viernes, 30 de abril de 2010

La existencia del Mal.

El hecho de que, siendo Yo tan sumamente bondadoso, permita la existencia del Mal es una de las grandes contradicciones de Mi religión. Para justificarlo se utilizan todo tipo de pintorescos razonamientos que van desde descargar responsabilidades en el Malvado Satanás hasta basarse en el libre albedrío. El problema es que por mucho que se maree la perdiz y se le den vueltas para despistar, si Yo soy Todopoderoso, Omnisciente y Creador de todo lo existente, el Mal ha de ser obra Mía por acción y omisión. Sin embargo, no está mal el desesperado intento de Mis devotos creyentes por escurrir el bulto, y otro ejemplo en esa línea del tipo de lógica difusa, efectista e insostenible que constantemente se usa en la defensa de la fe es este que enlazó en este Sagrado Blog un ejemplar miembro de Mi ovino rebaño, en forma de leyenda:


En él se utiliza una bonita parábola en la que se equipara el Mal al frío y a la oscuridad. De esa forma, el frío no existe sino que es una ausencia de calor, lo mismo que la oscuridad es solamente ausencia de luz. Definido en esos términos, el Mal sería la ausencia de Bien. Ciertamente los términos frío y oscuridad son sólo definiciones utilizadas por el hombre para referirse a las ausencias de luz y de calor. Es una verdadera pena que el Bien no pueda medirse como sí puede hacerse empíricamente la luz y el calor, con lo que nada impide que, de la misma manera, pueda interpretarse el Bien como ausencia de Mal. En cualquier caso, lo bueno, es que no hace falta que los argumentos resistan un análisis racional porque, queridos hijos Míos, la necesidad de creer hace que cualquier Absurdo razonamiento sirva para aplacar las inquietudes mentales. Como ejemplo utililizaré otra parábola igualmente redundante en el Absurdo:

Alguien está en su casa por la noche y, de repente, un apagón le deja sin electricidad. Llama a su compañía eléctrica y le dice que qué ocurre en el suministro para que él se haya quedado a oscuras y tiritando de frío por no tener calefacción. La respuesta que recibe es que no se preocupe que ni la oscuridad ni el frío existen. El usuario, por supuesto, se queda mucho más tranquilo. No se lo toma mal porque el Mal tampoco existe.


Lo cierto es que, querida feligresía, se le dé el nombre que se dé, Yo Bien podría en Mi omnipotencia no haber creado la ausencia de Bien. Lo que ocurre es que Mis designios son inescrutables, Mi indolencia proverbial y Mi sadismo insaciable. Y, si bien, Mi existencia no depende de que Yo sea bueno o malo, la verdad es que sí lo hace la fe en Mí, puesto que la gente necesita creer en un Dios bondadoso. Y Yo no sería nadie sin Mis masas de devotos y serviles feligreses buscando satisfacer Mi insaciable arrogancia.
Por otro lado, Me parece inadmisible que en el artículo citado se Me ningunee diciendo que Yo no creé la ausencia de Bien. Todo el mundo sabe que Yo soy El Creador de todo lo existente, incluyendo este iluminador blog que se constituye en verdadera y única prueba empírica de Mi propia existencia.

80 comentarios:

Unknown dijo...

Oh Señor, mi dios fisgón de las cosas que hacemos los humanos, siempre pendiente de todos los pedos que nos hechamos, sublime es este último escrito tuyo; ya dejas a la Biblia en un segundo plano, pues este blog sin duda que recoge toda tu sapiensa, pisotiando cualquiera enseñanza de aquel libro de la edad de bronce... Aleluya Carajooo!!!
Contento me siento por ser el primero en comentar, y espero me des tu gracia eterna y no apliques la ley de que "los últimos serán los primeros", sino tus ovejas nos pelearemos acá en la tierra como lo hacemos constantemente (ver Isrrael vs Palestina)...
En cuanto al artículo de la página citada pues no queda más decir que aparte de ser un absurdo total, nosotros los borregos nos valemos de otro recurso sutil en el intento fútil de validar cualquier afirmación que hagamos en tu nombre, y es el empleo de falacias, como ocurre en este caso al intentar usar el nombre de una personalidad importante (como Albert Einstein) para convertir en incuestionable el argumento empleado, aunque dios, si mal no recuerdo Einstein era un malvado pagano más, pues decía creer en otro dios, en el dios de Spinoza, por lo que afirmar tal cosa es digno de iniciar la preparación de las más asquerosas hogueras para el judío ese... mala suerte que ya está muerto, y de seguro que sufriendo al lado de Satán...

El Creador dijo...

Tienes toda la razón, hijo Mío, el pobre Einstein ha sido objeto de numerosas fábulas en defensa de la fe, que a falta de argumentos lógicos siempre se hace necesario tirar del principio de autoridad, que no necesita de demostraciones.

Alex dijo...

Oh Creador, cuán necesario es el mal en tu diseño cósmico, ¿cómo si no ibamos a saber quienes merecen salvación y quienes condenación? ¿cómo podrían presumir las religiones de ser las verdaderas y únicas guías de la moral sin la idea del mal?
El mal es necesario para que los auténticos fieles nos podamos creer mejor que los demás.

Amen Jesus

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...cuando
la noche,
en
cuarentena
encuentre
al
dia
y te
abrace
al mediodia.
¡Me diras
amada mia !
¿Como te
amo aun
todavia ?
Y si
de ese
amor ido
no hubiera
o ni
lo hubiese
+ abrazos.
Entre
- yo,tu ,el -
seria
mi limo:
¡limon y
vida via.
¡Hasta que
se une
sin ella
hoyo mio
aya es
aunque
se muera
alla vivas
don de ti
para contigo
y siempre...




En un mayo donde
cargado de flores aun
se resiste los envites de la nieve
que da tras el aguacero
surgido de lo inesperado.
hado con sabor a fuente
agua planchada y vision
de roca al paso de la gaviota
mudo y quedo nos da
saludos sin que nos toque,
para tod@s.




un fuerte abrazo con olas salvajes
dentro + horas vuestr@s sin reloj.


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SOY DIOS Y TENGO UN BLOG

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .


a tod@s,


vuestro amigo:




jose
ramon....

jubeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jubeca dijo...

José Ramón, muy lindo tu poema, pero lamentablemente, si quieres ser un fiel devoto de Dios, tienes que aceptar que tanto los artistas, poetas, homosexuales, ateos y comunistas están condenados a la incineración eterna...
Rezaré por tí y yo haré como que nunca leí tu blasfema escritura.

xXAlexisXx dijo...

por que auswitch sucedio señor? acaso los judios no son hijos tuyos como nosotros?

El Creador dijo...

Es verdad, Telecansino. Así debe ser la verdadera fe.

José Ramón, cuidado que tanto verso podrían ser indicativos de unas tendencias artísticas intelectuales que a menudo acaban siendo perjudiciales para la fe. Tiene toda la razón Jubeca.

Alexis, lo de auswitch es parte de Mis inescrutables designios, aparte de producto de las irreprimibles tendencias sádicas que Me caracteriza.

centauro94 el muerto dijo...

Hola a todos:

"La respuesta que recibe es que no se preocupe que ni la oscuridad ni el frío existen."

Error: el artículo lo que quiere decir es QUE TE ENFOQUES EN LO POSITIVO y dejes de señalar para justificar tus excesos o los excesos de tus congéneres.

ESO hasta un enano espiritual lo entiende, aunque sea UN PERFECTO analfabeta bíblico que habla de lo que no entiende. Tú solo tratas de desviar la atención y llevar a tus pollos a beber tu veneno(y ellos te lo agradecen pues al parecer padecen el síndrome de Estocolmo, Wikipedia:aman a su secuestrador), pero la justicia es INMENSA y siempre nos alcanza.

Los mediocres condenan todo aquello que no comprenden.

Mejor trata de explicar porqué un joven primogénito, nacido sin defectos corporales, criado con amor, ACEPTACIÓN y en abundancia material, de pronto va y asesina a sus compañeros?

Explica porqué los mismos que dicen "no le temo a la cárcel" YA dentro, están haciendo túneles o proyectos para fugarse?

Si se tratara de orientar a alguien a quien le está yendo mal por el momento, para eso existe abundante info:

Cual es la causa genuina del sufrimiento?

Es obvio que a los buenos les puede y de hecho les pasan cosas malas, y si hubiera castigos de Dios ANTES DE SU REGRESO E INTERVENCIÓN EN LOS ASUNTOS HUMANOS, pues YA estuvieran pagando los diputados, congresistas, senadores, magistrados, gobernantes, líderes y difusores corruptos de toda la historia y de todo el mundo.

Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad.

Tú y tu rebaño al parecer solo viven en lamento y queja y señalamiento; mientras yo YA crié dos niños que probablemente son de uds.

PERO si quieren desvirtuar la existencia de la mano invisible de algún lugar, eso es LO más sencillo del mundo: les invito a Crear una ORGANIZACION con una directiva (todos los ateos son honorables?) y una cuenta bancaria en la que cada ateo ingrese $1.00 dollar y reconstruyan la ciudad de BABILONIA, y no vengan con lo de "patrimonio de la humanidad" o pensaremos que creen y tienen FE en eso, pues tienen funcionarios ateos influyentes ahi, solo que LA BIBLIA DICE QUE ES IMPOSIBLE, PUES EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE ISRAEL AFIRMA QUE PARA SIEMPRE HA DE SER ASOLADA!

No quiere decir que NECESARIAMENTE les vayan a caer rayos, sino que ES IMPOSIBLE QUE SE PONGAN DE ACUERDO:

7 Proyectos imposibles para los ateos

Proverbios 19:3
La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.


saludos

El Creador dijo...

Ciertamente hacía tiempo, querida feligresía habitual de este blog, que no teníamos la suerte de contar en él con tan alto aborregamiento piadoso como el de centauro. Tomad ejemplo de él, de su fenomenal capacidad para formular pseudorazonamientos limitados siempre por los fundamentos de aquella fe en la que ha sido adoctrinado y en la que necesita creer. Porque, como debe ser, y esto es de vital importancia para evitar devaneos racionalistas siempre contraproducentes para la fe, la Biblia es su único referente con el que debe empezar y acabar todo proceso mental. Sin tacha alguna de objetividad, sin llegar nunca a cuestionarse sus convicciones férreamente forjadas sobre el libro que vertebra la mitología cristiana. Bien podría haber sido formado en base a cualquier otro libro mitológico y sería igualmente incapaz de cuestionarse nada. Eso sería un grave error, hijos Míos, pero, por suerte, profesa ciega y servilmente la única religión verdadera que es la de aquellos que creen en Mí.
¡Aprended de él!. ¡Bravo centauro moribundo!.

centauro94 el muerto dijo...

