jueves, 7 de enero de 2010

El pecado original.

En el siguiente vídeo puede verse a ese ateo malvado llamado Richard Dawkins hablando de un concepto de importancia tan vital para Mi religión como es el del Pecado Original:



Como habéis podido comprobar, querida feligresía, es lamentable que pueda existir la posibilidad de ridiculizar un dogma de fe como es el del pecado original. Lo que todo buen creyente de Mi religión debe hacer para olvidarse de éstos ataques racionalistas es aborregarse aún más y dejarse pastorear servilmente por los pastores de Mi Santa Iglesia.
El pecado original es un pecado de soberbia, hombres y mujeres autosuficientes, independientes, rebeldes a toda norma, orden o mandato, aunque venga del Papa. Para ellos sólo vale lo que ellos opinan, y lo que ellos quieren. No se someten a nadie. Quieren ser como dioses. Ése fue el pecado de Adán y Eva.
Por supuesto que es absolutamente absurdo e incongruente pretender basar un dogma de fe de tanta importancia en Mi religión el episodio bíblico de Adán y Eva y decir al mismo tiempo, para adaptarse al conocimiento científico que evidencia su carácter mitológico, que se se trata de algo meramente simbólico. Pero el problema, como siempre, no está en el absurdo que rezuma a borbotones en todo lo que integra Mi religión y que siempre puede salvarse alegando al Misterio Divino, sino en el hecho de que haya quien haga ilegítimo uso de la razón para desasosegar la plácida existencia que llevan Mis aborregados creyentes, con su ejemplar limitación mental al servicio de la fe. Tan devastadora misión en contra de la fe sólo puede ser llevada a cabo por aquellos que están al servicio del malvado Satanás, por mucho que su existencia esté tan repleta de absurdo como la Mía.
Debo decir también que la cruel tortura a la que sometí a Mi propio hijo de forma completamente arbitraria y caprichosa, para redimir al ser humano un pecado que Yo hice hereditario, responde a Mi consabida condición de sádica bondad, de la que ya Me he dignado a hablar en anteriores entradas de este iluminador blog.
En lo único que puedo dar la razón al execrable ateo Richard Dawkins es en que el concepto de pecado original resultará completa chocante para aquellos que no hayan recibido el suficiente adoctrinamiento, a los que tengo que añadir la no despreciable cantidad de creyentes que se evita a sí mismo el mal trago de conocer el inconsistente entramado que soporta la estructura de esa religión en la que creen por inercia y por simple necesidad de creer.
El pecado original, querida feligresía, es caer en la infinita soberbia de creerse Dios, que sólo puede haber uno y ese, por supuesto, que soy Yo.

34 comentarios:

Hos dijo...

Mientras los malvados ateos se burlan de las verdades de la biblia, hay algo que todovía me perpleja.
¿Como es, O Creador, que tu santa iglesia acepta la ciencia de evolución, por si insiste que tu hijo (que ya vive) se murió por los pecados del mundo? Si no existieron Adan e Eva, pues, no hubo un pecado original, ¿y no significa eso que tú hijo sufrió para nada? No viola eso la doctrina sagrada del sacrificio por la redención del hombre?
Me parece que los protestantes evangélicos, a pesar de la herejía del rechazo de la primacía de Roma, son más consistentes en su teología.

Alex dijo...

Cuidado... esas ideas que planteas son peligrosas. Acepta el dogma de fe y punto o arde en el infierno. Los cuestionamientos son para aquellos que no han sido iluminados con la infinita sabiduria del Creador, que en su omnipotencia transforma la incoherencia en coherencia.
Recuerda que la duda es el primer pecado.

lm dijo...

Lo que a mi me tiene mas turbado es el hecho de que Richard Dawkins, un etologo evolucionista, facista y seguramente un homosexual ateo de closet (recuerdan su campaña de "hay que salir del closet"??)hable con total impunidad hacerca de religion. ¿Con que autoridad?

¿Acaso nosotros nos reunimos y nos ponemos a hablar de etologia, biologia o astrofisica?

Precisamente en las platicas prebautismales a las que asistí, uno de los puntos por los que era necesario bautizar a los niños desde pequeños es "limpiarlos" de la mancha del pecado original, adquirido por culpa de nuestros "primeros padres", Adán y Eva.

Si esto del pecado es una contradiccion con el hecho de que adán y eva como tales NUNCA existieron, y que todo el capitulo del genesis es un mito a la altura de La hiliada o la Odisea, pues a mi me tiene sin cuidado. Mi única funcion es creer y punto.

PD. Los invito a que me hagan llegar todo su material ateo y pecaminoso para que entre todos llenemos ese disco duro de un Tera que les comentaba en el post anterior, para poder formatearlo lo mas pronto posible y llenarlo con copias de la bilia en todos los idiomas, y Mp3 de alabanzas cristianas, y el rosario cantado.

