hechas un desastre.

El Creador dijo...

Estimado Sacho, he visitado tu blog y me ha gustado lo que has escrito. Es maravilloso y aleccionador ver Mi Iglesia defiende la fe por todos los medios posibles.
Fminter, como bien dices, la responsabilidad de las fechorías cometidas por individuos "defectuosos" por naturaleza no se me debe achacar a Mí. Simplemente es gente que tiene el inmenso privilegio de poder gozar del placer de enmendarse gracias a la fe. Acerca de Mi Bondad tengo que decir que Yo no necesito ser bueno para existir, es el ser humano el que necesita creer en un dios bueno. Por eso no necesito buscar excusas para las injusticias, otros las buscan por Mí. Por lo general se recurre a la excusa esa del libre albedrío.
KesheR, Yo he dejado claro que el componente religioso no es único de éste conflicto pero de analizar el resto de componentes ya se encargan la mayoría de los análisis. En mi condición divina me duele que se olvide tan a menudo la importancia de la fe.

Anónimo dijo...

evidentemente, las guerras son mucho mas fashion si salen por la tele; tenemos las de Iraq, la de Afganistán y como no, la de Israel. Los conflictos de África o Asia molan menos porque ponen menos minutos y casi nunca en prime time, aunque lleven muchos mas años desarrollándose, provoquen más sufrimiento y revienten al pais. La culpa de todo la tiene don Dios, máximo responsable de la creción, por no haberlas sabido o querido dotar del suficiente glamour para que tengan un digno espacio televisivo y así poder lamentarnos adecuadamente.

(estupendo blog, Señor, ya iba siendo hora de modernizar la franquicia)

Viejotrueno dijo...

tres palabras:
matanza de hebrón

Anónimo dijo...

“Los judíos: Su religión está fundada sobre bases étnicas, es racista, colonial y genocida”

¿En que te basas? ¿También los virgo son buenos amantes y los nacidos en el año del toro tendrán éxito este año? ¡No generalices! Tengo amigos judíos y para nada son racistas, vaya, por comentarios como esos es que soy ateo.

El Creador dijo...

Las bases de Mis afirmaciones están en la Biblia, concretamente en el Antiguo Testamento. No tienes más que ver la entrada de abajo acerca de Dios 1.0.
Que sepas que los ateos sois un verdadero peligro para Mi fe.

Anónimo dijo...

¿Ahora somos un peligro los ateos? ¡Ja! Pero si en todas las guerras apoyas a un bando o los dos (con diferente nombre).

Digo, pelean a tu nombre… o ¿alguno ha mencionado a algún ateo en la guerra?
Dime ¿quien es el peligroso ahora?
Aunque mejor dejo esto por la paz, vaya a ser que me mandes a algún hijo de Ala a ponerme explosivos xD

Arye dijo...

cavala_jc: Creo que Dios ha dicho que la religión/etnia judía tiene una base racista. Otra cosa es que tengas amigos que sean judíos pero no racistas, cosa que no me extraña cuando hay gente que se autoproclama católica y que defiende el uso del preservativo, como tantísimos ejemplos de contradicciones que hay por ahí.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...