"y en la que necesita creer"

Sois tan educados que no podeis hablar con la boca llena, pero se ve que tampoco no podeis hablar con la cabeza vacía:

Los ateos CREEN que ser ateo es signo SEGURO de inteligencia (cómo es que lo supieron? QUIÉN SE LOS DIJO?) Los grandes destructores del país soviético también eran ateos, igual que los científicos que se unieron con el gobierno EEUU para hacer la bomba atómica(¿o es que el bosque no os deja ver los árboles mucho menos sus frutos?):

mi can, mi gato y mi pez dorado tampoco creen en Dios y si pudieran hablar ES SEGURO QUE ESO DIRÍAN. :) ;)

Muchos religiosos hacen cosas parecidas pero NO es por la misma vuestra arrogancia sino por otras razones BASTANTE MENOS obvias respecto de endiosarse.

"La respuesta que recibe es que no se preocupe que ni la oscuridad ni el frío existen."

"pero debió habérsele contestado: "la culpa es de Dios""

Qué? Es eso lo que quieres decir? TUS LECTORES merecen una aclaración mas que una payasada, TU FORMA de desviar la atención para tratar de disfrazar el hecho que no quieres (o no puedes) enfrentar la derrota filosófica es taaan patética y predecible:

"la necesidad de creer "hace" que cualquier Absurdo razonamiento sirva.."

¿Con SOLO eso pretendes devirtuar el hecho innegable y objetivamente científico expresado en mi insípido post? Y por cierto no es mi idea, yo solo lo encontré en mi correo y me llamó la atención que es coherente con

Cual es la causa genuina del sufrimiento?


Y así qué o cómo van a querer continuar contigo tus fans?
ellos NO solo quieren alguien que nunca pierde, sino que PUEDE DEFENDERSE sin desviar la atención del tema.

y solo trato de apegarme al tema..

Mejor ten el orgullo de reconocer que AL MENOS esta vez NO te enfrentas a un perro sino a un león rasurado :)

mejor vayan y aprendan:

116-Como pensar

saludos

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

"Los ateos CREEN que ser ateo es signo SEGURO de inteligencia "

El centauro conoce a TODOS los ateos del mundo,y sabe fehacientemente lo que creemos o no.

"igual que los científicos que se unieron con el gobierno EEUU para hacer la bomba atómica"

Lo dicho,como el centauro conoce a todos los ateos del mundo (presentes y pasados) sabe fehacientemente que los científicos del proyecto Manhattan eran ateos...pero TODOS Y CADA UNO...¿eh?

¿ Y el presidente Truman,que ordenó lanzar las bombas atómicas también era ateo ?...su biografía no dice tal cosa,curioso.

"no quieres (o no puedes) enfrentar la derrota filosófica .."

El hombre se piensa que ha "ganado"...realmente su inocencia me abruma.

centauro94 el muerto dijo...

Los ateos creen firmemente muchas patrañas de las que se sienten seguros pero que no resisten el más liviano análisis. Sólo me referí a una de tantas. La creencia evolucionaria (que llaman evolucionista, a pesar que los paleontólogos sinvergüenzas callan cundo deben hablar sobre la REPENTINA explosión de vida ALREDEDOR DEL precámbrico) es la principal.

"TODOS Y CADA UNO eh?"

Ops, entonces "TODOS Y CADA UNO" eran líderes religiosos o solo la mayoría simple?

Y el presidente Truman..

Y de dónde sacas que los políticos tienen otra creencia fuera de creer en hacerse con el poder? ES QUE NUNCA has oido hablar de "El príncipe"?

Es obvio que tratas de desviar la atención para evadir o eludir el hecho que NO quieres enfrentar que ES IMPOSIBLE desvirtuar el hecho innegable y objetivamente científico expresado en mi insípido post.

O es que te parece, digamos "sano" que un indivíduo, NO conforme con llamar la atención sobre su "iluminado" descubrimento de ser ateo, lleve su arrogancia hasta el punto de andar provocando a otros que NO son responsables de su miseria?

Y mira, tú, indivíduo: mejor sería sugerible busca cobrar a quien te debe y YA no a quien te pague: si comprender la creación no te funciona, se te devuelven tus defectos de carácter y tu miserable percepción...

Lamento que hayamos tenido que entrar en contacto de esta forma, pues solo entré a tu blog a saludar y compartir, y mira tú con lo que me sales, debe ser porque así te reciben en tu casa, NO existe otra explicación válida y que yo la sepa.

Pero podemos corregir el rumbo; después de todo, acá solo yo te comprendo: yo era ateo, mi saludo era "a todos hay que matarlos" y "nadie valemos la pena"; pero NO le dedico al tema TODO un blog Y MI VIDA, como hizo Dian Fossey a los gorilas y ni siquiera sus colegas cercanos se lo agradecieron: yo tan solo el post 47.

De tarea les dejo averiguar porqué los muros de Jericó cayeron hacia afuera, SIN ATENDER A LA FECHA QUE SUCEDIÓ.

TU refugio para la tormenta resultó ser el Titanic o el Lusitania o el Queen Elizabeth II, (por otra parte, un abrazo a los familiares de las víctimas).

saludos.

Unknown dijo...

Choque de dioses... En esta esquina, una aberración de la mente humana, con cabeza de Toro y cuerpo de hombre.... Centaurooo!!!! Y en esta otra esquina, el omnipotente, omnisapiente, el todopoderoso y arrogante... Dios el Verdadero.... Ladies and Gentleman.... Let's get ready to rumbleeeeeeeeee!!!!!!!

Aportando un poco al debate quisiera decir que el señor Centauro avienta un jab, exigiendo humildad de parte de Dios el Verdadero, cuando él destila una antipatía de los mil demonios... Se cree el sabedor de la correcta manera de pensar, pero obvia el hecho que muy claramente sus razonamientos se limitan y reducen al hecho de redireccionarlos a la existencia de una deidad, no importa la que sea y de donde provenga, y que de alguna manera dicha deidad satisface necesidades y ampara la soledad... pues entienda señor Centauro, usted está no más que delirando (la única deidad verdadera es la de este Blog)...

Deje de colocar ejemplos imposibles, como los de peces ateos, e imagínese mejor el de un ser con la capacidad de interiorizar como el humano... cuando un bebé nace, ¿que es? Musulmán, cristiano, judío, zapatista, pues no es nada, por defecto es ateo... El humano se va formando su criterio por el conjunto de ideas que le bombardea la sociedad mientras crece en edad y capacidad de discernimiento... De alguna manera es el reflejo de su sociedad... así es que un neonato que es ateo por defecto luego acepta, sin evidencias, la existencia de tal o cual deidad o idea, esto se conoce como adoctrinamiento... valla y evangelice a los niños recién nacidos de su hospital más cercano, hablándoles del hecho de que no saben pensar y todo lo demás que ha querido argumentar...
Y siempre me avergüenzo del hecho de escuchar cosas como que los científicos del proyecto Manhattan eran ateos o que Stalin, por ateo destruyó la Unión Soviética. Me molestaré solamente en aclarar el hecho que refiere de aquellos científicos... Einstein, por ejemplo dijo lo siquiente: "Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía entre todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos". Sabrá señor Centauro, que Baruc Spinoza es el padre del panteísmo moderno, corriente filosófica que define a dios como una entidad que está en todo, Pan = Todo, Theus = Dios, deidad. No sería muy diferente a decir que Einstein asumía la existencia de una entidad similar a lo que las leyes o la madre naturaleza puede representar, para un físico que abogaba por un Universo ordenado, en donde dichas leyes rigen en cada uno de sus puntos, pero de seguro que Ateo, Einstein no era...
P.D.: No es con un manual de "Pensar for Dummies" como se aprende a pensar, se aprende con la lectura comprensiva, reflexiva y crítica de la información existente en nuestro entorno, sabiendo distinguir entre falacias y mentiras, y verdades y realidades... a sabiendas de que hoy en día se tiene el mecanismo para poder realizar este loable ejercicio ---> EL MÉTODO CIENTÍFICO...
P.D.2: "Ya sé que por todo lo que he dicho me van a encender una hoguera"

Unknown dijo...

Oh si si si... Jericó, Aquella ciudad que la Biblia dice existió en cierta época, pero cuando los malvados arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv guíados por las manos de Satanás investigan en la zona y excarvan (como ratas) en busca de restos hacia la época en que argumenta la Biblia, no encuentran resto alguno de dicha época... Oh si si si, Jericó aquella ciudad que fue construída sobre una tierra proclive en terremotos constantes (¿Es que acaso nadie se le ocurre preguntar porque esas áreas bíblicas como el mar rojo y cercanías son despobladas?)... Si si sí, Jericó, aquella ciudad de la que habla un libro escrito por campesinos que ni siquiera tenían la capacidad de la que gozamos usted, señor Centauro, y yo, de emplear el método científico y escudriñar en los argumentos que se profieren, su veracidad y autenticidad... no me hace más que recordar una imagen "very demotivational" que vi hace unas semanas y que rezaba en su subtítulo lo siguiente: "Biblia, oh si si si... Biblia, ¿acaso debo creer yo en las observaciones de un campesino sesgadas por la ignorancia y obviar la certeza científica, basada en la probabilidad y en el método científico y que tiene la humildad de reconocer ideas erróneas y reemplazarlas por mejores ideas según las evidencias?"... también vi otro que decía: "Pitufos, ¿cómo puedo confiar en las certeza científica, si la ciencia no ha comprobado aún que los pitufos NO existen?... recuerde señor Centauro, Comprensión, reflexión y crítica...

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

Eres patéticamente divertido,Centauro.

"yo era ateo, mi saludo era "a todos hay que matarlos" y "nadie valemos la pena"; "

El Centauro,cuando era ateo,tenía ganas irrefrenables de matar a todo el mundo ...y su "lógica" es pensar que todos los ateos somos como era él.


! Cree el ladrón que todos son de su condición !

Los paleontólogos no "callan" sobre la explosión Cámbrica,otra cosa es que se entiendan las explicaciones que se dan..para ello hay que tener una mínima formación que salta a la legua que tú no posees.No desesperes,vuelve a la escuela y esfuérzate.

"Y de dónde sacas que los políticos tienen otra creencia fuera de creer en hacerse con el poder? ES QUE NUNCA has oido hablar de "El príncipe"?