Por lo pronto, estoy bajando todos los post de nuestra gran amiga, la guerrera de la luz, para gloria de nuestro creador y padre eterno.

Diego dijo...

Ese cientifico soberbio y muy seguro de si ardera en el infierno y yo, desde mi lugar en el cielo que por supuesto ya me he ganado, contemplare su llanto y crujir de dientes, en deleite beatifico.

Minerva dijo...

Dios Creador
Ese científico descarriado, nos da cada idea que nos hace dudar tanto de tu divina e infinita sabiduría.

Pero, me queda una gran duda Señor de Señores:
Si el limbo no existe, como AHORA lo dice tu Santísima Iglesia, ¿DONDE QUEDA EL OBJETIVO DE SER BAUTIZADO?
Los niños que no son bautizados,
¿ya los recibes sin ningún trámite?
¿Porqué cambias tanto de opinión?

Un saludo de año nuevo, espero que éste sea el año que te decidas aparecer por éste mundo.

MiguelF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lm dijo...

Pues espero que no lo tomes como burla, pero si el pecado original es simplemente la inclinacion al mal, y el bautismo borra ese pecado, ¿no deberia tambien borrar la inclinacion a cometer el mal?

¿porqué seguimos inclinandonos al mal aun despues de bautizados?

Te repito que no es burla. Solo quiero que me aclares ese "pequeño" detalle.

PD. Ya me acordé. El culpable de todos los males del mundo, y de que el hombre se incline al mal aun despues de bautizados es Lucifer, ese ser eterno e invisible, al igual que dios. Ambos verdaderamente "FANTASTICOS".

Hos dijo...

¿Pues Jesús se murió para una "inclinación", algo que nunca pasó? ¿Y porqué todovía existe la inclinación a pesar de su sufrimiento? Entonces ¿que logró su sacrificio?
Me parece que Pablo si se lo tomó al pie de la letra. Es lamentable que los escritores del Nuevo Testamento carecían de tu sabiduría, Miguel.
¿ O es que el narrato de la muerte de Jesús es también un mito? Hay instrucción para saber qué capitulos de la santísima Biblia se debe tomar en serio y cuales no?

El Creador dijo...

3g.nursing, la evidente contradicción que mencionas se arregla fácilmente aceptando el dogma de fe y el Misterio Divino. No es bueno pensar tanto.

El científico en cuestión tiene reservado una plaza fija en el Infierno, no lo dudéis.

Querida Minerva, el asunto del limbo lo traté en una de las primeras entradas en este iluminador blog, de lo que pronto se cumplirán 2 años.

Estimado Miguel, nadie en este devoto blog se burla de las creencias religiosas por muy absurdas que puedan ser. Se respeta a todo aquel que crea en todo tipo de criaturas sobrenaturales, mágicas y todopoderosas, así como en el que cree en elefantes rosas porque por algún extraño motivo son cosas muy de respetar y hay que conservar estos nichos de irracionalidad . Yo Me encargaré de que nadie ose usar la razón para traspasar los límites de lo sagrado en éste blog, te lo juro por Mí Mismo. Por muy ridículos y absurdos que puedan ser los principios religiosos para quien ha conseguido vencer los adoctrinamientos y verlos con objetividad, hay que seguir contemplándolos como algo especial
Me gusta tu respuesta de "no tomarselo al pie de la letra" pero, ¿qué tipo de criterio hay que interpretar de forma convenientemente sujetiva para poder extraer verdades absolutas e inamovibles de los textos sagrados, evitado el relatismo?.
Acércate a Mi, hijo Mío, por medio de tu corazón porque Yo soy la única respuesta.

MiguelF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Hermano Miguel, y quien te dijo que "no entendemos"? No hace falta que nos enseñes cosas que ya sabemos...Nosotros somos la elite que ya tiene ganada su parcela en el paraiso! Mejor anda a misionarle a un musulman o un judio, porque esa gente si que no entiende nada de nada y siguen religiones erradas...

MiguelF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lm dijo...

Siguiendo tu logica de que la ciencia es Albert Einstein, y de que sus opiniones personales son postulados cientificos, entonces la "ciencia" no reafirma a dios, sino que lo niega:

"Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos ".

Ademas, si por " religion" , Einstein se referia a alguna en particular, sin duda que seria el judaismo, para la cual Jesus no fue mas que un pobre diablo, al que mataron por tonto, y la pretencion de los catolicos de que murio por nuestros pecados es algo absurdo.

