viernes, 3 de julio de 2009

Dios 2.0.: El Nuevo Testamento.

Pese a la absoluta inmutabilidad de Mis Valores, los tiempos avanzan que es una barbaridad y tras varios cientos de años, tiempo verdaderamente insignificante para una criatura como Yo cuya es existencia infinita, se hace perentoria la necesidad de renovarse para seguir estando acorde a las necesidades humanas. Para ello se requirió una actualización de la ya demasiado primitiva, cruel y genocida versión Dios 1.0.. Para dicha actualización resultó básica la creación de un nuevo complemento en forma, ni más ni menos, que de Mi propio hijo. El hecho de que un ser como Yo, idealizado hasta la más suprema perfección y proclamado como causa primera que explica el origen del Universo, tenga un comportamiento tan humanizante como el de tener un hijo puede resultar algo desconcertante, pero efectivo. Constituye una nueva demostración de que, por muy chocante que resulte, dentro de Mi condición tiene cabida desde la creación de todo lo existente y la autoría de las sublimes leyes del Universo, hasta los comportamientos más mundanos y cutres, muy acordes a los gustos humanos.
El hecho de Me decidiese por la paternidad se ha demostrado como todo un acierto, una vez vista la enorme aceptación y popularidad de Mi Hijo, que ha conseguido la importantísima misión de que la fe en Mí se propague por todo el mundo superando su antigua área de distribución, muy limitada al pueblo judío. Por desgracia fue dicho pueblo quien renegó de tal actualización, ya que la versión antigua estaba creada exclusivamente a su medida. Además, Mi chaval Jesucristo, se ha convertido en un verdadero ídolo de masas, hasta el punto de que la devoción por Él ha acabando muy frecuentemente relegándome a Mí a un mero segundo plano. Su gran poder de seducción Me ha servido también para que se olvide en gran medida la obsoleta versión Dios 1.0., creando una religión más amable y vendible. Con la creación del Nuevo Testamento se actualiza igualmente Mi Libro Sagrado y se pretende dar el prestigio de verdad histórica a toda la mitología que rodea a la figura de Mi Hijo. Pese a que los Evangelios que se incluyen en la Biblia, han sido arbitrariamente elegidos de entre todos los existentes en función de su credibilidad y a que fueron escritos tiempo después de su muerte, se utilizan recurrentemente como pruebas para defender el carácter divino de Mi Hijo. La supuesta historicidad es muy a menudo utilizada como recurso empírico al que aferrarse a la desesperada para demostrar Mi Existencia.
Pese al indudable éxito que ha supuesto para Mi Religión el nacimiento de una madre Virgen de Mi Hijo, tengo que reconocer que me he inspirado considerablemente en la mitología de cultos paganos anteriores, cuyo poder de penetración en las masas estaba sobradamente contrastado. El verdadero escollo a salvar es la grave incoherencia conceptual de una religión monoteísta con dos dioses a los que, para más inri, hay que sumar el enigmático "Espíritu Santo". El hecho que ambos seamos distintos pero la misma persona a la vez es algo enormemente incoherente, pero que permite la necesaria actualización a Dios 2.0.. Por suerte, el Misterio Divino siempre puede justificarlo todo, permitiendo la pacífica cohabitación de tres dioses dentro de una religión monoteísta.
Pese a que no parece lógico basarse en antiguos aspectos mitológicos de cultos paganos para realizar una actualización de Mi religión, con Dios 2.0. y su complemento Jesucristo, se consigue que Mi religión sea más cutre, popular y cercana, favoreciendo su difusión. El éxito de dicha actualización y la satisfacción que produce la paternidad no quita para que tenga que reconocer que para alguien con tanto afán de protagonismo como Yo, el hecho de que Su Hijo Le haya eclipsado de tal forma, no Le resulta del todo grato. Ese es, hijos Míos, otro de los motivos que Me llevó a abandonar Mi ancestral indolencia, crear éste Blog y promover la Cibereligiosidad.

15 comentarios:

Jackeline dijo...

Hola
Te saluda Jackie, estuve visitando tu blog está super entretenido y ameno Me gustó mucho. Espero siga adelante.
Te quiero contar que cuento con un directorio, y estaría encantada de añadir tu sitio.
Esperando tu respuesta en jackiesilvajauregui@hotmail.com y desearte exito con tu blog, que seguramente la tendrás.
Un saludo y un beso.

Minerva dijo...

¡Dios ya aparesiste! Tanta indolencia,holganza y pereza debiera ser castigado en un humano, pero ¡oh Dios ! Solo tu eres tan poderoso y grande que todo lo puedes hacer, hasta hacerte de la vista gorda en las injusticias de éste mundo. Bien por ti, porque para el mundo NO ERES NADA BUENO, ERES UN LASTRE.

El Creador dijo...

Veo que tu fe no goza de buena salud querida Minerva. Te recomiendo que busques en tu corazón.

Jose dijo...

Dios mio, has dado muestra de tu inmenso talento, escribiendo otro articulo, que me hace admirarte aún más de lo que ya te admiraba.

