miércoles, 7 de octubre de 2009

Tomarse en serio la fe. Vivir en concordancia con ella.

En la actualidad, en el mundo occidental lo normal es que la mayor parte de la población no se tome completamente en serio su fe y la postergue, muy a menudo, a un segundo plano, limitándose a profesar cierta simpatía por la religión dominante en su área geográfica, fruto de la sensacional impronta que deja el adoctrinamiento en la infancia.
Se hace uso básico de los valores de la fe, utilizando únicamente las partes indispensables para satisfacer la visceral necesidad humana de transcendencia, entre las que juegan un destacado lugar las muestras más cutres de esta, así como el cumplimiento con aquellos rituales religiosos, como bodas bautizos, comuniones y tumultuosas procesiones, con los que también poder exhibir el, tan habitual, gusto popular por la ostentación.
Es muy alentador el hecho de que dicha población sea, en la mayor parte de los casos e incluyendo a aquellos que menos en serio se toman los principios religiosos, incapaz de contemplar su religión con completa objetividad como simplemente una más de las existentes, exceptuando el caso de los muy minoritarios, pero también muy denostables ateos, en su obstinada defensa del racionalismo. Pese a eso, y como expuse en Mi entrada anterior, el mero hecho de plantearse que a los principios religiosos se les pueden otorgar diversos grados de verosimilitud, implica el que las religiones son una mera invención al servicio de las necesidades humanas. La tendencia de las sociedades modernas a no tomarse completamente en serio la fe, supone el que los valores y certezas absolutos que justifican su existencia son completamente relativos y, por lo tanto, falsos.
Para evitar éste problema, la única religión verdadera debe vivirse en su integridad, llevando una vida en concordancia con los principios de ésta:
- La fe verdadera en una dichosa vida eterna debe ser incompatible con el miedo a la muerte, puesto que si no resulta la mejor demostración de que es un subproducto de éste.
- Los creyentes deben guiarse por la ley divina y no por la humana, siendo el ideal de sistema político aquel que se fundamenta en los dogmas religiosos. El laicismo es el mayor horror en el que puede caer una sociedad con una creencia dominante en Mí. Si es una sociedad con otro credo, no pasa nada.
- Hay que obstinarse en decir que sólo una origen divino puede servir para fundamentar un moral humana.
- La fe, en cuanto que generadora de certezas sin necesidad de demostración, siempre debe anteponerse a la razón.

Exhorto, por tanto, a Mi devota feligresía a que se olvide de los modernos relativismos que, fruto de la creciente cultura, llevan a una vida en la que cada vez su fe se ve más postergada a un segundo plano. Sólo existe una verdad, mi existencia es la única certeza y la prueba es éste blog.

9 comentarios:

Malena dijo...

"mi existencia es la única certeza y la prueba es éste blog."


... blogeo, ergo sum!

lm dijo...

Yo por eso ya compré mi iphone 3g con conectividad ilimitada a internet, para poder entrar a ver tu blog hasta en el baño.

De esta forma, tu (internet) siempre me acompañas...

El Creador dijo...

Muy bien Leonardo, eso es devoción.

Amiga Malena, lo que pretendo decir es Mi existencia y Mi verdad son las únicas certezas para el género humano.

Alex dijo...

Oh Creador del cielo, la tierra y el virus de la gripe A... sería absurdo preguntar si has visto la película Agora, porque Tu lo ves todo.
Dime Oh Creador, ¿debería coger unos cocteles molotov y quemar los "mejores cines" donde exiben ese insulto a tu pacifica y amante de la cultura y el conocimiento fe?

Amen Jesus

Anónimo dijo...

mira esas fotos
http://anticlerical.multiply.com/photos

jason dijo...

Malena parafrasea a Descartes y concluye que si Su Santidad El Creador bloguea, entonces existe. Perdonadme oh mi Dios por tan sacrilego descaro de intentar ayudaros a comprender!

El Creador dijo...

Devoto Telecansino, solo el fuego purificador puede hacer justicia a esa película tan inconveniente para Mi fe.
Impresionante recopilación de fotos amigo Stefano. Dan mucho que pensar.
Estimado Jason, ya he entendido las intenciones de Malena. Lo que no quiero es que se piense es sólamente Yo puedo tener certeza de Mi existencia, que debe considerarse como incontestable para todo el mundo a la vista del Blog. ¡Con el enfoque cartesiano podría parecer que soy un impostor!.

Anónimo dijo...

si.. podrias poner las fotos en tu blog??

El Creador dijo...

De momento he puesto un enlace y hablaré sobre ellas en una entrada próxima.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...