MiguelF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

En cuanto al pecado original, hasta un ser aborregado como yo se da cuenta del disparate de semejante concepto, porque si, como dice el Genesis, Dios le prohibio al hombre probar el fruto del arbol del bien y el mal, significaba que Adan todavia no distinguia el bien del mal, por ende, no podia saber que estaba mal desobedecer a Dios. Asi que el hombre es inocente y el verdadero culpable, el Señor, pero a mi esto me importa bien poco porque lo que yo quiero es una vida eterna en el paraiso asi que obedezco sin chistar!
Amen!

lm dijo...

Efectivamente, la ciencia no niega a dios. La ciencia no niega nada, sino que está a la espera de evidencias. Algo que a pesar de tanto libro "sagrado", tantos testimonios anecdoticos, tantas "revelaciones" y tantas guerras santas, inquisiciones y cruzadas, NINGUNA religion organizada ( mucho menos una secta) ha logrado dar una sola prueba irrefutable de la existencia de SU dios.

Lo que nos piden es "fe", pero para la ciencia, la fe no vale nada si no está acompañada de evidencias a favor.

La ciencia no niega a dios, pero tampoco apoya su existencia.

Ademas, de existir dios, ¿ en que basarse para decir que es el dios catolico? ¿ no podria ser mas bien el judio? ¿ o el musulman? ¿ o krishna? ¿ o zeus? ¿o poseidon? ¿ o mitra?

¿ te has puesto a pensar porque tu dios es el verdadero y los demas no? ¿ si hubieras nacido en la india, serias catolico? ¿no defenderias la existencia de Krishna con tanto fervor, con tanta pasion y con tanta fe como lo haces ahora? ¿crees que los antiguos mayas y aztecas mentian
cuando les escribian alabanzas y poemas a sus dioses?
¿ porque habrian de ser Alá, Vishnu o Athenea mas falsos que tu dios?

PD. La mejor prueba que he encontrado de la existencia de dios, es precisamente este blog. Por lo menos, la afirmacion de "El Creador" ( ese al que tu, sin ningun recato y aprovechandote de su indolencia llamas "payaso", lo cual por otro lado, es lo mejorcito que podriamos decir del dios de la biblia) de que él sí es dios, no se diferencia en nada de la que podemos encontrar en cualquier libro sagrado de cualquier religion.

Hos dijo...

"La palabra Dios no significa nada mas para mi que una expresion y producto de la debilidad humana".

http://www.slate.com/id/2193557/pagenum/all/#page_start

Y todovia no me has contado porque jesus tuve que sufrir, si el pecado original fue una "alegoría". No sabia jesus lo que sabes tu?

lm dijo...

"" The word God is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honorable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this. These subtilized interpretations are highly manifold according to their nature and have almost nothing to do with the original text. For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstitions. And the Jewish people to whom I gladly belong and with whose mentality I have a deep affinity have no different quality for me than all other people. As far as my experience goes, they are also no better than other human groups, although they are protected from the worst cancers by a lack of power. Otherwise I cannot see anything "chosen" about them. ""

Albert Einstein.

Amen, hermano.

El Creador dijo...

Feligrés Miguel, acabas de ocasionar una ofensa de infinita magnitud a tu dios llamándome payaso. Celebro que tu borreguil mentalidad se vea tan limitada por tu fe. ¿Acaso pretendes afirmar que Yo, en Mi infinitud, creé Mi libro sagrado pensando sólo a corto plazo?. Tus afirmaciones dan la impresión de que fue un libro crado por y para gente de la época, con todas las limitaciones que eso conlleva.
Acerca del asunto de Einstein ni Me dignaré a contestarte porque ya lo ha hecho Leonardo.
La ciencia hijo Mío, ni niega Mi existencia, ni la de los pitufos, ni la del ratoncito Pérez. Y sólo gente ejemplarmente dominada por sus prejuicios religiosos puede creer que Me reafirma. Te felicito por ello pero, como penitencia por tus ofensas hacia Mí, te impongo 500 minutos de sentidas oraciones a Mí Mismo (muy importante que no sea a otras divinidades), canjeables 3 litros de sangre obtenida en automulilaciones.

¡Vuelve arrepentido a Mi rebaño, descarriado feligrés!.

Hos dijo...

Claro que para mi Dios existe, y es quien escribe este blog. Lo único que quería hacer fue informar al hermano Miguel que no use los dichos de Einstein, porque él era un malvado ereje.

Alex dijo...

¡Cuan sabias son tus palabras Creador! Menos mal que Tu siempre estás ahi para impartir sabiduria y poner fin a las rencillas evitando que malgastemos nuestras valiosísimas neuronas pensando.
¡Sangre y almas para el Creador!

Amen Jesus

Gonzalo Cañas Sanz dijo...

Por desgracia para mi, mi familia es del plan: Ven a misa, reza o te quedas sin paga y nos cogemos una depresion por ser un hereje y un rojo hijo... ¿Qué hago, dejar que mis abuelos y mi madre se mueran de un disgusto porque no me veran en el cielo (prefiero estar en el infierno con Metallica y los ACDC XD) o hacerles caso, hacerme un meapilas y reventar por dentro? Ayudame Dios TodoPoderoso!

lm dijo...