¿ Y de donde sacas que el ansia de poder de los políticos es incompatible con tener creencias religiosas?,¿Todos los políticos también son ateos?..

Sí,da la casualidad de que no sólo he "oído hablar" de "El príncipe",sino que además sé que su autor se inspiró en la actuación de un monarca de la época:Fernando el católico (no muy ateo,precisamente).

"Es obvio que tratas de desviar la atención para evadir o eludir el hecho que NO quieres enfrentar que ES IMPOSIBLE desvirtuar el hecho innegable y objetivamente científico expresado en mi insípido post. "

Tu post es una niñada; si eres incapaz de entender que llamar al mal de otra manera, no cambia el hecho de que si existe es por acción u omisión de tu omnipotente Dios,no es nuestro problema.

"O es que te parece, digamos "sano" que un indivíduo..."

Infinitamente más "sano" que tener ganas de salir a matar a todo el mundo y pensar que "nadie vale la pena"..pues sí,oyes...

"De tarea les dejo averiguar porqué los muros de Jericó cayeron hacia afuera, SIN ATENDER A LA FECHA QUE SUCEDIÓ."

Pues yo te pongo una tarea previa:demostrarme que el antiguo testamento es algo más que una recolección de mitos.

Suerte.

PD:

"Refugio para la tormenta" sólo es el título de una canción de Bob Dylan,mi músico preferido.Lo digo por evitarte las pajas mentales.

centauro94 el muerto dijo...

jaja..
y el tema?

y yo que pensaba que era tarea de los teistas demostrar que el mal existe..

lo que se sale del tema,díganselo a mi mano, defensores del indivíduo que me va a banear, como otros que no sustentan mi elevado alto voltaje.

"demostrarme que el antiguo testamento es algo más que una recolección de mitos."

Lo dices para no tener que reconstruir babilonia y Sidón?

Ezequiel 26:14
14 Te convertiré [a Sidón] en una roca desnuda, en un tendedero de redes… Yo, el Señor, lo he dicho. Yo, el Señor omnipotente, lo haré cumplir. (escrito cerca del siglo VI a d C)

las fotos hablan por sí mismas:

http://souwar.yaacoub.com/details.php?image_id=10132&mode=search&sessionid=0622e6310c6bf95147eb2d8eaa62aa24

Demuéstralo tú reconstruyendolas EN EL MISMO EXACTO SITIO. No hay gran sabiduría en citar predicciones malinterpretadas.

El reto es reedificarla como lo que alguna vez fue: Fenicios S. A. el relevante e importantísimo puerto de Sidón. Se tiene todo todo todo: los árabes son en un sentido dueños de la mayoría de puertos en el mundo, solo que un antiguo libro promete que en el caso de Sidón es IMPOSIBLE.

y yo que pensaba que era tarea de los teistas demostrar que el mal existe..

si se sienten indefensos desvíen la atención del tema.

IMPOSIBLE.IMPOSIBLE.IMPOSIBLE.IMPOSIBLE.IMPOSIBLE.IMPOSIBLE.IMPOSIBLE.IMPOSIBLE.IMPOSIBLE.IMPOSIBLE. y EL MAL NO EXISTE objetivamente, SOÑAD CON ESO

saludos

centauro94 el muerto dijo...

Aclaración: A sidón se le permite sibrevivir como puerto de segunda categoría en tanto que a Tiro se le niega ser reconstruída EN EL MISMO EXACTO SITIO.

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

"y yo que pensaba que era tarea de los teistas demostrar que el mal existe.."

No majo,que el mal existe está perfectamente claro;la tarea de los teístas es explicar que exista el mal siendo Dios( según vosotros)Omnipotente y bueno..si Dios quiere que exista el mal es que no es bueno,y si no lo puede evitar es que no es omnipotente.

Si os empeñaís en adjudicar a vuestro dios atributos que generan imposibilides lógicas y paradojas,¿es culpa nuestra?



Sobre lo de Babilonia y Sidón...ya te lo dijo alguien en tu blog:Si tan convencido estás de que si intentáramos reconstruirlas Dios volvería a destruirlas automáticamente,junta a un grupo de fanáticos y financiad vosotros mismos la reconstrucción.

Piensa en lo alucinados que nos dejareís a los pérfidos ateos..¿no se te hace la boca agua de pensarlo ?

Unknown dijo...

Me da tristeza que alguien esté tan alucinado como lo está centauro... quisiera pensar que es solo broma de él, pero como él, hay muchos... Aunque mi dios el auténtico sabe que eso es lo bueno del Borreguismo...

El Creador dijo...

Centauro, hijo. Sería mejor que cambiases tu imagen de perfil por la de un animal más ovino que es lo que corresponde y lo que quiere Mi religión.
Acerca de tus profundos devaneos filosóficos, ¿existe la "ausencia de bien"?. ¿Quién ha creado todo lo existente?. ¿Acaso reniegas de Mí ahora que al fin te he dado una prueba de Mi existencia?.

centauro94 el muerto dijo...

"destila una antipatía de los mil demonios..."

NO destile nada, se comprende que el arrogante NO es consuelo lo que necesita, sino ayudarle a encontrar en su coco una rendija por donde LE PENETRE la luz de la razón.

No entré con la espada desenvainada, pero eso NO significa que SÍ me puedo sacar el cincho, pues es COMPROBADO lo que afirmo. La "antipatía.." no la causé yo,NO significa que estoy obligado beber vuestro veneno sin mostrar lo verídico de mi punto. Si quieren quedamos tablas, pero no porque sea erróneo mi punto sino porque Uds desvían la atención del punto hacia la causa del mal,explicada en

http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/01/54-cual-es-causa-porque-del-sufrimiento.html

tal vez CREEN que si el padre explica al hijo la causa del hambre,CREEN que al solo identificar al responsable,SIN EL ACCIONAR DEL INVOLUCRADO,desaparecerà el hambre. Los comunistas piensan igual: q saquear las arcas del gobierno y repartir pobreza, sin potenciar la producción MASIVA, van a extirpar la miseria: como puedes ver, los valores abrazados son FUNDAMENTALMENTE DECISIVOS en la práctica.

Paraguas para la tormenta:

"Tu post es una niñada; si eres incapaz de entender que llamar al mal de otra manera.."

Se dice "falacia" hijo(ARGUMENTO CUASI-LÓGICO), pero en este caso NO lo es, pues la semántica de la "maldad" tradicionalmennte se manifiesta de la misma forma que tu "ignorancia", la cual NO es otra cosa que "ausencia" de conocimiento acertado(y nadie siquiera insinúa lo contrario), pues les llamabas "niñada", mientras que ahora estás debidamente informado. Pues bien: mi post es una forma de manifestar una realidad perfectamente asimilable con la de la ignorancia y ausencia de conocimiento acertado, SOLO que esa forma de comprenderla no está muy difundida.

http://soydiosytengounblog.blogspot.com/2010/03/campana-contra-el-aborto.html

Y la "maldad" (en griego a-nomos"=sin ley) objetivamente existe, pero como apunta mi insípido post: es ausencia de polaridad, de campo +, ausencia de positivismo, de alineación/obediencia a normas. De hecho NO existen castigos de Dios, sino desapego a normas:

El inexperto QUE CREE que con solo pensarlo,puede flotar sobre los demás, comete varios errores de la misma naturaleza:
1-confía
2-olvida
3-calcula mal
4-se le va la mano
5-levanta la que NO era
6-vacila a quien NO le va aguantar carga
7-cosecha lo q sembró: incomodó a otros y DEBE INCOMODARSE ÉL.

La mano invisible de algún lugar (un principio de las ciencias económicas) es inocente de ese "castigo", pues la ley YA existe: se cosecha lo que se siembra: el valor sencillo para mentes difíciles/infantiles.

"financiad vosotros mismos la reconstrucción."

NO las volvería a destruir pues ES IMPOSIBLE reconstruirlas EN EL MISMO EXACTO LUGAR. es ajeno a su tarea demostrar su existencia pues Dios NO está muerto NI indefenso("horrenda cosa es caer en manos del Dios VIVO"): Ignoras que la iglesia SOLO existe para proclamar y para sobrevivir.

Y te informo que solo un "poco inteligente" trataría de desvirtuar al que habita en medio de aclamaciones de júbilo solo en los tubos de ensayo, fuera de su contexto, cuando PERFECTAMENTE se puede hacer dentro de su PROPIO contexto,desvirtuando una declaración CLAVE suya.

centauro94 el muerto dijo...

indvíduo:

"Sería mejor que cambiases tu imagen de perfil por la de un animal más ovino.."

si la maldad SE HA IDENTIFICADO YA como ausencia de apego a normas("maldad" en griego a-nomos"=sin ley), SOLO un animal atacaría la correa y NO a quien la porta: y si ese animal es respetado e influyente, es un campeón, con un blog ATEO supuestamente "exitoso" (es un EVIDENTE error llamar "exitoso" a un foro ateo, como a uno de juegos u otro de pornografía u otro de twits artísticos: ESO hasta un niño lo puede hacer) con un blog ATEO supuestamente "exitoso" y con muchos pollos que torpemente le "defienden", entonces ESE ser sería el rey de los animales.

este lo puedes borrar si te sientes desprotegido. saludos

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

Verá usted señor centauro,conozco perfectamente el significado de las palabras y cuando utilizo una en concreto,es porque quiero utilizar esa y no otra.

Dije,y lo mantengo,que su historieta es una "niñada":

"niñada.



1. f. Hecho o dicho impropio de la edad varonil, y semejante a lo que suelen hacer los niños, que no tienen advertencia ni reflexión.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

Vamos,que tu post (aparte de una falacia lógica,por supuesto) es infantil hasta decir basta,por las razones que ya te hemos explicado y eres incapaz de entender.

Y como eres incapaz de entender,sigues buscando otras formas aún más bizarras para llamar al mal sin darte cuenta que da lo mismo..

Si todo lo existente procede de Dios,el mal-ausencia de bien-ausencia de polaridad-de campo +- ausencia de positivismo- de alineación/obediencia a normas-o como cojones gustes de llamarlo,es responsabilidad suya por acción u omisión.

"NO las volvería a destruir pues ES IMPOSIBLE reconstruirlas EN EL MISMO EXACTO LUGAR."

TÚ LO DICES,TÚ LO DEMUESTRAS.Así son las cosas chico..no tengas la caradura de retar a los ateos a que hagan lo que tienes que hacer tú.

"es ajeno a su tarea demostrar su existencia"

Y ajeno a la nuestra demostrar su inexistencia.


