miércoles, 14 de octubre de 2009

La innata capacidad de creer en lo sobrenatural.

El ser humano posee una irrefrenable sed y ansia de conocimiento. La irresistible tentación de usar atajos fáciles en ésta búsqueda desenboca frecuentemente en respuestas demasiado simplistas e injustificadas, en las que prima la rapidez en la obtención de certezas, sobre la razón. Para ello, se fuerzan pintorescas asociaciones entre todo tipo de fenómenos, completamente inconexos. Así es como, en el afán de economizar en el penoso esfuerzo mental que supone, se busca evitar cualquier tipo de relación con la razón, alegando la existencia de una realidad no accesible a ésta.

Mediante la renuncia a la racionalidad surgen todo tipo de creencias mágicas, místicas y supersticiosas, en fuerzas extrañas y en los más variopintos seres sobrenaturales. Dicha tendencia es más acusada en la infancia, momento en el que lo mismo a un niño se le puede hacer creer en duendes, que en dioses, que en el ratoncito Pérez. Resulta completamente recomendable, entonces, aprovechar para que la mente infantil sea encauzada hacia las creencias religiosas en las que se desea generar la necesaria impronta. Ni que decir tiene que esto es completamente execrable salvo que se haga al servicio de Mi religión, que esta sí que es la verdadera.
Una consecuencia de esto es que al ser humano le resulta muy difícil asimilar los fenómenos aleatorios y la contingencia que rigen gran parte de su vida, ya que le hacen experimentar una horrible sensación de vacío e impotencia. Se crea ilusiones para tener mayor sensación de control sobre su futuro. Se crea el concepto de destino, se busca la solución en rituales mágicos, ocultismo, espiritismo, amuletos, horóscopos, videntes y oraciones. Se repiten patrones cotidianos por pura superstición. Aquellos que tienen desarrollada la capacidad de creer no suelen conformarse con una sóla creencia sobrenatural y lo mismo que profesan una religión, creen en fenómenos supuestamente incompatibles con ella. No resulta extraño ver a mi chaval Jesucristo mezclado con rituales de magia, espiritismo e, incluso, con extraterrestres.
Cuanto más desdichada y penosa sea la vida de una persona, más necesitada se ve de éstos comportamientos que le hacen, al menos, tener esa falsa sensación de control. La desesperación origina respuestas desesperadas. Es así como en las sociedades más empobrecidas prospera la fe del hambriento. La pena es que allí, debido a lo anteriormente expuesto, la fe verdadera en Mí, suele encontrarse aún más amalgamada con rituales mágicos, santería, cultos paganos y con todo tipo de creencias sobrenaturales.
La capacidad innata de creer en lo sobrenatural es la causa de que exista la visceral necesidad de Mi existencia. Esto resulta indispensable para que prospere la fe que requiere Mi religión, pero reconocer su existencia supone igualarla no ya, únicamente, con el resto de las religiones existentes, sino, lo que es aún más bochornoso, con el resto de creencias supersticiosas, esotéricas y sobrenaturales. Además, como es natural, hay una constante competencia con ellas y una gran propensión a la hibridación. Resulta comprensible que Yo no quiera que se Me relacione con los fantasmas, con los marcianitos verdes y cabezones, con el chupacabras o con el monstruo del lago Ness. Por eso, recomiento a Mi Santa Iglesia y a su devota feligresía que se obstine en seguir negando tanto el origen común de todas estas creencias, como la existencia de cualquier tipo de relación entre ellas.

28 comentarios:

Sr Cincuentón dijo...

Realmente creador, como Supremo eres un fracaso -eso a mi no me genera problemas pero quienes en ti creen asumen que eres impotente, perdón, OMNIPOTENTE- ya que permitiste que los cúmulos de neuronas funcionen en conjunto y se creara la lògica, la razón y tantas otras cosas que relegaron a la fé a la hora de explicar el mundo y sus incognitas...

Próxima volta que hagas de creador: ahorrá en el cortex cerebral

Alex dijo...

neuronas, cortex cerebral... este infiel habla como un ateo abortista homosexual judeomasón de esos. Todos esos conceptos son inventos de los científicos dirigidos por Satan y Stalin para intentar negar el Misterio Divino y hacer dudar a las mentes mas crédulas de que algo como las neuroas o el cortex cerebral existe.
Porque todos podemos ver al Creador en la perfección de su Creación pero, ¿quién ha visto una neurona alguna vez? Pues eso...

Rocktambula dijo...

La ignorancia es tan atrevida que gente como usted es capaz de negar cualquier ciencia, inclusive si la tiene ante sus narices. Alabada sea la neurología. Acaso sabe que es esto??...sabe que es un microscopio y para que sirve??

lm dijo...

Un Dios omnisciente carece de libre albedrío. Dios no puede hacer algo distinto a lo que él conoce de ANTEMANO que hará. Si hace algo distinto a lo que sabía, no es omnisciente.

