jueves, 28 de octubre de 2010

Las reliquias.

Una manifestación especialmente Cutre, que evidencia el carácter idolátrico de Mi religión, es el del culto a las reliquias, esos trozos de hueso o de carne curada, cual reseco trozo de cecina de León, de cualquier parte de la anatomía de las muchas divinidades  humanas de Mi religión monoteísta. Y, sin embargo, crédulo rebaño, quiero aprovechar en este divino espacio para decir que por muy Absurdas que puedan parecer y por mucho que sirvan para desterrar cualquier atisbo de razón que pueda pretender encontrarse gracias a la visceral necesidad de creer en una religión como la Mía, lo cierto es que su servicio ha sido de inestimable valor. Porque sin tan morbosa y macabra forma de explotar los gustos idólatras del ser humano, la propagación de Mi fe, en cuanto que suprema dadora de amor y esperanza, hubiese sido, cuanto menos, más lenta, así como seguro, menos rentable. 

Los valiosos ingresos que han generado las reliquias han dado origen históricamente también a una competición entre los diferentes centros de culto cristianos, enfrascados en una denodada lucha por hacer acopio de las de mayor valor que han proliferado hasta un número tal, cuyo conocimiento haría  a buen seguro abrazar Mi fe hasta al más descreído. Entre ellas se hallan algunas tan disputadas y de tanta transcendencia como el prepucio de Mi chaval Jesucristo. El hecho de que en esa competición lo menos importante haya sido, en muchos casos, la autenticidad de las piezas es meramente anecdótico si se compara con el mucho bien que han hecho por las finanzas de la fe. Y son bien conocidas las penurias y necesidades que pasa Mi Iglesia, entregada como está al servicio de la humanidad en su sagrada misión evangelizadora.

12 comentarios:

Ysupais dijo...

Hola Dios ¡¡
Vaya vaya ¡¡ de lo que te has enterado jejeje...
Te mandaré "unos huesos de Santo" para que lo celebres próximamente y la página de la Sra.Nieves Concostrina que habla mucho de estas cuestiones.
Un saludo

JhonBarc dijo...

Hola Dios!

Después de negarte por años me entero en el blog de despredicador de que te has modernizado y tienes tu propio trozo de cyberespacio.

Investigando sobre reliquias para mi cutre-blog (nidiosesnidiablos.blogspot) descubrí que hay un estornudo del espíritu santo guardado en un frasco (supongo que cuando el espíritu santo estornuda también estornudan padre e hijo - Un sólo estornudo verdadero-).
Por cierto, debía estar bien dotado tu chaval porque hay/hubo trozos de su prepucio por ahí como para hacerse unos zapatos y un cinturón a juego.
No logro hallar el nombre por ningún lado. pero recuerdo haber leído de niño en un libro, creo que fue en "Las flechas del tiempo", que un santo (imagino que en ese momento aún no lo era oficialmente) fue asesinado por sus paisanos que querían sus reliquias.
Tú que todo lo sabes tal vez recuerdes el asunto.

Saludos!

Alex dijo...

Ah las reliquias... que idolatraríamos sin ellas. Dicen que los con trozos de la verdadera cruz que hay por ahi se podría construir un barco. Por supuesto eso no es importante, todas son tan verdaderas como el que las posee quiera creer... y eso será lo que el Creador diga, que para eso es él quien hace que se queden por ahi con toda su magia y sus poderes milagrosos.

Amen Jesus

Diego dijo...

Y como no recordar al Santo Prepucio, que alguna vez lucio Santa Catalina como anillo de su boda mistica con nada menos que tu Hijo. Tambien se materializaba milagrosamente dentro de la boca de Sor Agnes Blannbekin cuando comulgaba (no entiendo como no llego a santa). Mujeres asi ya no quedan, Mi Señor!!

lm dijo...

Perdóname, diosito bimbo, por no haberme reportado antes, pero tu sabes que hoy, 2 de Noviembre, tenemos en méxico la cutre celebracion del dia de muertos, donde les llevamos flores, comida y canciones a nuestros muertitos, no sea que por las noches regresen a sacarnos un buen susto.

lm dijo...