Saludos centauro-fantasma.

Alex dijo...

Dios es omnipresente, "ausencia de dios" es incompatible con la omnipresencia.
Oh Creador, frie con tus rayos Zeudianos a tanto pensador, están consiguiendo que me cuestiones cosas :(

centauro94 el muerto dijo...

"Y ajeno a la nuestra demostrar su inexistencia."

Y entonces como explicas la inmensa angustia, el temor bùsquenlo en otro lado; por ejemplo en la caterva de blogs ateos, que se desvelan para difundir cualquier supuesto "indicio" sobre el tema, lo que hacen en realidad es tratar de ocultar su cabeza como se dice que lo hace el aveztruz en la arena.

El mal no existe: solo abunda gente engañada con la CREENCIA que hizo el GRAN NEGOCIO traicionando los genuinos valores EXISTENTES. El reto de Tiro y Babilonia siguen ahí: el cañón humeante sigue ahí.

Y les reto a apegarse al tema.

SALUDOS

El Creador dijo...

Centauro, hijo de "privilegiada" piel clara, céntrate tú en el tema o te fuminaré como Me pide telecansino.
Repito: ¿existe eso que tú llamas "ausencia de bien"?.

Diego dijo...

Estaba por felicitar a Centauro, nuevo paladin del rebaño cristiano (al menos de uno de ellos), pero me di cuenta que utiliza argumentos ya superados por los malvados ateos abortistas. Apela al miedo y la angustia existencial de no tener dios o la arrogancia, ceguera y resentimiento del incredulo cuando es obvio que este se ha liberado de la dependencia religiosa que tan bien supieron desarrollar a traves de siglos los representantes de Tu Iglesia en las masas, Señor, y que merecen que se los reconozca por esto. No se explicaria porque antes (y despues tambien) de la llegada de Tu Hijo la gente vivia sin necesitar de El. Tampoco me convence la pseudocientifica critica que hace a la evolucion, cuando Tu representante en la Tierra, mucho mas astuto, mantiene una posicion ambigua al respecto. Pero lo que menos me agrada es la poca humildad fingida que debe caracterizar a todo buen seguidor Tuyo que se precie! Esta vanagloria lo esta llevando a cuestionar Tus sabios designios, Señor asi que...A la hoguera!!

centauro94 el muerto dijo...

Diego:

apégate al tema y bienvenido a la fiesta :)

"Pero lo que menos me agrada es la poca humildad fingida que debe caracterizar a todo buen seguidor Tuyo que se precie!"

Es que el código prescribe: "contéstale al necio según el tamaño de su necedad" y "NO le contestes al necio según el tamaño de su necedad"

Proverbios 26:4
Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.

Proverbios 26:5
Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.

Me da la libertad de analizar y comprender la catadura moral del bocón, y ser consecuente con lo que pide a gritos y sin disimular:


"Centauro, hijo de "privilegiada" piel clara,"

mmm pero qué delicioso y exquisito saludo ;) me recuerda los viejos y "buenos" tiempos ;) lo valoro tanto.. eres de los nuestros ;) conozco el idioma, en otro tiempo y si me cayeras mal(no es el caso), contestaría:

Pues chinche tu pinche mascota compadre,

AL TEMA:
no lo digo yo ni es invento mío ni es de nueva data: NO, aunque está más difundido el llamarle "maldad", la cual por definición etimológica es "ilegalidad" o arbitrariedad(griego a-nomos, sin-ley) es ausencia de apego a normas: y dudo mucho que seaS capaz de enumerarme algunas normas "autodestructivas". Y me confundes pues pensaba que los llamados a demostrar la existencia de la "ilegalidad" son los teístas.

"te fuminaré como Me pide telecansino."

mmm... quién manda acá? de pronto pensé que otros NO NO NO decidían por tí..
Banéame si quieres pero te perderías la diversión si yo decido entrar a otro de tus post que subiste precipitadamente oyendo cantar el gallo pero sin fijarte en que rama estaba ;) No lo prometo pero a pesar de tu fría bienvenida sin mi provocación, existe una MUY pequeña posibilidad que me anime a venir a perder mi tiempo acá(NO próximamente claro); incluso puede ser educativo instructivo e iluminador para tí más que todo, pues tus distinguidos lectores SABEMOS que te son infieles y se instruyen en otro lado también. Ya no existe la más miserable traza de duda que eres por lo menos arbitrario(no decides por tí mismo).

quedais debidamente informados

saludos

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

!Qué simpático es el centauro-fantasma este !

"Y entonces como explicas la inmensa angustia, el temor bùsquenlo en otro lado; por ejemplo en la caterva de blogs ateos"

¿ Inmensa angustia?,¿temor?..¿Quién,donde ?

Yo aquí al único que veo angustiado por no poder salir del jardín que se ha metido,es a tí.

"que se desvelan para difundir cualquier supuesto "indicio" sobre el tema"

Es que los ateos hacemos bien nuestro trabajo,al contrario que vosotros...¿Qué culpa tenemos de que "indicios" que tu dios es tan imaginario como cualquier otro haya para aburrir,e "indicios" de su existencia absolutamente ninguno ?

"El mal no existe.."

Chico,a ver si te aclaras,porque en el comentario anterior decías:

"si la maldad SE HA IDENTIFICADO YA como .."

Si ya la has identificado,es que entonces existe independientemente de como te déla gana de llamarlo,vamos digo yo...

Lo dicho majo,!En menudo jardín te has metido !

"El reto de Tiro y Babilonia siguen ahí:"

Pues venga,que ya tardas!

Blog eliminado dijo...

Con todos mis respetos, Centauro - y espero que mi querido Dios cristiano del amor y la bondad(v 2.0) no mande al Infierno este comentario por su vengativa naturaleza (v 1.0) - me gustaría hacerte una pregunta.

Tú tienes esos dogmas (son dogmas de adoctrinamiento, no te lo tomes a mal, pero no me gusta usar eufemismos) que te parecen geniales. El resto de personas que no los tienen, entre ellos, los ateos que por aquí comentan, tienen motivos racionales para pensar lo que piensan. No podrán demostrarlo, pero tienen sus motivos como tú tienes los tuyos.

La pregunta es, ¿por qué insistes en decirles que están equivocados? Tan absurdo es meterese en una Iglesia a decir lo ilógicos que son sus dogmas como ir a una conferencia de escépticos a rezar por sus almas errantes y equivocadas.

(Te ruego, ¡oh Dios todopoderoso!, que puedas perdonar mi gran falta de fe cuestionándome las cosas)

Diego dijo...

Sismatico Centauro, me ordenas "apegarme al tema". Yo solo obedezco a Mi Señor y sus representantes en la tierra, que no es tu caso. Ademas si yo recien ahora llego, debia hablar un poco de lo que se dijo antes! Te conmino, con la beatitud que me caracteriza, a no hacer apuestas sobre reconstrucciones de antiguas ciudades pecadoras (en el mismo sitio, ni un centimetro mas para aca, segun los inescrutables caprichos divinos) que tanto molestaban antaño al Creador del universo. Puede que El Señor haga uso de su famosa Indolencia y nada ocurra y las edificaciones sirvan como atraccion turistica. Los creyentes quedariamos muy mal parados, como paso hace poco en el terremoto de Haiti (perdon!quise decir "ausencia de estabilidad de las placas tectonicas").
Continua, eso si, con la perorata retorica que disimula muy bien nuestra falta de evidencias. Despues, todo lo que se puede hacer es amenazar con la segura condenacion eterna que tan bien administramos los creyentes en los que no creen lo que nosotros.

centauro94 el muerto dijo...

Hola Jesús, bienvenido a la carnicería ;)

"Tú tienes esos dogmas (son dogmas de adoctrinamiento, no te lo tomes a mal, pero no me gusta usar eufemismos) que te parecen geniales. El resto de personas que no los tienen, entre ellos, los ateos que por aquí comentan, tienen motivos racionales para pensar lo que piensan. No podrán demostrarlo, pero tienen sus motivos como tú tienes los tuyos."

me parece mucho muy acertado tu punto y tu cuestionamiento, nacido seguro de la sinceridad. Sucede que yo solo revisaba el ranking de mis posts

Quienes nos visitaron hoy



y me encuentro que este indivíduo, sin provocación alguna de mi parte, sale publicando con una falacia sin analizar que iba salirle más de un cuestionamiento objetivo.

Lo increíble es que me ataca a mí sin notar que no es producción mía, y hace punto de honor de algo ya superado y que es del dominio público.

"La pregunta es, ¿por qué insistes en decirles que están equivocados?"

Solo presento evidencias del punto propuesto, ya les ofrecí tablas y prefieren verse mal.

Hubiera deseado conocerles en otros términos. Créeloooo

me parece que no pueden aceptar un punto intermedio, una vía media. Por mí que pueden "halar": les presto la razón.

saludos

Unknown dijo...

"me parece que no pueden aceptar un punto intermedio, una vía media".

Me gustaría señor Centauro que ampliase más este punto, ¿Qué es eso de aceptar un punto intermedio?... O ¿Vida Media? ¿Acaso se puede medio que creer en dios? No sé, al menos para mi existe o no existe, eso de puntos intermedios estoy seguro que no le agradaría a mi papito dios. O es esto o aquello, los dogmas religiosos son así, blancos o negros, no he conocido aún a un pastor que ceda terreno a las cosas que él "cree verdaderas", amplíeme por favor, colega Borrego...

P.D.: Sea un poco más decoroso con su ortografía, gramática y técnica de redacción, estoy seguro que los blogeros aquí estamos haciendo un tremendo esfuerzo para comprender sus puntos de vista, sírvase emplear comas, puntos, mayúsculas, minúsculas y demás reglas del correcto español, revise su post antes de enviarlo, no sea del montón de ovejas creyentes que he visto postean con una cantidad de horrores ortográficos, de gramática y sintaxis abominables, sea el borrego ejemplo, tal y como lo está siendo hasta ahora.

El Creador dijo...

