jueves, 17 de febrero de 2011

El Señor de los vacíos.

La religión sólo es útil si sirve para generar certezas con las que rellenar fácil y rápido los inabarcables vacíos del conocimiento humano, con ese gran parche llamado Dios. Dado que Mi existencia se fundamenta en el desconocimiento, es lógico que cuanto más grande es lo ignorado, mayor es la estupefacción creada y más irresistible es la tentación de buscar tan recurrente atajo. El hecho de que el avance del conocimiento vaya acompañada de un continuo repliegue en Mis posiciones, algunas tan añoradas por los de Mi gremio como eran las de dar sentido al día y a la noche, en ningún caso debe haceros llegar a la dañina conclusión de que esa tendencia es irreversible, ya que podría llevaros a poner en duda vuestra necesaria fe. Ante todo nunca hay que rendirse y nuestro favor juega el hecho de que el avance de la insolente ciencia la va llevando cada vez más cerca de los límites de la capacidad de comprensión humana, surgiendo a su vez nuevos, fascinantes y acogedores vacíos en los que Yo siempre tendré cabida, aunque sea sólo de forma temporal. Poco importa a quienes en su necesidad de creer el hecho de que Yo, ese Gran Ingeniero hacedor de las sublimes leyes y constantes físicas, sea tan infinitamente arrogante, indolente, sádico y olvidadizo siempre que tenga unos gustos tan cutres y humanos como los que caracterizan a Mi religión. Al fin y al cabo, esos gustos son el componente más demandado por quien ansía creer.


 Es completamente necesario que Mi Iglesia siga oponiéndose al avance científico en la medida de sus posibilidades y, cuando cuando este amenace con desauciarme nuevamente de cualquiera de Mis vastos dominios, ha de seguir con su ejemplar labor de reinterpretación parcial de lo conocido y de realojo en los nuevos vacíos originados, siempre negando este repliegue de posiciones que podría ser tan mal entendido.
Nunca os olvidéis de que Yo soy quien ha de rellenar los vacíos del conocimiento, hijos Míos, la única y auténtica personalización de la Ignorancia, por mucho que otras deidades impostoras hayan servido o puedan servir para realizar esa misma función.

9 comentarios:

Diego dijo...

La ciencia es fria, pretenciosa y resentida. Pero sobre todo, es soberbia y autosuficiente. Habrase visto!
Como me deleitare beatificamente cuando contemple desde mi sitial privilegiado de siervo obsecuente el castigo de aquellos que se han dejado persuadir por la perniciosa e inutil ciencia!
Abogo por juntar firmas para que en las universidades publicas vuelvan a impartirse clases de Escolastica, la unica materia que sirve para algo, aparte de la Teologia. Con posibilidad de especializacion con el Doctorado de Apologetica.

Sr Cincuentón dijo...

Puaj .. ciencia
Después de la mujer es la cosa más diabólica jamás vista

METAL dijo...

Está claro, la ciencia está para jodernos la vida, y el negocio.

Alex dijo...

Eso de llenar los vacíos suena poco pío... a ver si el Creador va a estar traicionándose a si mismo.

Amen Jesus

lm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lm dijo...

Lo mejor es hacer como esos creyentes fundamentalistas, que vacian todo su cerebro para tenerlo lleno de... Dios.

Anónimo dijo...

Observo atónito como algunos comentarios están imbuidos por el sarcasmo, otra de las aberraciones del maligno sobre la mente de tu creación.
Querido Dios, si las demoníacas y malvadas tecnologías, (producto del demonio), no te son todo lo familiares que deberían ser, puedo ofrecerte mi ayuda para impedir que tamaños pecadores comenten en tu blog. También puedes consultar a Steve Jobs que está en los cielos, pero no creo que sea conveniente molestar a un recién llegado, por lo que me ofrezco a dar mi sangre, o mejor la de tus enemigos, en tu servicio.

lm dijo...

Steve Jobs en el cielo??? Jajaja. Eso es lo mas blasfemo que he escuchado desde que un tal Vicente osara afirmar que nuestro creador y autor de este blog, no es dios...

Es mas probable que no exista el paraiso a que el autor material de ese invento de satanas llamado "iPhone" esté gozando en este momento de la presencia de dios.

Saludos, hermanos.

Sent from my iPhone.

Ramón B. dijo...

Tu retórica, Señor, es insuperable. La capacidad con la que os expresáis sobre temas que algunas almas descreídas podrían malinterpretar como un repliegue de la fe a favor de la insolente ciencia, no siendo capaces sus insignificantes mentes de entender que es un generoso intento por parte vuestra, oh adorado Señor, de conciliar los avances de esta con los Dogmas indiscutibles de tu Credo, no podría jamás ser igualada por mente mortal alguna. Tan sólo una pregunta sacude mi conciencia, y avergüenza mi corazón por lo que pudiere parecer una duda sobre tu divinidad. En este Tu post de El Señor de los Vacíos, al final del mismo, ¿desaHuciar no va con "h"?. Perdón, Señor, por haber dudado de ti. ¿ES una prueba, Señor? ¿Lo es?.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...