sábado, 22 de marzo de 2008

Imponer la paz en el nombre de Dios.

Benedicto hacía al finalizar el Vía Crucis las siguientes declaraciones:

La Cruz es fuente de vida y paz

Como bien dice el bueno de Benedicto, la cruz ha sido siempre símbolo de amor infinito y ha sido estandarte de paz a lo largo de la historia, uniendo a la humanidad al margen de razas y culturas.
Quizás se le haya ido un poco la mano al afirmar que el hombre está hecho a mi imagen y semejanza, recurso por mi empleado para elevar la autoestima humana, porque tendréis que reconocer que yo tengo mucho mejor tipo, porque para algo soy El Creador.
Al margen de ésto puede parecer que a lo largo de la historia son incontables las guerras provocadas en mi nombre porque, de forma invariable, todos los pueblos se han creído siempre que yo estaba con ellos en su lucha contra el enemigo. Resulta cómico ver como, en innumerables contiendas, los dos defendían a muerte su causa en el nombre de Dios. Es más, hoy en día no hemos mejorado mucho y, por poner solo un ejemplo, en Irak se sigue haciendo uso de mi nombre en los dos bandos. Pero eso sí, quien lleva la Cruz como estandarte sólo busca imponer mediante la guerra una paz justa y redentora al enemigo. En el caso de que ambos contendientes enarbolen la cruz, la razón la llevaría el que más servicio preste a mi Iglesia.
Esta paz que históricamente nos ha dado la cruz, corre peligro porque hay mucha gente que empieza a pensar libremente y cree que no me necesita. Piensan que sin la sinrazón de la fe muchas guerras podrían ser evitadas. ¡Pobres pecadores!.
Se ha tenido que luchar mucho desde las cruzadas para lograr la paz verdadera, basada en mi amor y, si es necesario, tendremos que seguir luchando contra quien ose poner en peligro dicha paz, la única posible.
Paz si, pero no a consta de desoír la palabra de Dios. Mi verdad de amor sin límites debe difundirse por todos los medios posibles.

2 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Qué envidia no ser yo un dios. ¡Yo también quiero!

¿Puedo ser un Arcángel? ¿O un Trono?

Anónimo dijo...

no se como estaría irak si no lo hubieramos invadido. Peor es dificil.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...