Centauro, sigues empleando la única forma válida con la que un creyente puede eludir los perniciosos efectos de un análisis racional, que no es otra que marear la perdiz y dar rodeos para despistar. Y todo porque no es posible encontrar una respuesta coherente para conpatibilizar Mis superpoderes con la existencia del mal. Le podrás dar el nombre que quieras y negar toda evidencia, pero el problema es que como buen borrego debes renunciar a pensar por tí mismo y seguir a tu pastor que no es otro que Mi Santa Iglesia y esta reconoce explícitamente la existencia del mal que, de hecho, aparece reiteradamente nombrada tanto en Mis sagradas Escrituras, ese sólido referente mitológico que hay que interpretar de forma convenientemente subjetiva, como en el Catecismo de Mi Iglesia. Te recomiendo que satisfagas tu mediocridad que no te impide condenar lo incoherente de tus argumentos y te refugies en el Misterio Divino y en lo inescrutable de Mis designios. Son los recurrentes y Absurdos comodines para estos casos.
Te exhorto a pedir perdón a Mi feligresía y Me comprometo a rezarme a Mí Mismo para lograr Mi perdón, pero eso siempre depende de la Mi suprema arbitrariedad inherente la condición divina.
Deuteronomio 25.17:

Orden de exterminar a Amalec

17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. 19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

Fuiste tú quien vió la luz cuando encontraste este blog, y tu necesidad de fe hizo que dejases de creer en Mí al encontrar pruebas de Mi existencia. Pero no es tan difícil que recuperes tu fe, sólo tienes que abrir tu corazón y sigas utilizando ese cerebro tan maravillosamente inepto.

Por cierto, ¿no apreciaís, estimados feligreses, cierto parecido entre estas dos Imagenes?

El Creador dijo...

Por cierto Centauro, cualquier comentario tuyo que no sea un piadoso y suplicante arrepentimiento la borraré inmediatamente. Por si tú no te aplicas la penitencia que te mereces ya te ayudo Yo con esta otra imagen.

profeta cuenta la biblia dijo...

un ateo usa la fe cuando le conviene como decís que pasa con las profecías y si un cristiano es absurdo un ateo lo es más, eso está bien demostrado.
El ateo dice que dios no pudo haber salido de la nada,(como tampoco pudo haber salido de la nada el mal).porque la nada no existe, por lo cual dios no existe.la inexistencia de dios es tan simple como eso. Pero ¿Cuál es la realidad y verdad que propone el ateísmo? Nada más y nada menos que tener fe en algo místico. Porque con la concepción de que todo surgió a partir de algo damos por sentado que nunca hubo un principio, nada empezó de la nada jamás por lo cual si retrocedemos mas y mas llegamos hasta el infinito sin hallar a la nada, porque no existe claro.
Entonces buscamos en el tiempo más atrás y más atrás y tampoco encontramos un comienzo real, un principio venido de la nada, un punto en el que atrás solo tenga a la nada, y eso presupone que la realidad es eterna por que jamás comenzó en el tiempo.
Y como todo tiene su fundamento (según la filosofía) y la nada no existe se forma una cadena infinita y eterna entonces queda claro que el ateo presupone la eternidad y la infinitud sin jamás confesarlo pero si lo notaron los grandes pensadores modernos. y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de dios)buscaron la salida a este dilema de la forma más racional posible ¿y cuál fue? fue el invento místico de que la realidad se rige por el caos y el eterno retorno donde nunca hay un comienzo y tan solo hay una maraña de relaciones entre todas las cosas sin orden cronológico ni causa y efecto por que se habla de tiempo circular. a, ja ,ja. Esto es realmente gracioso.

profeta cuenta la biblia dijo...

Y secretamente surgieron estas teorías místicas e incomprobables tratando de pegarse y robar un poco de credibilidad de la física cuántica peor jamás confesaron que estas teorías eran necesarias para resolver el problema de que era vergonzoso presuponer la infinitud y eternidad en sus teorías ateas, porque para creer en esas teorías y empezar desde ahí la concepción de la realidad si hace falta mucha pero mucha fe.
Y luego de este cambio de paradigma místico por místico salió todo una rama de teorías que tienen como base la presunción de la existencia del caos y el eterno retorno. y en lo del caos Nietzsche llego a argumentar que el más fuerte y poderoso movimiento de la tierra era circular, y callo así en la ignorancia astronómica de la biblia por que por medio del movimiento de expansión del universo la tierra no gira siempre igual, gira y avanza de distinta manera cada vez por lo que según la lógica de Nietzsche queda comprobado que el tiempo si es lineal por lo que su teoría mística cae(del eterno retorno y el caos)y se debe volver a la infinitud y eternidad que tanto se aborreció usar en el ateísmo, infinitud y eternidad que usaron para hacer cálculos místicos científicos para negar a un dios que es infinito y eterno, pero jamás pudieron negarlo sin usar las mismas cualidades de infinitud y eternidad que niegan que existe.es un eterno retorno del intento ateo de negar a dios y pasan y pasan los siglos sin lograrlo porque no pueden negarlo sin presuponer la eternidad e infinitud, y solo pueden cambiar estas cualidades por algo mas fantasioso que es la teoría del caos y del eterno retorno.
Esto sostengo yo, no que la biblia sea racional sino que el ateísmo es más irracional aun y necesita más fe para teorizar que lo que necesita un cristiano para creer en dios. y si la opción atea es la fe en una teoría inventada y muerta yo me quedo con la fe en dios.

no hablen de dios sino leyeron la biblia,plis.

profeta cuenta la biblia dijo...

soyn jairo desde argentina,esto esta divertido ateos.

jubeca dijo...

jairo
Acá el único, eterno e infinito Dios es el dueño de este blog.¿lógico no?

Si bien no niego tajantemente la existencia de otros dioses, sí aceptaría gustoso el tuyo siempre y cuando tengas pruebas plausibles de ello o que sea mejor evidencia que la que te presenta dios ante tus ojos con este blog.

Eso, una humilde prueba nada más, en caso contrario, a la hoguera también, como pasó con el devoto Centauro y su arrogante verborrea superflua.

jubeca dijo...

No soy partidario de tanto devaneo mental para encontrar repuesta a algo que debiera ser tan simple y directo como la existencia de un dios tan superpoderoso y tan escurridizo (en su versión 2.0).

Por eso sigo al dios verdadero, porque lo veo y no lo siento a diferencia de ustedes que no lo ven pero lo sienten. Además que éste tiene muy buen humor a pesar de su famosa indiferencia e indolencia.

Profetacuentalabiblia dijo...

gracias por lo de la libertad de expresión.

aparte de esto te digo que yo creo que tus teorías caen en cuestiones morales al igual que los creyentes y creo que no se puede comprobar la existencia del mal sin caer en conceptos místicos como los creyentes.

El Creador dijo...

Jairo, ¿te has leído todos los libros sagrados de todas las religiones pasadas y presentes?. La Biblia es sólo uno más, pero, eso sí, es el verdadero. Las pruebas no son necesarias cuando se tiene fe.
Tienes toda la razón, estos ateos rebosan de fe. La misma que profesan para no creer en los pitufos o en el ratoncito Pérez. ¿Porque no creeras tu en el ratoncito Pérez?.
¿Por qué el Universo no puede ser infinito y Yo sí?, porque Yo aporto pruebas de Mi extraordinaria existencia en este blog. Antes, la verdad que la cosa estaba un poco chunga.
Tiene razón Jubeca. Porque tú Jairo, de la infinitud de deidades a las que se les rinde o se les ha rendido culto con similares pruebas de su existencia ¿crees sólo en Mi verdad?. Anda, rézame un poco de rodillas y elévame unas súplicas, que soy un tipo fantástico.

Profetacuentalabiblia dijo...

querido jubeca,¿que le paso a centauro?¿y el blog es tuyo?
y con lo del no se partidario de las complicaciones lógicas puestas en un tema tan simple como la existencia de dios te digo que mires bien blog cristianos y te vas a dar cuenta que haces lo mismo que critican los ateos a los creyentes,cuando conviene la realidad hay que verla de una forma simple y cuando conviene hay que verla de una manera complicada.
ya casi somos hermanos y te aclaro que ser creyente puede ser terriblemente divertido también.visite muchos blog ateos y en la mayoría los que se enojaron y comenzaron a insultar fueron los gruñones ateos (excepto algunos)¿vale la pena el enojo contra un loco incoherente?¿no sera inseguridad en su dogma?

Profetacuentalabiblia dijo...

oh querido creador te alabo,ja,ja,ja.
si vos fueras dios dudo que existieran los creyentes,los hubieras hecho desaparecer pero no con argumentos seguramente.

y respecto a lo de los pitufos te digo que fue de lo mejor que hubo en la tele,bien con eso.

y lo del ratón perez te digo que antes de creer en el eterno retorno,la teoría del caos, reencarnación como creen los ateos mas famosos seria mas lógico,ademas da dinero ¿que mas se le puede pedir a una religión?ja,ja,ja.

y respecto alas pruebas de tu extraordinaria existencia te digo que profundices en las teorías de el ateo mas famoso que es nietzsche y vamos a ver si no dudas de tu existencia,ja,ja,ja.


saludos,todo bien.alabado seas,ja.

Diego dijo...

Pero Jairo, un ateo te diria que la teoria del eterno retorno es solo una idea, no un dogma en el cual creer ciegamente so pena de freirse en el averno! El mismo Nietzsche aconsejaba no apegarse demasiado a lo que el pensaba, y si en cambio usar el criterio personal. Lo cual es peligrosisimo y poco conveniente para la supervivencia de una religion (y al contrario de lo que afirmas, poco rentable, porque la gente necesita creer en dioses y, sobre todo, vidas post-mortem)ademas de engorroso. Por eso yo prefiero ser parte de un seguro rebaño adulador del Dios Verdadero. Son muchas las ideas que se han propuesto sobre el origen de todo, pero la historieta cristiana es la mas aceptada por haberse impuesto a la fuerza hace tiempo (como debe ser!) y por eso da la sensacion de ser "mas razonable" y que requiera menos fe que cualquier otra (erronea por default!). Si hubieses nacido en otro tiempo y lugar, tendrias otras creencias (lo que te hubiera conducido con justicia al infierno, claro).
Ahora bien, no te extrañe si da la sensacion de que los feligreses tomamos decisiones en este sacrosanto blog. Tene en cuenta que somos el cuerpo mistico de Dios, asi que si le pedimos con suficiente fe, podemos torcer su mandato divino, planificado desde la eternidad, para satisfacer nuestros humanos, miserables e insignificantes caprichos. Unete a nosotros o arde por los siglos de los siglos.
Amen!

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

Jairo Cadima:

Verás,es muy sencillo:

Tú dices que Dios (eterno e increado) creó el universo,y yo digo QUE EL PROPIO UNIVERSO es eterno e increado.

La materia y la energía ni se crean ni se destruyen,simplemente se transforman,esto está comprobado y requetecomprobado...luego el universo,en un estado u otro,ha existido siempre.

