miércoles, 20 de febrero de 2008

Los caminos que llevan al ateísmo. Las razones afectivas.

En esta tercera y última entrega sobre las razones del ateísmo, el padre Jorge Loring nos habla de la que posiblemente sea la principal causa de la falta de fe hoy en día, que es aquella gente que cree que no me necesita.



La inmensa mayoría de la gente no se para ni siquiera a plantearse de una forma crítica los dogmas fundamentales de la Iglesia, simplemente vive a espaldas a ella. En lo que sí tengo que corregir al eminente cura mediático, es en que esa vida de espaldas a la iglesia es causa del agnosticismo creciente, que supera ampliamente al ateísmo. Porque resulta evidente que hay una gran progresión en los últimos tiempos en la cantidad de gente que se aparta de mi iglesia, así como de otra gente que sólo se consideran a sí mismos católicos pero no practicantes.
Resulta esclarecedor ver como las personas a medida que mejoran su calidad de vida tienden a olvidarme o a creer que no me necesitan. Porque cuando la inmensa mayoría de la población subsiste en la miseria se da cuenta de que actúo como un bálsamo de esperanza para superar sus denigrantes vidas. Cuando en la vida sólo te cabe esperar sufrimiento, necesitas creer que ese sufrimiento servirá para algo y que te espera un más allá lleno de felicidad. También es la única forma de que los más pobres se resignen y no luchen contra el poder establecido, entre el que siempre ha destacado mi Santa Iglesia.
La miseria siempre unida a la ignorancia más absoluta de los países menos desarrollados es la última reserva donde mi fe sigue conservando una salud de hierro, aunque amenazada por un gran número de "nuevas confesiones" con dogmas más comerciales, falsos y blasfemos por supuesto.
Es por esto que a medida que un país va desarrollándose, que el pueblo vive cada vez mejor y aumenta su cultura, la gente va olvidándose de mí. Esto queda patente en el alarmante descenso de vocaciones.
Todo lo anterior enlaza con el asunto de los sacerdotes que fallan. Aquí yo voy a ser más duro porque para algo soy el jefe. Aunque el padre tiene razón en que no es lo habitual, siempre ha habido algún sacerdote que ha obrado en favor de los más necesitados para intentar que esa vivan mejor y salgan de la pobreza. Dado que a medida que la gente sale de la pobreza se olvida de mi fe y se debilita mi credo, está claro que esos sacerdotes, que se han dejado dominar por una sensiblería malsana, actúan de forma contraproducente y provocan la erosión de los pilares de mi Iglesia, la única verdadera y con el monopolio de la salvación. De esta forma sólo consiguen que esa gente viva en una ensoñación de dignidad que les avoca a la condenación.
Como conclusión quiero decir que ésta razón afectiva es la principal causa del declive de mi Santísima Iglesia ya que las anteriores son principalmente imputables a los ateos, esa gente extraña, minoritaria y montaraz que no se conforma con ir viviendo sino que se hace preguntas más profundas e inquietantes.
La despedida del video es impecable, agradeciéndome con toda justicia el permitíos vivir en mi Iglesia, la única verdadera.
Es posible que el futuro os siga deleitando con otros videos del padre Jorge Loring si os portáis bien.

4 comentarios:

Hades dijo...

Vaya, que mal que ya sean todos. Espero ver mas de sus tan entretenidos videos en el futuro.
Usted sabe su inexistencia, que nosotros los dioses griegos encontramos bastante divertidos estos videos acerca de su tan atrasada religión.
Saludos desde el olimpo su inexistencia!

Arye dijo...

No puedo ver este video, parece que ya no está "available", por favor Dios, permíteme conocer tu luz xD

El Creador dijo...

Querido feligrés, a mí me aparece sin ningún problema. Quizá haya habido algún problema temporal porque me encotraba de vacaciones, que esto de tener tanta responsabilidad es muy cansado.

Arye dijo...

Joer Dios, ahora lo han "removido"... jejejejeje parece que era demasiado revelador y lo han quitado, para que siga habiendo fe... Sigo sin poder verlo...

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...