miércoles, 19 de marzo de 2008

En estas macabras fechas.

En unas fechas tan importantes en el calendario católico como en las que estamos tengo que hacer algunas observaciones.

Por un lado tengo que felicitar y dar ánimos a todos aquellos de mis fieles que celebran estas fiestas como yo mando y no marchando a la playa ó la montaña.
Por otro lado recomendar a todos los miembros de cofradías y procesionantes que sigan poniendo tanto empeño como ponen pero procurando no excederse en lo macabro de la imaginería y los ritos.
Un caso límite sería aquellas procesiones en las que se realiza algún tipo de autoflagelación, que es su justa medida es sana, redentora y atrae muchísimo turista pero en exceso podría transmitir la idea de que a mi Iglesia le va el rollo sado-maso.
También quiero exhortar a que nadie se enfade porque la meteorología pueda estropear sus pasos, por mucho esfuerzo y dinero empleado en su elaboración, ya que al fin y al cabo si llueve es porque a mí me da la gana. Resulta bochornoso ver la forma en la que lloran y maldicen los miembros de dichas cofradías cuando la lluvia les impide el lucimiento de sus pasos. Se podría pensar que lo único que les mueve es exhibirse ante sus vecinos y no los motivos religiosos.

Por lo demás espero que todos mis fieles disfruten de estas fechas sin recrearse en exceso en la sangre, el sufrimiento, el morbo y el lucimiento que las caracterizan. Ante todo no conviene olvidar que yo soy el Bien.

5 comentarios:

Angel Adanero dijo...

¡Qué ilusión! Nunca pensé que podría escribirle unas letras a Dios.
Solo comentarle una cosilla, Sumo Hacedor. Insistir en lo que muy sabiamente comenta usted. Dele un toquecito de atención a su rebaño que se les va un poco la mano celebrando tanto la tortura y el dolor. Y que cambien un poco la simbología. Una religión que quiere hablar de paz y como símbolo tiene un instrumento de tortura no da mucha confianza. Usted me entiende ¿no?
Por último una consulta. ¿Es tan aburrido el cielo como dicen? Es por si tengo que seguir pecando o mejor lo dejo.

Un saludo.

Linzhe dijo...

Increíble blog el tuyo, Gran Altísimo. Espero que no lo abandones y sigas dándonos ciber-sermones como éste de la Semana Santa. A mis favoritos junto con el Archivo General de Blasfemias, me cago en Dios...
¡Salud!

El Creador dijo...

Tengo que aclarar que El Cielo está muy bien situado, es todo exterior y es más completo incluso que Marina D'or.

Claudia Hernández dijo...

Yo me porto de lo mejor para ir a tu lado señor, y si es mejor que Marina D´Or... guao!!!

Escribidor dijo...

Diosito:
He tarbajado en Marina D´Ger y, si el cielo es así de chapucero, no me esperes, seguiré con mi ateísmo contra viento y marea.
Debo decirte que ya es tarde para tratar de evitar que el rollo sado-maso penetre en tu feligresía; sólo con un nuevo diluvio universal, que borre a todos de la faz de tu tierra (excepto a mi, si fuera posible, que me haría creyente después de tal demostración de Tu Poder)se podría evitar laadoración del famoso becerro de oro, o similares figuras.
Tu admirador
Escribidor

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...