No hay necesidad alguna de acudir a Dios,que no explica nada y sólo trae muchas más preguntas que no se pueden contestar.

Alex dijo...

No entiendo como alguien puede creer en dios y luego negarlo cuando se le presenta delante y con un blog y todo. Tan cerquita y fallan en el último acto de fe ciega e irracional ¿Es que os gusta arden en el infierno por toda la eternidad?

Profetacuentalabiblia dijo...

LO QUE VOS DECIS QUE ESTA COMPROBADO SON SOLO HIPOTESIS Y ENTRE ESTAS HIPÓTESIS LA DE LOS AUGEROS NEGROS Y LA ENERGÍA OSCURA QUE GENERA LA CONTINUA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO, Y SOLO SE CONOCEN HIPÓTESIS A PARTIR DE IMÁGENES INACCESIBLES Y BORROSAS. HAY MAS MISTERIOS EN EL UNIVERSO QUE CERTEZAS, ESO ES LO QUE ESTA COMPROBADO AMPLIAMENTE. LAS HIPÓTESIS DE LOS CIENTÍFICOS SI SON INFINITAS, ES LO ÚNICO QUE ESTA COMPROBADO Y QUE ES INFINITO. NO NOS EQUIVOQUEMOS QUE HIPÓTESIS CIENTÍFICA NO ES SINÓNIMO DE VERDAD ABSOLUTA, TANTO ES ASÍ QUE HASTA SE DUDA DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA,¿CUANTO MAS DE SUS DESCUBRIMIENTOS A TRAVEZ DE IMÁGENES BORROSAS A AÑOS LUZ DE DISTANCIA?¿HASTA HAY ESPECIES DE ANIMALES DESCONOCIDAS EN ESTE PLANETA AUN ¿DE VERDAD CREES QUE EL MISTERIO DEL UNIVERSO ESTA RESUELTO?¿DE ENSERIO TENES FE EN ESO?.
Y RESPECTO A TELECANSINO; ¿TE REFERIS A MI? ¿QUE ME QUERES DECIR PUNTUALMENTE? SALUDOS

Profetacuentalabiblia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profetacuentalabiblia dijo...

----------Diego dijo..
Si hubieses nacido en otro tiempo y lugar, tendrías otras creencias (lo que te hubiera conducido con justicia al infierno, claro).----------------------

QUERIDO DIEGO ESA TEORIA DE LA SALVACION DE DIOS DEPENDIENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS GEOGRAFICAS Y CULTURALES ES TAN VIEJA COMO EL INFIERNO,JA,JA,JA.Y TAN FACIL DE EXPLICAR COMO ANTIGUA (RENOVA UN POCO LAS TEORIAS ACORDATE QUE EL CONSERVADOR ACA VENGO A SER YO,JA.) La biblia dice que dios mira el corazón no las palabras, así que si yo hubiera nacido en otro tiempo (según la biblia) dios valoraría el hecho de que sinceramente este invocando a un dios bueno, ya sea que lo llame ala o Mahoma, pero según la biblia solo hay un dios padre, un dios hijo y un dios espíritu santo con el que los creyentes sinceros de corazón (según la biblia) nos encontraremos después de morir, yo jamás atacaría a alguien que cree en un dios bueno con corazón sincero, así sea que lo llame como quiera por razones de accidentes de nacimiento. y respecto a lo del Corán, déjame decirte que resistió siglos por que está en la biblia que así fuera.
Génesis dice
(Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. 20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. 21 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.).

Unknown dijo...

Jairo, te hubiera salvado a menos que hubieses nacido en la India, y te hubiesen colocado en una casta brahmánica, o intenta justificarme si está bien que yo idolatre a una vaca tal y como si fuese un dios... dios fue muy explícito en su biblia acerca de la idolatría -MUERTE A LOS IDÓLATRAS-... ¿Qué de verdad piensas que la versión 1.0 de dios plasmada en la biblia no es contradictoria?... Ok, repase el orden en que se crearon las cosas en el capítulo 1 del genésis, y si el hecho de haberse creado primero las plantas que el sol tiene sentido común según la "hipótesis" de la fotosíntesis... no manches hermano... si la fotosíntesis es una de esas hipótesis científicas no comprobadas como usted dice, de seguro que voy y prendo mi título de bachiller en ciencias haciéndolo arder en llamas para consagrarlo al dios de este blog... y de paso valla y prenda el suyo si es que tiene...

Hos dijo...

Lo mas interesante sobre hipocritos como jairo es que no dejan de desestimar los datos científicos como "hipótesis" pero nunca renuncian usarlos en su vida cotidiana.
Entonces ¿porque no dejas de usar la red? Es también una conspiración de los malvados científicos, ¿olvidaste?

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

jairo cadima dijo...
LO QUE VOS DECIS QUE ESTA COMPROBADO SON SOLO HIPOTESIS"

Pues no señor,de "hipótesis" nada;la ley de la conservación de la energía está más probada que la ley de la gravedad.

"HAY MAS MISTERIOS EN EL UNIVERSO QUE CERTEZAS, ESO ES LO QUE ESTA COMPROBADO AMPLIAMENTE."

Por supuesto que sí,no es la ciencia la que pretende aquí y ahora tener respuestas para todo,son las religiones las que se ufanan de ello.(lástima que las "respuestas" de las religiones ahora no valgan un pimiento).

"NO NOS EQUIVOQUEMOS QUE HIPÓTESIS CIENTÍFICA NO ES SINÓNIMO DE VERDAD ABSOLUTA"

Idem de idem,no es la ciencia la que se ufana de poseer la "verdad absoluta",eso sólo lo hacen las religiones (cada una de ellas con su "verdad absoluta" particular).

"TANTO ES ASÍ QUE HASTA SE DUDA DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA"

Y todavía hay gente que duda de que la tierra es redonda.

"¿DE VERDAD CREES QUE EL MISTERIO DEL UNIVERSO ESTA RESUELTO?¿DE ENSERIO TENES FE EN ESO?"

Hazte la pregunta a tí mismo.

Diego dijo...

Haces bien, Jairo, en citar la historia de Abraham e Ismael. El patriarca uso a su madre Agar (su esclava, y con el consentimiento de su mujer) para tener descendencia pero en cuanto Sara quedo embarazada arrojaron a la mujer y su hijo al desierto, a su suerte. Esa clase de enseñanzas moralizantes prueba que la Biblia es la unica guia moral verdadera y de origen divino para el hombre, tanto es asi que vos bien la usas para sustentar una idea de como deberia ser un dios (aunque una lectura algo mas atenta demuestra que su "bondad" no es tal pero hay que ganarse la salvacion igual, no? y por eso le rendimos pleitesia)e inclusive intentas reconciliar otras creencias (monoteistas, claro esta). Lo cual es un error y una hipocresia, porque solo un verdadero cristiano ira al cielo. Sino, para que nuestra religion? Para que existe el infierno? O te crees que solo iran a parar ahi ateos y paganos politeistas? (todos ellos muuuuy malos!!).

El Creador dijo...

Jairo, hijo Mío, haces un gran uso del concepto de "dios de los vacíos" está bien, pero hay que reconocer que queda cada vez más en evicencia con cada nuevo avance del conocimiento científico. En cualquier caso, siempre es loable fundamentarse en la ignorancia para intentar demostrar Mi existencia, regodeándose en ella. O por lo menos, lo era hasta que por fin Me digné a dar una prueba de ella con la creación de este Sagrado Blog. Ahora ya Mis creyentes ya no tienen la incómoda carga de la prueba.

El Creador dijo...

Es la existencia de este Blog el que permite que Mis creyentes salgan de ese patético club de gente que defiende sin pruebas la existencia del resto de deidades, completamente fraudulentas, así como de quienes creen en fantasmas, duendes, unicornios, gnomos, marcianitos verdes, el monstrudo del Lago Ness, el chupacabras, los vampiros, hadas o de los Pitufos. Reconozco que quizá estos últimos sí puedan existir. Porque, apelando al misterio y a la ignorancia por la vía de decir que la ciencia no lo sabe todo, se pueden defender las criaturas más sorprendentemente Absurdas e indemostradas. Eso ya no ocurre con Mi existencia gracias a este Blog. Es por ello que te recomiendo que Me pongas unas velitas delante del monitor.

Profetacuentalabiblia dijo...

-------buenoooos diaaaaas vietnaaaaam, ja, ja. Estoy dando un paseo por los lugares donde comente cosas y me encuentro este bombardeo, igual la verdad la saque barata por que encontré como única agresión a uno que me dijo hipócrita, un tal 3g.nursing que me quería meter culpa por usar la computadora ja, ja. El viejo truco ateo de la culpa similar a las de los católicos (acepten de una vez que no son tan distintos).
Después (el creador) me dijo que estoy acabado por que cada vez más los conocimientos científicos demuestran cosas, pero querido creador, alabado sea tu alias, recorda que la ciencia descubre mil cosas y de las mil negara ella misma por lo menos 500 en los próximos años. Hasta la llegada a la luna, los miles de remedios que venden un año para “inocentemente “descubrir más tarde que eran cancerígenos y causaban tumores, ¿de verdad crees que el avance científico lo guía un ideal de búsqueda de la verdad? ¿de verdad crees que los científicos son financiados por millonarias empresas para descubrir el cáncer y curar a los pobres? ¿y de verdad crees que un millonario invierte su fortuna en que vos sepas la verdad de las cosas? Te digo que estas al nivel de los católicos que creen que la ostia es el cuerpo de Cristo, aja, ja.
Y querido diego—a vos te digo que gracias por lo de hipócrita (soy bueno en la hipocresía cuando es necesario)
Y la salvación no se gana con talento, capacidad y logros se gana con un simple corazón arrepentido y humilde ante dios ¿conoces un método más simple de hacer que todos puedan salvarse?¿si fueras dios que harías para que fuera más accesible?¿hay algo más accesible que la imaginación y los sentimientos personales? Y por favor no hables de una lectura atenta de la biblia porque la verdad es que bojeaste un poco las primeras y las ultimas hojas nada mas? Bueno después nos vemos muchachos racionales

Unknown dijo...

"un tal 3g.nursing que me quería meter culpa por usar la computadora ja, ja. El viejo truco ateo de la culpa similar a las de los católicos (acepten de una vez que no son tan distintos)."

