lunes, 17 de marzo de 2008

La ciencia, esa gran aliada de la religión.

Vuelvo a traer un vídeo del padre Jorge Loring en el que, con su tradicional estilo amable, trata la aparente contradicción entre la ciencia y la fe.



Es un gran ejemplo el puesto por el padre que se ha esmerado mucho para encontrar un gran científico que se autoproclama creyente aunque no quede muy claro en qué religión, si es que milita en alguna, o bien si se ha creado su propio concepto de Dios que es tan socorrido.
Con su dulce forma de indignarse el padre niega el que la Iglesia vaya contra el progreso científico, como bien quedó claro en mi entrada anterior sobre este tema , simplemente lo encauza para que no se pierda el recto camino de los dogmas revelados por mí. Así se ha hecho siempre y se hace actualmente pero eso no es oponerse al avance científico, aunque se parezca mucho. Simplemente se evita que la ciencia se vuelva contra el hombre y, lo que es peor, contra su fe.
Hace muy bien el padre en usar el nombre de los santos para salvar la reputación de mi Santa Iglesia, pero también reconoce equivocaciones. Si como, se afirma en el vídeo, varios siglos después de haber sido rechazada, una teoría científica peligrosa para la fe se tiene que admitir que es indiscutible, se cambian los inmutables dogmas y ya está. ¡Si es que así se ha hecho siempre y no pasa nada! ¡si todos nos equivocamos..!.
También lleva razón el padre en justificar la condena de Galileo por indisciplinado y por no dejarse guiar por los que gestionaban los dogmas. No siguió el principio de autoridad que rige mi Iglesia y que tan bien utiliza el padre Jorge en muchos de sus vídeos.
Es intolerable que Galileo dijese que la Biblia le daba la razón porque todos sabemos que la Biblia dice lo que quieras que diga, pero sólo es válida cuando se usa como justificación por mi Iglesia. Galileo fue un hereje que pretendió decir que la Biblia no puede interpretarse literalmente, aunque luego hemos tenido que hacerle caso para salvar los muebles.
Además queda claro que ese hombre no demostró nada y acertó de chiripa. ¡Si ni siquiera los más cerriles contemporáneos suyos le creyeron!. Este razonamiento es de gran valor para negar otros avances científicos producidos, actuales y futuros. Mientras tengamos gente que no se deje convencer nada estará demostrado.
La Iglesia hizo lo que tenía que hacer, así de simple.
Como bien dice el padre la ciencia y la fe nunca pueden contradecirse y de hecho nunca lo han hecho. El que la religión siempre haya mirado con desconfianza a la ciencia por explicar los fenómenos naturales sin necesidad de una figura divina es algo lógico. ¿Qué le queda a la religión una vez que la ciencia ha explicado todo?. Por suerte sabemos que siempre quedarán cosas por explicar.
Como bien dice el concilio Vaticano I la ciencia siempre debe dar la razón a la fe y sino debe ser perseguida por ser falsa.
Sabedores de que nuestra oposición a todo avance científico inconveniente para la fe nos ocasiona una posición difícil de defender, tenemos que intentar hacer ver que la ciencia es nuestra aliada mientras ella pasa de nosotros ¡manda narices cómo cambian los tiempos!.

1 comentario:

TheJab dijo...

"La Ciencia, cuanto más avanza, más confirma la fe"
... tal vez te interese leer el post titulado "Una interpretación", allá en mi blog 'De todo un poco'.

Creo, creador, que coincidimos en ciertos puntos, jeje.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...