domingo, 17 de febrero de 2008

Los caminos que llevan al ateísmo. La renuncia al entendimiento.

Este es el segundo video del padre Jorge Loring. En él se abronca con toda justicia a quien intenta usar el entendimiento para poner en duda mi existencia.



Como bien dice el padre, mi religión intenta alejar al ser humano del mal camino. Es posible que se coarte la libertad del individuo pero siempre por su propio bien. El libre pensamiento es extremadamente peligroso y sus consecuencias son siempre negativas, destinando al sujeto a una condenación segura. La represión católica es justa y necesaria para vivir en la plenitud de mi fe.
Aquel que, usando de manera ilegítima la inteligencia que por mí le ha sido concedida, tenga la soberbia de intentar entender mi religión será duramente castigado. Hay que fiarse de los que entienden de religión y más concretamente de la mía, porque todas las demás son todas falsas y pecadoras.
Quien, sin embargo, renuncie al entendimiento, viviendo felizmente mi fe, será recompensado con una vida plena de servicio a mí y escapará a las llamas del Infierno. Porque la religión ha abarcado siempre todos aquellos terrenos a los que la ciencia y el conocimiento objetivo no podían llegar y, debido a eso, la ignorancia sitúa a quien la padece directamente ante Dios, libre de los prejuicios del entendimiento, como un borrego modélico en el rebaño de mi iglesia.
Auqel que, de forma ilégitima, intenta razonar los fundamentos de mi fe, nunca entenderá el misterio de la Sagrada Trinidad, porque podría llegar a la falsa conclusión de que es un vulgar apaño para que mi religión siga manteniéndose como monoteísta. Pero no es así y no debéis intentar usar vuestra limitada inteligencia en entenderlo, debéis creerme y ya está. Lo del asunto del infierno ya ha quedado claro en anteriores intervenciones.

Como bien dice el padre, debéis fiaros de mí, porque mi palabra es la verdad y la mayor prueba es este blog. ¿O acaso vais a negar que soy Dios y tengo un blog?.

1 comentario:

Javier dijo...

Jorge Loring es un corredor de seguros contra el incendio del infierno y tambien vende boletos con un premio postumo.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...