Siendo atemporal y omnisciente, Dios conoce de manera simultanea e INFALIBLE el pasado, el presente y el futuro.

1. Dios sabe que Dios hará X.
2. Si Dios sabe que él mismo hará X, entonces necesariamente hará X.
3. Si necesariamente hace X, entonces no decidió libremente.
4. Por lo tanto, Dios no es libre.

Por cierto, el microscopio solo es un invento de Lucifer para hacernos ver lo que en realidad no existe...

lm dijo...

El comentario de roctambula no lo entendi... ¿Lo dice en serio, o solo está siendo sarcastica?

Me hizo recordar al bueno de Vicente cuando, en un ataque de claridad (o cerrazón) mental escribió:

"El autor de este blog no es Dios. Es sólo un impostor que se hace pasa por él."

Rocktambula dijo...

Mi mensaje era dirigido a Telecansino.

lm dijo...

Jajajaja. Perdon por la intromision, pero mi mensaje era dirigido al creador.

De todas formas, por el solo hecho de creer en el creador, telecansino es casi casi como un hermano para mi. Casi somos uno mismo en dios, el creador de esas neuronas que dices y de las cuales telecansino y yo no tenemos ninguna. ¿De que otra forma podriamos creer en el niño dios?

Saludos.

jason dijo...

Necesitamos creer en un Dios, no por que exista o no, sino por que asi estamos diseñados. Sabemos acaso por que le tenemos irracional miedo a la oscuridad? Es por el mismo motivo que buscamos un Ser Superior, la herencia genetica que arrastramos durante millones de años de evolucion. Es lo que nos hace sentir merecedores de algo. Nos portamos bien esperando la recompensa divina y temiendo el castigo. La vida se vuelve hueca cuando descubrimos que no hay nadie alla arriba, aun no estamos peparados para eso.
PD. Se 'descubre' el concepto de Destino por que el destino siempre ha existido y es el que nosotros mismos, con Vuestra venia, nos forjamos. No pueden tener el mismo destino dos personas con comportamientos opuestos.

Alex dijo...

La neurología es un invento de los cientificos homosexuales, abortistas y comunistas para negar al Creador. Y como bien ha dicho el fiel leonardo, el microscopio no es fiable pues hay pruebas irrefutables de que Satanas, ayudado por el espíritu de Gengis Kang, falsifica los resultados para que ateos ignorantes tengan mas fe en un aparato científico que en nuestro escurridizo Creador.

¡Creador! Machaca a este infiel con tu cólera divina. Dame una señal e iniciaré una manifestación pro-vida.

Amen Jesus

El Creador dijo...

Leonardo, a veces dices cosas que, de no ser porque soy pleno conocedor de tu profunda fe, parecerían dichas por un maldito ateo librepensador y racionalista. ¡Qué cachondo era el creyente Vicente!. ¡Mira que decir que Yo era un impostor!...
Amigo Jason, hay muchas cosas en la vida que ocurren por puro azar y al margen de los comportamientos o aptitudes del individuo. El primero es el hecho mismo de haber nacido y de tener una determinada dotación genética.
Tengo que felicitar a Telecansino por su impecable forma de razonar en la defensa de la fe. Desataré Mi virtuosa cólera sobre quien anteponga lo que pueda observar por un microscopio a la verdad de la Biblia.
¡Inicia una manifestación Telecansino!, pero comprueba antes que Mi obispado tenga agenda para acudir.

Alex dijo...

Mi fe es tan profunda que ni siquiera tengo pararrayos.

Amen Jesus

lm dijo...

¿Si? Pues mi fe es tan profunda, que yo salgo a la calle con el pararrayos en la mano.

Claro que lo hago solo cuando hay mucho sol...

Alex dijo...

Oh Creador, veo que en tu infinita sabidurida has decidido llevarte contigo a un crack de las retransmisiones deportivas como es Andres Montes.
No soy quien para cuestionar Tu voluntad, pero estos detalles son realmente desconsiderados por tu parte.

dijo...

Yeah!

Diego dijo...

Oh, Señor! Ayudanos a discernir sabiamente entre la fe verdadera en Ti y la vulgar supersticion! Es que se parecen tanto...Amen de que Tu, en tu infinito amor, no perdonas si erramos de creencia y nos castigas justamente con el tormento eterno!

El Creador dijo...

La fe es en Mí resulta completamente reconfortante hijos Míos.
Querido Telecansino, lo de Andres Montes simplemente ha sido un fichaje.
Estimado Diego, no es nada fácil distinguir la fe de la superstición. La clave está en no intentar buscar diferencias objetivas ni racionales. Nunca hay que roconocer como tal a las manifestaciones supersticiosas que forman parte de Mi religión.

Alex dijo...

