miércoles, 30 de abril de 2008

De como considerarse monoteísta con tres dioses reconocidos.

En entradas anteriores fui explicando el camino seguido por las religiones antiguas paganas e idólatras desde su primitivismo inicial, en un progreso del conocimiento y la razón hasta llegar a descartar la infinidad de dioses politeístas existentes para quedarse con uno sólo. Es evidente que el politeísmo solo puede tener sentido para alimentar la parte más irracional del pensamiento humano, que busca la respuesta a sus dudas existenciales y la satisfacción de su visceral necesidad de transcendencia en deidades "de andar por casa" pero ciertamente contradictorias en incapaces de resistir cualquier análisis lógico. Dicho sentimiento de atávico que tiene mucho de superstición sigue estando muy presente hoy en día, aun cuando el ser humano haya llegado mediante la lógica, a reconocer la superioridad monoteísta, la existencia de un dios en régimen de monopolio. Ese dios, evidentemente, soy Yo.
Llegados a este punto tengo que analizar las acusaciones que podrían hacerse acerca del misterio de la Sagrada Trinidad (un sólo Dios en tres personas distintas):
- Es cierto mi religión puede parecer una chapuza de monoteísmo y que sucumbe a las mismas incongruencias y contrasentidos de las religiones politeístas.
- Es un hecho que tanto judíos como musulmanes consideran al cristianismo como un falso monoteísmo.
- Podría extraerse la conclusión de que se recurre a la atávica necesidad humana de cercanía a sus deidades y de idolatría que podría calificarse de "visión religiosa folclórico-pachanguera".
- Dicho sentimiento ciertamente existe y se ha usado por todas las politeístas, pero nunca ilícitamente por la mía, por mucho que pueda parecerlo el que un Dios omnipotente nos envíe a su hijo para revelar que son tres pero solo uno.
Ante estas aparentes contradicciones tengo que aclarar que:
- El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo. Por ser dogma de fe tiene que ser irremediablemente aceptado por quien se considere cristiano. Así es porque a Mí me da la gana que sea.
- Se denomina misterio porque no puede ser comprendido mediante el uso de la razón. Es completamente ilógico el que Yo, mi chaval Jesucristo y el tal Espíritu Santo seamos tres personas diferentes pero solo una. Se pueden hacer innumerables esfuerzos para realizar un cierto acercamiento desde la razón mediante metáforas pero el caso es que no tiene sentido, os lo creéis y punto, que para eso está la fe.
- La razón puede servir para desenmascarar las primitivas religiones politeístas pero no debe usarse contra mi religión.
Sentid como mi amor os llena el corazón y mi fe os alumbra en la oscuridad racionalista que no podrá conmigo. Soy el único Dios que queda, soy el verdadero y soy tan moderno que escribo un blog.

5 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Me parece qu Su Santidad se apunta tanto al monoteismo como al politeismo. Y de manera simultanea. ¡Qué morro, Dios mío!

Unknown dijo...

En realidad esto es otro ejemplo del ateo sobrecompensado por su pobre lógica. ¿Porqué "sin la Biblia"? ¿Acaso se puede probar la existencia de alguna persona en la historia sin recurrir a las historias escritas sobre ella? Si alguno dijera que nunca existió Benito Juárez, ¿cómo lo probaríamos? Pues con sus cartas, con su firma, con sus documentos de nacimiento, y los testimonios de sus conocidos. Ah, eso no, dirá el ateo. Demuéstrame que existió Benito Juárez sin ningún escrito de él, y sin ningún testimonio acerca de él. En tal caso, ni su cadáver sería prueba, pues para identificar su tumba tendríamos que confiar en lo escrito acerca de él. Pero los ateos quitaron la Biblia de la mesa, y me hace preguntar ¿porqué? No se me hace necesario para su posición, porque no la creen, y la pueden fácilmente desmentir. Supongo que la evitan porque no les gusta hablar de ella.

El Creador dijo...

Tienes toda la razón hijo mío, aunque no sea ese el tema tratado en esta entrada. De hecho la Biblia es mucho más que un simple documento histórico, es ni más ni menos que Mi palabra y la base para los dogmas de fe, pese a que para que su mensaje sea congruente deba ser interpretada de forma convenientemente subjetiva bajo la iluminación del Espíritu Santo, que a la vez somos yo y mi chaval Jesucristo.
Que tu fe te siga iluminando en tu camino hacia Mí.

Roberto dijo...

Dios, una gran duda me corroe el espíritu, ¿es lícito conceder un premio a el Creador?

Si lo crees así, por favor, pásate por mi humilde morada a recogerlo:

http://www.diariosdetetuan.com/2008/05/06/premio-brillante-weblog-2008/

Anónimo dijo...

--- Es un hecho que tanto judíos como musulmanes consideran al cristianismo como un falso monoteísmo.---

Te referirás al catolicismo romano. EL cristianismo desde el punto de vista protestante, en cualquiera de sus variantes, no reconoce la trinidad ni el marianismo ni la idolatría y es un monoteísmo en su máxima expresión.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...