Ajajajajaja, estimado Borrego, lo que me avergüenza es que pienses que un ateo (malvado) te dijera eso con el mismo sentido real con que lo cree un católico. Que mente más pequeña que tienes... busca sarcasmo en el diccionario y hablamos... ok!
Lo lamentable de defender la existencia de un dios (distitnto al mio, de este blog), es que ni en toda la historia de la humanidad ha habido una referencia a tal ser celestial y que dicha referencia sea real, verdadera y comprobable...
Hablando de la biblia le dejo este video de que en realidad las personas como nosotros no saben nada acerca de sus fábulas:

http://www.youtube.com/watch?v=VieoS-r1mRM

Saludos!

Diego dijo...

Jairo, bendito seas por regresar, hijo prodigo!! Lo de la salvacion que se gana con algo tan simple como es "un corazon humilde y arrepentido" (arrepentido no se de que, pero tiene que estar arrepentido) es un invento genial para captar a las masas ingenuas y con necesidad de creer (de las que formo parte, claro!) y llevarlas de las pestañas. Total, que facil! "no se gana con talento, capacidad y logros", no hacen falta, como vos bien dijiste. Que mejor anzuelo que ese?? Alabada sea la Santisima Mediocridad!! Tu disfraz de cristiano progre y aggiornado no te salvara del infierno, mucho menos de las maliciosas carcajadas ateas. Y haces bien en denunciar a la malvada ciencia, por eso yo cuando me enfermo no voy al medico ni tomo medicamentos: rezo el rosario y me tiro al piso en cruz. Santo remedio! Lo de "soy hipocrita cuando es necesario" es un requisito indispensable de todo buen cristiano, asi que ahi vas bien. Pero tu burla a la creencia en el Santisimo Cuerpo te costara caro. Si aceptas los demas disparates divinos, este no debe ser la excepcion.Te conmino a arrepentirte. Y la Biblia la he leido bastante, no te preocupes, y mi interpretacion de ella es la unica valida. Segui escribiendo, por favor, que me divierto mucho!!
Amen

Profetacuentalabiblia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profetacuentalabiblia dijo...

hola JhonathanX----- muchacho la verdad es que deci lo que tengas que decir pero no creas que me voy a poner a ver un video de valla a saber que cosa, estamos para hablar, eso es lo divertido si no me hubiera metido a debatir en youtube, algún día tal vez. y se crees que yo califico a las personas ateas como malvadas la verdad es que estas totalmente equivocado en eso, puede que sea un loco en mis creencias fanáticas pero ¿prejuicioso? La verdad que no. hasta les agarre cariño, con eso te digo todo ja, ja, ja. Hablando en serio te digo que esto me divierte y no soy un cristiano condenatorio, como ya dije yo si entendí la biblia por eso no voy a atacar a ninguna persona por cuestiones personales este es solo un entretenido debate y mira estos videos http://www.youtube.com/watch?v=3DV57Y4tEAM&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=kMIaYXxLnUA&feature=fvst
y a vos querido diego, te digo de verdad que a mí también me divierte esto ese juego de palabras religiosas que haces en tus argumentos son muy graciosos y una pregunta te hago; en la historia del hijo prodigo ¿ soy el borrego asado que se comieron en el festejo o el hijo prodigo? Eso me tiene muy preocupado contéstame lo antes posible porque mi vidente no me supo responder y lo peor es que después de cobrarme me dijo que conoció este blog y se hizo totalmente atea racional ,ja, ja, ja.
Pd (los videos que recomendé son enrique iglesias-experiencia religiosa y juanes con a dios le pido, véanlos a mi me cambio la vida, ja, ja, ja. Nos vemos la verdad muy divertido el blog felicitaciones por el buen humor porque hay otros blog ateos que se lo toman como una experiencia religiosa y lo único que usarían de la ciencia es la bomba atómica.
Y de la ciencia y los remedios te digo que es justo que el causante de la mayoría de las enfermedades solucione algunas, pero creo que a veces un descubrimiento y avance tal vital como el que hizo que las puertas se abran automáticamente justifica las bombas atómicas, ¿Qué haríamos sin puertas automáticas por dios?

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

"Y de la ciencia y los remedios te digo que es justo que el causante de la mayoría de las enfermedades solucione algunas"

¿ La ciencia causante de la mayoría de las enfermedades ?...valiente pelotudez.

Es curioso el empeño que ponen algunos teístas en demostrar la "maldad" de la ciencia acudiendo al manido ejemplo de las bombas atómicas.Dejando aparte que la ciencia no es "buena" ni "mala",es simplemente ciencia ("bueno" o "malo" es el uso que se hace de ella,)vuelvo a insistir que el presidente estadounidense que ordenó tirar las bombas atómicas contra la población civil (Truman) no era ningún ateo,sino un cristiano bautista..hecho notorio que parecen ignorar persistentemente.

En cualquier caso, como se os ha intentado explicar, hay que ser mínimamente coherente con lo que uno defiende:Si reniegas de la "malvada ciencia atea",pues hazlo con todas las consecuencias:después de prescindir de las puertas automáticas prueba a prescindir también de internet.

" no soy un cristiano condenatorio.."

Lo cual te hace a tí ser más moral que tu Dios...lo cual dice muy poco a favor del mismo.

Diego dijo...

Jairo, por que te sentis un borrego asado? Reconozco que es una tecnica usual de nosotros los cristianos cuando no sabemos que decir, el asumir el papel de victima. Mi opinion sobre la malvada ciencia inventora de preservativos, vacunas, antibioticos y bombarderos ya la ofreci antes, asi que no caigamos en la tipica discusion circular en que con tanta facilidad caemos los creyentes. Las enfermedades en realidad son un justo castigo de Dios por los pecados de la humanidad. Eso de que son invento de la ciencia me indigna hasta a mi, oscurantista verdadero merecedor del Poder y La Gloria (y modesto tambien) pero son las tipicas sandeces que los lucrativos pastores evangelicos le meten en la cabeza a su extraviado rebaño. Aun estas a tiempo de encontrar El Verdadero Camino, que es el nuestro.

Profetacuentalabiblia dijo...

refugio---------¿PARA VOS QUE SIGNIFICA ATEO? ¿NO ES NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS? POR LO CUAL DICE LA BIBLIA (JESUS) QUE EL QUE NO HACE SU PALABRA NO ES CRISTIANO, NI DIGNO DE LLAMARSE HIJO DE DIOS, POR LO TANTO ESE TAL TRUMAN NO CALIFICA SEGÚN CRISTO COMO CRISTIANO, MAS BIEN CALIFICA COMO ATEO, POR QUE JESUS ENSEÑABA QUE EL QUE NO HACE SUS ENSEÑANZAS LO NEGABA A EL Y A EL PADRE Y ¿Qué SIGNIFICA SER ATEO? ¿ME QUERES ATRIBUIR UN ASESINO QUE NIEGA EN SUS ACCIONES LA EXISTENCIA DE DIOS A MI BANDO? NO ES LO QUE DICE EN LA BIBLIA JESUS, MUCHACHO, Y SI CRISTO DICE QUE ES SER CRISTIANO ¿HAY MAYOR PALABRA AUTORIZADA DEL CRISTIANISMO QUE CRISTO? ENTONCES SEGÚN VOS LA ESCUELA CIENTIFICA BASILIO (ESPIRITISTA) POR EL SIMPLE NOMBRE ES UNA RAMA DE LA CIENCIA, JA, JA. A TRUMAN DEJALO DE TU BANDO NO COINCIDE CON LO QUE JESUS DIJO, MAS BIEN COINCIDE CON LA DEFINICION ORIGINAL DE ATEO. Y LO DE VALIENTE PELOTUDEZ PUEDE SER VERDAD, PERO ASI Y TODO CREO QUE ES UN POCO MEJOR QUE DECIR LAS COBARDES PELOTUDECES QUE DECIS VOS, JA, JA, JA.

Profetacuentalabiblia dijo...

Y querido diego yo nunca relacione el pecado personal con la enfermedad por que jesus decía que a los enfermos no había que buscarles culpabilidad por sus enfermedades, y respecto a lo de extraviado rebaño te digo que en una iglesia hay de todo y ¿entre ateos no hay extraviados? Ja, ja, ja. Si sostenes eso te admiro la fe hermano y el idealismo.
Y en un par de comentarios más capaz que encuentro el camino pero la verdad es que sin luz, agua corriente, internet, celular me va a ser difícil porque según refugio para la tormenta es pecado para un cristiano, y estoy cumpliendo mis votos culposamente. Pero prometo que en cuanto encuentre la forma de hacer que mi computadora ande a energía eólica vuelvo a comentar y quizás encontrar el verdadero camino, ja, ja, ja. ¿y si me siento un borrego asado? Me alegra que hayas leído un poquito más la biblia, es un comienzo. Felicitaciones. Ja, ja, ja.

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

Jairo:

En primer lugar no hace falta que me grites que no estoy sordo.(Por si no la sabes es de muy mala educación contestar a alguien en mayúsculas,porque se entiende que estás gritando).

Tu réplica podría resumirse en que no puedes considerar a Truman como cristiano (al margen de que en todas sus biografías así conste)porque fue un "asesino",asimismo haces extensiva tal consideración a todos los que "no siguen la palabra" de Jesús en la Biblia.

Pues mi contestación es muy sencilla:

Si sólo pueden considerarse verdaderos "cristianos" aquellos que siguen al pié de la letra la palabra de Jesús en la Biblia,pues entonces no ha existido en toda la historia un sólo cristiano auténtico...!ni siquiera el propio Jesús!

¿ Y cuales son las "cobardes" pelotudeces que digo yo exactamente?.

Por cierto,yo no le señalo a nadie lo que es pecado o no (eso os lo dejo a los teístas),simplemente te indico que es lo que tienes que hacer para ser coherente con lo que predicas.

Saludos majo.

jubeca dijo...

Jairo:
¿PARA VOS QUE SIGNIFICA ATEO? ¿NO ES NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS?

Pues jairo, te daré mi opinión, los malditos ateos no niegan la existencia de dios, es más, me atrevería a decir que podrían aceptarlo siempre y cuando haya evidencia de ello que no se sustente en afirmaciones sobrenaturales y que esta evidencia sea de orden universal, es decir, que tus relatos sean también aceptados tanto por zulúes como por los yanomamis.
De otra forma, existe la posibilidad de aceptar escuchar o leer tus citas y relatos con el mismo entusiasmo que leemos los escritos sobre Zeus, Thor, Alá, Dajboj, Ra o Yahveh.

Puede ser que algunos malditos lo nieguen, en el sentido que afirman rotundamente que no existe, pero eso también hay que demostrarlo.

Finalmente, entre sumando y restando, toda la evidencia indica más bien que el mundo funciona estrictamente bajo leyes naturales.