Oh Creador del Cielo, la Tierra y el ébola. Un blasfemo ateo cuya maldad inherente a su satanismo le puso en contra de la sagrada y multitudinaria manifestación contra el aborto del sabado pasado me preguntó, en su ignorancia del Misterio Divino, ¿por qué Dios, omnisciente y omnisapiente, se molestaba en darle un alma a un niño (feto lo llama el infiel) que sabe que va a ser abortado?

Por supuesto ese blasfemo ateo, sodomita y comunista, es el primero en mi lista de gente a la que dar un escarmiento en forma de fuego purificador cuando Jesucristo regrese, que será ya pronto.

Amen Jesus

Anónimo dijo...

medio comentario no mas..."El pensamiento salvaje" de Levi Strauss :P ...asi algunos somos mas o menos salvajes a veces jajaja :P

El Creador dijo...

Devoto Telecansino, sólo un denostable ateo puede ser capaz de hacer razonamientos tan gravemente inconvenientes para la fe. Te recomiendo que no te acerques a ese tipo de gente salvo, como bien dices, para suministrarle un piadoso y cruel escarmiento.
Maria Ines, el alejarse del rebaño produce casos como el que relata Telecansino, en los que el individuo le da por asilvestrarse y pensar por su cuenta.

Johnny dijo...

Que no existe lo sobrenatural??? que se lo digan a los Argentinos, que gracias a la mano de dios casi se quedan fuera del mundial jejeje

Anónimo dijo...

2 cosas importantes:

Una: El hombre, si bien es cierto que tiene "sed de conocimiento", también tiene "ansias de deseo". Nuestros deseos y nuestras fantasías conviven constantemente con el mundo real, con el mundo exterior. Esto, provoca que sobretodo cuando somos pequeños, no necesitemos un juego gráfico de alta resulución para divertirnos, pues en general, nuestra imaginación ya juega un papel importantísimo.

Dos: No hay que dejar que la imaginación y las fantasías sustituyan lo que es cierto, o lo que es serio, o lo que es riguroso. Nos cuesta distinguir entre la ciencia y la pseudociencia, o a veces incluso entre ciencia y religión. Por eso la educación es un pilar fundamental. Porque la educación debe ayudarnos a distinguir lo que es serio de las tonterías. Y dejar la imaginación para cosas realmente útiles, y no para Dios y todas estas polladas mentales.

Un saludo.

lm dijo...

"Y dejar la imaginación para cosas realmente útiles, y no para Dios y todas estas polladas mentales."

¡¡ HEREJE !! ¡¡ ATEO!!

En este blog adoramos al unico y verdadero dios vivo, a saber: El creador de este blog.

Alex dijo...

Con ese tipo de comentarios, Havoc, acabarás adorando fuentes de Spagueti, como esos ateos... hay que mantener pura la fe mediante la abstinencia de pensamientos racionales y lógicos, pues solo conducen al ateismo, la homosexualidad, el comunismo, la masoneria, el aborto y, en general, todo lo que no sea adorar al buen Creador, que nos observa desde su nube mientras se deleita impasible con los atentados de Irak.

Amen Jesus

Anónimo dijo...

XD

Bueno, en realidad coexisten dos formas de hacer frente al fanatismo ciego y desbocado de las grandes religiones monoteístas:

Una: La ciencia, la racionalidad,...
Dos: Una nueva forma de "Religión" basada en hacer ver a la gente que todo son bobadas, y que si nos ponemos escépticos, en realidad cualquier opción es válida. Véase Monstruo Spaguetti Volador.

Aun que, por contrapartida, creo que la segunda opción aumenta el fanatismo de la gente que utiliza la fe...

Saludos a todos.

Alex dijo...

¡BLASFEMIA!
Solo hay una gran religión monoteista.
El resto son bobadas sin sentido o herejias fundadas por inconscientes que no fueron capaces de interpretar de forma correcta y con ayuda del Espíritu Santo la palabra del Creador.
¡Oh Creador, con tus plagas, tus tormentas y tus duelos a sable de luz, ten piedad de estos ateos malintencionados y castígalos con un sufrimiento eterno!

lm dijo...

A continuacion, damas y caballeros, unas sabias palabras de nuestro gran amigo Vicente:

"Un cristiano debe trabajar por conseguir mejorar las cosas y luego, cuando todo se ha solucionado o mejorado, tiene que atribuir todo el mérito a Dios"

Solo una pregunta: Si las cosas NO se solucionan ni mejoran, tambien ahi que atribuirselo a Dios, o eso si es por culpa nuestra?

santo santo soy dijo...

El empirismo contradice la fe, por eso el racionalismo puro es filosofía barata. De esa misma que matemáticamente puede probar la existencia de Zeus, Jehová o Caperucita Roja.
Besito ;)

http://visionesdeluz.blogspot.com/
http://visionesdeluz.blogspot.com/
Pasen =)

Andreas von Hagens dijo...

Querido Dios ¿Cuándo vas a escrbir un blog explicando por qué no les haces crecer sus miembros a los amputados?

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...