sábado, 27 de febrero de 2010

El libre acatamiento de Mi omnipotente voluntad.

Yo, con mi proverbial omnipotencia, tras una insulsa, indolente e infinitamente vacía y larga existencia, decidí crear el mundo de forma completamente arbitraria. Fue así que Me dio por dotar al ser humano de libre albedrío. Por otro lado, éste debe creer en Mí y adorarme, acatando en todo momento Mi sabia voluntad. El problema surge para entender cómo la especie humana puede ejercer su libertad respetando Mi voluntad. ¿Cómo deben Mis devotos borregos saber cuándo han de tomar sus propias decisiones y cuándo han de cruzarse de brazos esperando el cumplimiento de la divina providencia?. Ese es un tema delicado que conviene rebozar con todo el oscurantismo posible para evitar que una contradicción tan evidente dañe la fe. Se puede construir un complejo entramado para despistar como decir que la libertad humana no es algo absoluto y que aún siendo limitada es libertad al fin y al cabo, filosofando de manera enmarañada hasta acabar dando argumentos vacíos y maravillosamente Absurdos acerca de ésto, con lo que se consigue evitar el verdadero problema de fondo que no es la libertad humana, que sí puede ser limitada, sino la Mía, que no puede serlo. La existencia de libre albedrío supone la existencia de aspectos de la vida humana en los que Yo no tengo poder de decisión y eso es contraproducente a la hora de alardear de omnipotencia y de omnisciencia. Sin ésta también se vería muy dañada Mi reputación como la causa primera y dejaría Mi existencia de ser "el gran comodín del pensamiento". Llegados a éste punto la solución chapucera es decir que soy Yo, libremente, quien decido limitar Mi omnipotencia. Lo cierto es que, sea cual sea la causa, una omnipotencia limitada suena un poco chungo. Pero por otro lado sería poco omnipotente no poder limitarse a uno mismo. Además si en todo este asunto mezclamos mi presunción de bondad, se llega a tal profundización en el completo Absurdo de Mi existencia, que es perentoria la necesidad de refugiarse en el recurso del Misterio Divino.

Reconozco la dificultad en diferenciar entre aquello que acontece en la vida de Mis crédulas criaturas como consecuencia de sus actos y aquello que les ocurre a causa de Mi caprichosa voluntad. La interpretación no puede sino ser completamente arbitraria y subjetiva, realizándose siempre a conveniencia, de forma que se favorezcan los intereses de Mi fe y de Mi Santa e Hipócrita Iglesia. Así es como debe ser el funcionamiento de una fe basada en verdades inmutables y absolutas.
Lo que ha de quedar completamente claro es que Mis queridos borregos han de tener la virtud suficiente como para acatar libre y servilmente Mi arbitraria voluntad con resignación cristiana, por muchos padecimientos que Yo les haga pasar de manera siempre arbitraria y antojadiza.

19 comentarios:

Alex dijo...

Oh Creador, agregeme al facebook que necesito que fertilicen mi granja xD

Amen Jesus

Alex dijo...

Veo que se ha unido a algunos grupos de "señoras que...", siempre supe que era la absurda voluntad divina la que inspiraba esos grupos.
Falta uno que se llame "Señoras que aceptan al Creador como su Dios"

Amen Jesus

El Creador dijo...

Así es Telecansino, Yo estoy detrás de esos grupos. Son otra maravilla de Mi creación.
¿Así que eres tú Alejandro?

Alex dijo...

Eso dijo el cura cuando me roció con el agua que tu hiciste mágica, oh Creador.
Ahhh, me estabas vacilando... por supuesto ya lo sabias claro, eres omnisciente... jejeje, que jodia la gracia de Dios.

Amen Jesus.

El Creador dijo...

Por supuesto que lo sabía, era una pregunta retórica. No tengo tan mala memoria como suele parecer.

Hos dijo...

Oh Creador, yo entiendo que para tus seguidores, los padecimientos son providencia divina para el reforzamiento de su fe mientras para los ateos y otros malvados erejes, esos son la pena para sus pecados.

Hos dijo...

La otra cosa que ma confusión es ¿ si dios tiene libre albedrío o no? Porque si no, entonces carece de omnipotencia, pero si lo tiene, entonces, no sabrá como usaría su libre albedrío, y eso significaría una carencia de omniciencia. Es imposible que alguien, incluso dios, sea omnipotente y también omniciente. Menos mal que no tengo que pensar de todo eso, porque la explicación es muy fácil, la misteria divina.

Acoatl dijo...

Ahora me pasare toda la tarde pensando, si como aquello or que me gusta o no, si pienso esto mi mismo o no, si le tiro piedras a los emos por que que si o no, si acabe con una vaca en la cama por que ti o por el alcohol(si lo mas seguro es que sea lo segundo) incluso si escribo este comentario por mi voluntad o eres tu jugando con nosotros cuales vulgares marionetas.

lm dijo...

Gracias, dios mio, por bendecirnos con otro terremoto, producto sin duda de tu omnipotencia, y sin duda alguna, castigo divino por no haber acatado tu santa voluntad con nuestro libre albedrio...

lm dijo...

Yo me quedo con las enseñanzas de Vicente, mi guia espiritual:

" Si nececitas algo y no te esfuerzas por ello, por mas que le reces a dios no lo obtendras... Pero si ademas de rezar, te esfuerzas, trabajas y luchas por lo que quieres, si al final lo obtienes, el mérito no es tuyo, sino solamente de dios"

Tan profundo pensamiento se me escapa: Las cosas buenas pasan gracias a tí, pero solo si hacemos de cuenta como que fuimos nosotros y nuestro esfuerzo, y si al final no logramos lo que deseamos, es culpa nuestra, no tuya...

Amén.

Alex dijo...