Pero estás bien encaminado, sigue nutriéndote de la biblia, que con tanta interpretación metafórica y moral puedes llegar a ser una buena persona de fe con el comprobable, lógico y concreto propósito de la vida eterna junto al creador y no como los ateos inmorales que se lo pasan por esta vida violándose entre ellos mismos y que no saben que arderán despellejados en la misericordiosa hoguera del averno.

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Al pecado hay que relacionarlo si o si con la enfermedad porque si no, de quien es la culpa? O acaso la enfermedad y la muerte no entraron al mundo por causa del pecado (del hombre y solo del hombre)? En este punto habia que contradecir al Salvador porque si no, forzosamente la culpa la tiene que tener Dios por crear las enfermedades. Seria peor!!
Y claro que los malvados ateos son extraviados, los unicos en el camino correcto somos los que formamos parte de la feligresia de este Blog, y desde el cual misionamos para salvacion. Nosotros seremos los que "juzgaremos a los angeles", como dijo humildemente San Pablo.
Pero yo tambien, como verdadero cristiano, desprecio, subestimo y relativizo los logros de la ciencia aunque no tenga mas remedios que acudir a ella, maldita sea (vivir en este mundo despreciable te ensucia aunque no quieras), asi que no somos tan diferentes, salvo en que yo merezco el Cielo, claro.
Y esta bien que te sientas un borrego asado. La victimizacion, como dije antes es requisito indispensable, al igual que la culpabilidad y el martirio. Regodeate en ellos. Aun estas a tiempo!!

El Creador dijo...

¡Alabado sea Yo Mismo!, hijos Míos.
Tienes razón Jairo. Los inigualables resultados para el avance del conocimiento humano que ha supuesto el método científico son completamente condenables, pecaminosos e inconvenientes para la fe. Lo que pasa es que la gente se deja seducir muy facilmente cuando da un interruptor y se enciende la luz, cuando viaja en coche, usa internet o va al médico. Pero avanzar en el conocimento aceptando únicamente evidencias empíricas es intrínsicamente malo. ¿Pero qué falta hacían esos progresos pudiendo justificarse todo mediante fenómenos mágicos?. Lo bueno es la fe, el creer por creer de manera totalmente infundada.

10 dijo...

Estimado Dios, me has de perdonar por lo que te voy a decir, pero ya estoy cansado de que le endosen el mal al diablo, en lugar de endosártelo a tí.

Sabemos que eres omnipotente y omnipresente, y por lo tanto la existencia del mal es permitida y vigilada por tí, lo que te convierte en cómplice e impulsor del mal, lo que algunos llamarían "terrorismo de estado" pero aplicado a la política celestial.

Y como todo el universo es Dios, es evidente que el mal también es Dios, y para que no te manchen la reputación se lo endosan al pobre diablo que resulta ser del departamento de maldad de Dios, pero ya el mal me tiene cansado y hasta la coronilla.

Me he encontrado hace unos años en una situación donde tuve que denunciar a unos que andaban allí promoviendo perversión de menores, y un tipo de iglesia les ayudó, y un gringo ateo fue el único que mostró valores morales y se opuso al mal y me apoyó. UN ATEO. Si, te lo digo en la cara, uno de tus adoradores ayuda al mal. UN ATEO TIENE MÄS VALORES QUE LA GENTE DE IGLESIA.

Ah y con ese cuentito del libre albedrío permites que esos empleados que el pueblo contrató para gobernar, para administrar países, se crean los dueños de los dineros públicos y hagan guerras para entretenerse y quitarse el aburrimiento. Y esos empleados que la gente llama mandatarios o políticos andan por ahí quitándonos el libre albedrío a nosotros y nos empujan crisis que nos quitan el libre albedrío.

Así que me vas a perdonar, señor del mal, dueño del universo, que te haces pasar por Dios de amor, pero ya no voy a seguirte tus mentiras, a las que ahora llamaré "brechas de consistencia semántica" por que creo que Tomás tenía razón: Viendo al payaso, soltando la risa.

Tu pueblo está tratando a los palestinos igual que como los nazis los trataban antes. Tenemos 50 años de derechos humanos pintados en la pared. Vemos genocidios a cada rato ¿y que haces? Pues como se que siendo también señor del mal, debes estar feliz viendo el mal por televisión celestial.

¿Será que te diviertes? ¿Por qué no mejor estallas una supernova cerca de nosotros para acabar con este miserable planetita al que le dices tantas mentiras?

Oh, ya entiendo, es que las mentiras son el mal, y tu también eres malo, pero igual que los políticos te haces pasar por bueno. A mi ya no me engañas más.

Se acabó mi misión de andar ayudando a los demás. Por andar de mesías uno termina crucificado. Y te digo una cosa, si no hay apoyo gerencial nada funciona en una empresa, y si no hay apoyo tuyo, yo no voy a poder hacer cosas buenas.

Ya estoy harto de que me hagas las cosas difíciles para hacer el bien. Me llamaron comunista por denunciar en setiembre de 2008 que el desempleo iba a ser un problema para EUA. ¿Quién es el comunista hoy?

Ya no me trago tus mentiras. Cuando quieras colaborar de nuevo y ayudar al bien, aqui estoy. Mientras tanto, no vas a tener mi colaboración.

Y para serte sincero, como Dios eres bastante incompetente, porque si eres el mal, deberías predicar con el ejemplo y erradicar el mal de tí mismo, antes de decirnos a nosotros que no hagamos el mal, para luego esclavizarnos a manos de los chicos malos.

Antes era cristiano, ahora soy ateo. Prefiero ser ateo con valores, que cristiano adorador del mal.

Ah, y por favor mantén lejos a esos fascistas que se meten cosas por el extremo inferior del aparato digestivo, y que se ponen a sermonear si a uno le da asco esas cosas, bajo la etiqueta de "homofobia".

No me friegues la paciencia que ya estoy harto de tí, pero entiendo que el fascismo de los gays que no aceptan disidencia, sea algo malo, y por ende que los protejas como proteges a Satanás.

Estoy harto del mal, harto de que me friegues la paciencia. ¿No tienes algo mejor que hacer que andarme fregando la maldita paciencia con el maldito mal en el mundo?

No más limpia uno un poco, y pasas ensuciando.

profeta cuenta la biblia dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuu, como estamos? La santa trinidad el creador, diego, jubeca y refugio para la tormenta se juntaron contra satan. Pero el problema es que son cuatro entonces a refugio para la tormenta dejémosle el papel de papa Noel, porque esta sensible porque creyó que le grite, ja, ja, ja. YOOOOOOOOOOOOO GRITARRRRRRRRRRRRRRR CUAAAAAAAAAAAADO?
Y respecto a lo que dice diego sobre el pecado y la culpa te digo que leas la biblia algún dia, por lo menos el evangelio. Juan 9
. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

Mira,me han dejado el papel de papa Noel...pues no me parece mal,oyes.

Si tengo que elegir entre dos seres inexistentes,prefiero identificarme con el simpático papa Noel que reparte regalos antes que con el Dios genocida de la Biblia.

Si hay algo que queda claro al leer los evangelios,es que no sólo los oyentes ocasionales sino incluso la gente que seguía a Jesús todo el tiempo (cosa más grave ),no entendían una mierda de lo que este decía.

Y no se les puede culpar, a los pobres..para ejemplo véase el pasaje que nos ha puesto el bueno de jairo.

REFUGIO PARA LA TORMENTA dijo...

!Ah!,y quédate tranquilo jairo.Alguien como tú no puede ofenderme de ninguna de las maneras,no sé si me entiendes...

Unknown dijo...

Creo, Divinidad, que la demostración palmaria de la existencia del mal está en sus escrituras.
Nadie si no usted es quien valora, acepta y da pábulo a su existencia. Leo sus palabras:
Génesis 6:5-7:
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho”.
Si su divinidad ve “la maldad de los hombres” es por que esta existe, ergo si la maldad existe, el mal existe.
Su divinidad cree necesario destruir toda la humanidad por que se abandonan y escogen el mal en sus corazones, ergo su divinidad no reconoce el libre albedrío en el hombre que le facilitaría esa elección.
Su divinidad se arrepiente de la creación del hombre y le destruye, ergo reconoce que su obra es deficiente y su diseño es erróneo.
Así pues, dos de las supuestas cualidades de su divinidad son falsas. La OMNISCIENCIA, pues al crear al hombre no supo que elegiría el mal y la OMNIPOTENCIA, pues es obvio que no pudo con el mal que anidó en sus corazones, ni en consecuencia fue capaz de crear un ser como pretendía.
Pero lo más patético de su divinidad es su nuevo fracaso. Una vez mandado el diluvio, una vez borrado de la faz de la tierra el hombre defectuoso, la nueva creación debería haber salido perfecta. Su segundo intento es obvio que le salió más defectuoso aún.
¿Acaso los seres que habitaban la tierra antes del diluvio eran mejores que los que hoy la pueblan? ¿Qué maldades tan inicuas eran capaces de realizar que el hombre de hoy en día no ha superado?
Cualquier mente, no necesariamente muy brillante, es capaz de reconocer que antes de Noé el mal sobre la tierra debería de ser muy inferior al mal que existe hoy en día, lo que no impidió arrepentirte y destruir tu creación.
Y mi pregunta para ti, divinidad, y para todo el que quiera oír:
¿Acaso será a la inversa, eso es, que castigaras al ser humano por no ser malo y ser bueno y bondadoso?
Escuchamos nuevamente tus palabras:
Lucas 14:26
“Si alguno viene a mi, y no odia a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos. Y hermana, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profetacuentalabiblia dijo...

querido refugio, si no lo hubieran entendido no existiria este blog, por eso jesus lo llamo a su camino el camino angosto, ¿cuando te enteraste que la gente mayoritariamente jamas entendio a jesus?guuuuaauu que revelacion

lenns dijo...

Hay muchos locos, tontos,perdon,ingenuos y arbitrarios en este lugar. Quiza sea de la menor consecuencia entrar aqui. Un loco mas, un loco menos que mas da. Negligible.

"Si dios un dia cegara toda fuente de informacion--

El universo se informaria con esa lengua que tienes tu". Homer 13:14




que Sibu (dios de los indios de Costa Rica segun me infoma Ramon) me los bendiga, carajo, perdon, caramba!

L'fer

Unknown dijo...

El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
El árbol bueno no puede dar mal fruto, ni el árbol malo dar fruto bueno.
http://www.diostube.com/videos/3850/La-Existencia-de-Mal-4-de-8-cuarto-milenio

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...