La prueba más grande tu misericordia, para mi, es el hecho de que dejaras (segun dicen) que apalearan a tu hijo y luego le dieran matarile de una forma cruel, sin que tu ni te inmutaras, ni aun cuando él te pidió ayuda, en esto veo tu gran bondad Dios mio.

Pero seguro que cuando tu dejaste que lo mataran como un animal, es una prueba más de tu sabiduría, pues ya antes a lo largo del antiguo testatemento, sabemos de tu gusto por el sacrificio de animales, y tu hijo era un animal, racional, pero animal, por eso creo yo que tu lo dejastes morir como un perro, siempre te gustó el sacrificio animal y el olor a carne ardiendo en tu honor.

Gracias Dios por este nuevo post.

Ivan Gutierrez dijo...

ohhhh, Dios padre perdoname por no obedecerte como el padre que eres, por no ir a misa en quien sabe cuanto tiempo, padre mio, tal ve las penas del infierno sean pocas con lo que realmente merezco

Señor de Xibalba dijo...

Oh, amado y sempiterno Creador que nos diste a tú Hijo bien amado para que pudiéramos redimirnos del pecado de nuestros padres, te pregunto: ¿qué nueva maravilla harás ahora que ya toca cambiar a Dios 3.0? ¿tal vez enviarás a tus otros hijos profetas extraterrestres a visitarnos como reptilianos?

Saludos Oh! Creador.

Telecansino dijo...

Oh gran Creador del universo y de las paginas porno de pago. Solo un Dios misericordioso y amable como tu versión 2.0. se sentiria tan orgullosa de los avances entre la humanidad de su hijo como para cederle parte del protagonismo que desde tiempos inmemoriales buscas entre los seres que tu mismo creaste y a los cuales diste misteriosamente la capacidad de adorar a otros dioses.

El Creador dijo...

Amigo José, un poco de sangre y morbo resulta muy efectista y siempre tiene gran aceptación popular. Lo importante es fortalecer Mi religión.

Devoto Ivan, en Mi entrada sobre Cibereligiosidad anticipé una nueva forma de espiritualidad acorde a los nuevos tiempos. Con éste blog he creado la versión Beta de Dios 3.0.

Querido Telecansino, la gente goza más de su plena espiritualidad cuando puede adorar a muchas deidades. Si no, a menudo, les resulta mucho más aburrido. Yo les he dado entretenimiento para que se diviertan sin salirse de Mi religión.

Tanhäuser dijo...

Buenas.
Vengo del blog del tal Piniella ese. Perdone su providencia pero justo le descubro el día que me dedico a despotricar contra el Opus y cosas de esas. Apiádese de mí.

El Creador dijo...

¡Gente muy sana esa del Opus!. Te recomiendo que te unas a la Obra amigo Tanhäuser. Eso sí, olvídate la amiga Nicole.

Telecansino dijo...

La santa desvergüenza es lo mejor que nos podia pasar, oh Creador. El fin lo justifica todo si Tu eres el fin.

leonardomurguia dijo...

Ahora si que comprendo tu mensaje, oh Dios mio.

Después de pasarme días y noches sin dormir, pendiente de tu blog para ser el primero en postear en caso de aparecer alguna nueva entrada tuya, llego hoy después de retirarme solo una hora para ir a misa a pedirte por ti, y me encuentro conque un montón de advenedizos dizque creyentes tuyos me han ganado mi lugar en los comentarios, mandándome al puesto número doce, como a Judas.

No importa. Lo importante es que aun te dignas a comunicarte con nosotros, a pesar de tu infinita indiferencia.

Hacerca de Dios, versiones 1 y 2, ¿podríamos decir que tu eres como MS-DOS (solo para los verdaderos creyentes), Jesus es algo así como Win3.11 (engendrado, no creado, a partir de ms-dios, y que es mas "amigable" hasta para los niños), y que tu próxima versión seria algo así como XP (centrado en la "seguridad", y mas atractivo)?

Por lo menos en lo que si coinciden es en que al igual que el judaísmo, MS-DIOS solo era para un pequeño pueblo, mientras que Jesús y Win3.11, 95 y siguientes están enfocados a un publico mas general.

Esto solo es una teoría.

Telecansino dijo...

Oh Creador, como tu proxima versión sea como Vista hasta yo perderé la fe.

Amen Jesus

El Creador dijo...

No sufras estimado Leonardo, Mis caminos son inescrutables y lo más importante es tu fe inquebrantable.
Tienes bastante parte de razón en tu comentario acerca de las versiones divinas. Mi próxima versión será arrebatadoramente atractiva como no puede ser de otro modo una vez que he dado a conocer Mi espectacular físico. Así que tranquilo, Telecansino, que tu fe está a salvo.

Aaron Rodriguez dijo...

Dios, porque existe todo si es una mentira?

Porque promueves la fe en algo que al final es lo mismo?

lo bueeno... lo maaalo, la fe la no fe, todos los caminos llevan al mismo y eterno punto sin tamaño y sin forma...

EL SER... ese que se esconde detras de todos, haciendonos creer las mas gloriosas mentiras, a disfrutar compadres! que esto es un party!

hacer? creer? y si fuera miedo a lo malo y no amor a lo bueno? :O despertando de la muy buena no-conciencia

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...