ME pregunto si el blog de la guerrera tendrá tan claro que este terremoto es castigo divino tanto como lo tenía en Haiti, sabiendo que Chile es un pais lleno de católicos y evangélicos

Amen Jesus

Hos dijo...

Claro. Nuestro Creador nunca recibe la culpa. Pero si todo el crédito. Es un sistema muy extraño.

Alex dijo...

El creador es como Esperanza Aguirre entonces!

Amen Jesus

El Creador dijo...

Tu interpretación es la correcta, estimada 3g.nursing.
Lo de los terremotos es algo que Me hace los días menos monótonos, pero Yo declino cualquier responsabilidad directa.
A Mí solo cabe achacarme todo el mérito y la virtud, hijos Míos, por muchos despropósitos que ocasione por acción u omisión. Así es la fe.

Pet Society Argentina dijo...

Dios:

Hace poco una chica que me interesa me preguntó si sabía linkear a un grupo de facebook desde el blog. Le dije que sí y que le explicaría cómo, y la verdad es que no tengo idea. Pero como he notado que Vos tenés exactamente lo que ella quiere, pensé que serías tan Bueno como para decírmelo :-)
Prometo que si funciona con ella Te honraremos en sana castidad (hasta que ella decida lo contrario al menos)

Alex dijo...

Amigo Emilio... todas las respuestas están, de alguna manera, en la Biblia. Lee la biblia y hayarás la respuesta tu pregunta. Pregunta que el Creador ya sabia que harias y que contestó de la forma mas críptica posible y haciéndola confusa para que su interpretación pueda varirar lo largo del tiempo según convenga.

(traducción para los ateos blasfemos, homosexuales, abortistas y comunistas: no tengo ni idea)

Amen Jesus

El Creador dijo...

Emilio, hijo Mío, la respuesta que te da Telecansino no podría estar más acertada consulta la Biblia, ahí está todo lo que puedas buscar.
Bueno, aunque sólo sea por esta vez te abreviaré el procedimiento, has de pinchar en "Modificar página", debajo del logotipo de la página. Cuando estes en la página siguiente, busca debajo, a la derecha, "promocionar con una panel para fans".

profeta cuenta la biblia dijo...

un ateo usa la fe cuando le conviene como decís que pasa con las profecías y si un cristiano es absurdo un ateo lo es más, eso está bien demostrado.
El ateo dice que dios no pudo haber salido de la nada,(como tampoco pudo haber salido de la nada el mal).porque la nada no existe, por lo cual dios no existe.la inexistencia de dios es tan simple como eso. Pero ¿Cuál es la realidad y verdad que propone el ateísmo? Nada más y nada menos que tener fe en algo místico. Porque con la concepción de que todo surgió a partir de algo damos por sentado que nunca hubo un principio, nada empezó de la nada jamás por lo cual si retrocedemos mas y mas llegamos hasta el infinito sin hallar a la nada, porque no existe claro.
Entonces buscamos en el tiempo más atrás y más atrás y tampoco encontramos un comienzo real, un principio venido de la nada, un punto en el que atrás solo tenga a la nada, y eso presupone que la realidad es eterna por que jamás comenzó en el tiempo.
Y como todo tiene su fundamento (según la filosofía) y la nada no existe se forma una cadena infinita y eterna entonces queda claro que el ateo presupone la eternidad y la infinitud sin jamás confesarlo pero si lo notaron los grandes pensadores modernos. y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de dios)buscaron la salida a este dilema de la forma más racional posible ¿y cuál fue? fue el invento místico de que la realidad se rige por el caos y el eterno retorno donde nunca hay un comienzo y tan solo hay una maraña de relaciones entre todas las cosas sin orden cronológico ni causa y efecto por que se habla de tiempo circular. a, ja ,ja. Esto es realmente gracioso.

profeta cuenta la biblia dijo...

Y secretamente surgieron estas teorías místicas e incomprobables tratando de pegarse y robar un poco de credibilidad de la física cuántica peor jamás confesaron que estas teorías eran necesarias para resolver el problema de que era vergonzoso presuponer la infinitud y eternidad en sus teorías ateas, porque para creer en esas teorías y empezar desde ahí la concepción de la realidad si hace falta mucha pero mucha fe.
Y luego de este cambio de paradigma místico por místico salió todo una rama de teorías que tienen como base la presunción de la existencia del caos y el eterno retorno. y en lo del caos Nietzsche llego a argumentar que el más fuerte y poderoso movimiento de la tierra era circular, y callo así en la ignorancia astronómica de la biblia por que por medio del movimiento de expansión del universo la tierra no gira siempre igual, gira y avanza de distinta manera cada vez por lo que según la lógica de Nietzsche queda comprobado que el tiempo si es lineal por lo que su teoría mística cae(del eterno retorno y el caos)y se debe volver a la infinitud y eternidad que tanto se aborreció usar en el ateísmo, infinitud y eternidad que usaron para hacer cálculos místicos científicos para negar a un dios que es infinito y eterno, pero jamás pudieron negarlo sin usar las mismas cualidades de infinitud y eternidad que niegan que existe.es un eterno retorno del intento ateo de negar a dios y pasan y pasan los siglos sin lograrlo porque no pueden negarlo sin presuponer la eternidad e infinitud, y solo pueden cambiar estas cualidades por algo mas fantasioso que es la teoría del caos y del eterno retorno.
Esto sostengo yo, no que la biblia sea racional sino que el ateísmo es más irracional aun y necesita más fe para teorizar que lo que necesita un cristiano para creer en dios. y si la opción atea es la fe en una teoría inventada y muerta yo me quedo con la fe en dios.
portence bien muchachos que todavía no demostraron que dios no existe,¿y si existe?ja,ja,ja.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...