Haz lo que haria cualquier creyente honesto en el dios verdadero, lo que hariamos cualquiera de nosotros: enseñales la unica verdad, revelada a travez de este santo blog, donde todas dudas son disipadas, los corazones abiertos y los cerebros vaciados... de cualquier mancha.

Alex dijo...

Mi buen Gonzalo, no hay dilema, pues tu deber como siervo del Creador es negar tu voluntad y autonomía y disponer tu cuerpo y alma al servicio de la veneración del Creador, como muy bien hace tu familia.
Cualquier otra cosa es un pasaje al infierno bien merecido.

El Creador dijo...

Amigo Gonzalo, has de mostrar a tu familia el nuevo camino de la fe, que este blog representa, para que también ellos se actualicen. Si no son capaces de aceptar que Yo pueda haber dado la primera prueba de Mi existencia serán ellos los que vayan al Infierno. En ese caso lo del disgusto sería inevitable antes o después, pero habría que intentar por lo menos no quedarse sin paga.

Alex dijo...

OH CREADOR, tienes que hacerte mirar esos gases... lo de Haiti no es normal.
Al final los ateos tendrán que hacer una manifestación en contra de tus asesinatos igual que los creyentes lo hacen contra el aborto.
Y nada sembraria mas peligroso precedente que dar la razón a un ateo.

Y ahora voy a fustigarme por atreverme a recriminarte nada, Oh Creador, con tus rayos, tus truenos y tus plagas.

Amen Jesus

Luis Rodriguez dijo...

¡Alabado sea el Creador! ¡Alabado sea sea su sagrado Blog! ¡Muerte en la hoguera a los blasfemos que isultan Tu Divino nombre anteponiendo el titulo de payaso! ¡Muerte en el purificador fuego de la hoguera a aquellos que interpreten la Biblia a su conveniencia segun su epoca! Danos fuerza para no navegar en paginas ateas y para no creer en la ciencia, que tanto polula por internet. Amén.

Alex dijo...

http://www.publico.es/espana/285653/munilla/recomienda/terremoto/haiti/zapatero/evite/acercarse/tomar/comunion#comentarios

Munilla: "Hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual"

Por fin un obispo que entiende de verdad cuales deberian ser las prioridades del ser humano. Si les ha castigado un terremoto es que no le debian caer muy bien al Creador.

Amen Jesus

Hos dijo...

Hermano Telecansino, te agradezco mucho para la cita tan reveladora. Claro, que la jerarquia de la Santisima Iglesia de nuestro Creador reconoce tragedias verdaderas, como el aborto y el matriminio homosexual, y las meras incomodidades leves como el terremoto del Caribe.

Luigi Rocca dijo...

Y no se olviden que hay que amarlo porque es hijo de Dios.

lm dijo...

Dios, si de verdad existes... LIBRANOS DEL SPAM!!!!

El Creador dijo...

Eso no lo consigue ni Dios, hijo Mío.

10 dijo...

El pecado original nace de la premisa de que nacimos con una deuda que pagar al banco del cielo, y vino un mesías a pagar con una libra de carne, como en la obra "el mercader de Venecia".

La manera que usa EUA para pagar su deuda es contraer más deuda, por lo cual podemos venir al mundo, pecar más y así refinanciar nuestros pecados.

La idea ridícula del pecado original viene de inventarse una corta y una larga, para justificar la eliminación de los pasajes de la biblia donde se pone de manifiesto la creencia enla rencarnación.

Un ciego que nace ciego por sus propios pecados, sólo pudo pecar en una vida anterior.

Elías que volvió sólo podría volver después de tantos años en forma de reencarnación.

Morir y volver a nacer deja de ser metáfora.

En el concilio romano de Constantinopla del año 235 se decide eliminar la reencarnación, por miedo a que extremistas quisieran cometer atentados a sabiendas de que vivirían otras vidas.

guisantes dijo...

Querido Dios, nos has timado, nos entregas a tu hijo (en este caso no lo cambiaste por un cordero) y luego te lo llevas cuando empezaba el almuerzo, hasta en esto nos mientes nos lo entregas como ofrenda para limpiar los pecados y despues te lo llevas vivo y con cuerpo (tocomocho) (timo de la estampita), eres el primer timador celestial que conozco, les enseñas los caramelos a los niños y te los llevas ¿para reirte de ellos? ¿los tomas por inveciles? todavia despues de 2000 años de abandono hay quien cree que entregaste a tu hijo despues de sadica tortura, para redimir sus pecados, no han leido la parte donde dice que esta sentado a tu derecha, como si un ente tuviese cuerpo y un humano pudiese sentarse al lado de el.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...