Hablando de reliquias, no habrá en alguna remota iglesia algun pañal embarrado con la "divina" mierda de nuestro divino niño Jesús? porque me imagino que hasta tu chaval cagaba (en ese caso, al ensuciar Jesus el pañal, y al ser el y tu la misma cosa, Jesucristo se cababa en dios?)

Y que hay de reliquias tales como: "la polucion nocturna de Jesus", "el santo reflujo de nuestro señor", la sangre menstrual de la virgen maria durante su embarazo (probando de paso que hasta durante su embarazo fue virgen), el pedo que le salió a San José cuando supo que hiba a ser padre "putativo", el vomito que seguramente expulsó tu chamaco despues de tomarse todo ese vino en las bodas de Canan, etc, etc.

Y que tal en el rezo del rosario: "Rosa mistica, arca de la alianza, torre de marfil, puerta del cielo, estrella de la mañana..., etc, ruega por nosotros", ah, no. Esas no son reliquias, seria mas bien idolatria, pero no, tu religion es monoteista.

Salud.

Hos dijo...

Oh Creador, alabo la confusión que creaste entre diferentes sectas religiosas, que muestra su absoluta felsedad, con la excepción de la santísima iglesia católica, que tu has pronunciado la verdadera en tu sagrado blog.
Sobre lo de las reliquias, lo curioso es que algunas iglesias, como la católica pero también la ortodoxa de Grecia y Rusia, enfatizan su importancia, y discuten los milagros de las reliquicias como razón para la conversión al cristianismo. Mientras otros grupos, como los protentantes, no reconocen estos milgros y acusan a los católicos y los ortodoxos de erejia. Mejor aun, los catolicos y los ortodoxos tampoco están de acuerdo entre si sobre cuales son las reluquias "autenticas" y cuales, las fraudelentas.
¡Que reine la santa confusión!

Hos dijo...

Oh Creador, ¿no vas a comentar sobre la visita de Tu representante personal en el planeta a Barcelona y su defensa al matrimonio "natural"?

Sr Cincuentón dijo...

Oye ser supremo, tengo un negocito de ventas por la Internet (cierto es que tu ya lo sabes) y puedo comercializar las reliquias que quieras -hechas en Taiwan o en Malasia, 100% puras y de calidad- por favor mandame algún sacerdote o monjita (eso, mejor una joven monja) para que las bendiga y tu iglesia tendrá un diezmo más.

ignorante dijo...

Hola querido Dios.Me encuentro con la sorpresa de que ahora haces tus divinas apariciones también por Twitter.Pues mira,ya era hora de que te modernizaras un poquitín más,en esta acelerada época,que si no estás en los grupos de la red,pues no existes y eso sería imperdonable,de veras.Si tu eres omnipresente y demás yerbas,pues a twitear se ha dicho.Respecto a esta entrada,déjame decirte que pienso que eso de las reliquias y demás zarandajas,es una solemne estupidéz,pero allá cada cual con sus creencias.

METAL dijo...

A vosotros lo que os fastidia es que Dios tuviese una visión empresarial desde el momento de la Génesis, que ya le hubiera gustado al mismísimo Bill Gates.
Se crea un producto llamado FE a base de propaganda y se va explotando gracias a un aparato de marketing que va proponiendo diferentes métodos de pago:
. Visita de reliquias
. Bulas papales
. Venta de merchandising.
. Compra de salvación
. Etc….

Los costes, muy bajos; unos edificios adornados, publicidad agresiva y alguna que otra indemnización por violaciones infantiles.
EL NEGOCIO REDONDO.

Un saludo.

El Creador dijo...

Ya he vuelto a recaer en otra de Mis, por otro lado, cada vez más frecuentes ausencias. Por eso no comenté nada de la visita papal ni tampoco de su mensaje acerca del papel de la mujer que, como no podía ser de otro modo, coincide plenamente con lo por Mí expuesto en la entrada correspondiente de este blog.
Lo de las reliquias excede todos los límites imaginables como bien comentáis, aunque siempre se puede hacer un esfuerzo para su perfecionamiento del estilo de lo propuesto por Leonardo. Tampoco está nada mal lo de comercializarlas. Todo lo que sea mirar por el negocio está bien, amigo Mentalista.
Sobre lo de Twitter, en ello estoy, aunque siempre conservando Mi indolencia.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...