miércoles, 28 de octubre de 2009

La sagrada connivencia con los totalitarismos.

Quiero revelaros hoy, devota feligresía, la existencia de una página en la que hay una completa recopilación fotográfica de las magníficas relaciones que siempre han mantenido las jerarquías religiosas con el poder más totalitario, detallado por países. Por supuesto que la mayoría corresponde a miembros de Mi Santa Iglesia, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su larga historia de próspera connivencia con el poder y de tutela de las libertades.


Es sabido que la religión defiende valores de origen divino que no pueden ser cuestionados, en los que no tienen ninguna influencia las opiniones humanas, por muy mayoritarias que puedan ser. Se trata de un sistema absolutista en el que únicamente la opinión divina puede ser considerada como válida. Esa es la consecuencia de asumir que un sistema moral debe tener necesariamente su origen en una deidad. No es conveniente que exista una población librepensadora, capaz de superar el aborregamiento que pretende toda religión y del que tan orgullosos están sus fieles. Eso siempre supone un serio peligro para la vigencia y perdurabilidad de los sagrados dogmas religiosos. Hay que intentar fomentar la existencia de un poder ajeno a las veleidades de la libertad y la razón, capaz de imponer con firmeza a la población sus sólidos y firmes principios. Ese es el sistema que rige en Mi Iglesia y es el que ésta ha de promover. Solo el caos puede ser la consecuencia del relativismo laicista en que se mueven los pueblos que olvidan a su dios.
El poder sometedor siempre ha sabido valorar la gran capacidad de aborregamiento que tiene la religión que tan interesada está en las enormes ventajas que puede obtener de esta relación. Además de ésto es muy importante para ambos la simbiosis que se produce en la asociación de los conceptos Dios y patria, cuya labor cimenta y fortalece aquel nacionalismo más reaccionario que todo dictador necesita.
La mejor prueba del beneficioso efecto que produce el totalitarismo en la religión es la muy añorada Edad Media, con su proverbial y ejemplar oscurantismo.
Un aspecto fundamental que deben cumplir éstos sistemas políticos es que fomenten la consolidación de los privilegios que favorecen el mantenimiento de las desigualdades sociales que tanto bien hacen a la religiosidad. Cuando no se cumple éste requerimiento, el régimen en cuestión pasa a ser considerado por Mi Iglesia de una forma diferente por no resultar adecuado para la consecución de sus intereses. Entonces sí se critica el totalitarismo, la represión y los crímenes de estado, que tan convenientemente se obvian en el caso contrario.
Además, si alguien puede conseguir tales cotas de poder no es sino porque Yo así lo he querido en Mi infinita misericordia y porque es un elegido Mío. Eso es algo que siempre han acostumbrado a creer tanto los gobernantes absolutistas como sus pueblos sometidos, favoreciendo enormemente este tipo de situaciones. El retroceso de la ignorancia y de la incultura cada vez dificulta más la aceptación de tales argumentos, por lo que se hace muy necesario promoverlas a cualquier precio. Así se justifican los métodos más crueles e inhumanos.
En su ejemplar labor de obtención de poder y de propagación de la fe, Mi Santa Iglesia debe a toda costa buscar los ansiados privilegios que los gobernantes más absolutistas y dictatoriales pueden proporcionarle. Poco importa la cruel, despótico o genocida que sea el gobernante en cuestión, mientras colabore en la difusión de Mi maravilloso mensaje de amor, esperanza y salvación. Aunque pueda haber algunos clérigos poco conformes con ésta relación, lo cierto es que no deben ser tenidos en cuenta por su poca importancia dentro de una estructura tan sumamente jerarquizada como Mi Iglesia, cuya cúpula siempre ha sabido lo importante que resulta la connivencia con el poder más despótico en la sagrada defensa de la fe.

23 comentarios:

Diego dijo...

Oh, su Eterna Majestuosidad! Que importante es la acertada conveniencia e interes con que siempre se movio Tu Iglesia! Gracias a ello el Vaticano pudo recuperar, via Mussolini, algo de territorio y poder injustamente arrebatados por la bellaca monarquia italiana. Que luego de serle util Il Duce fue abandonado a su suerte y a la de los partisanos es un nimio detalle que nosotros, tus borregos, estamos totalmente dispuestos a olvidar. De la misma forma que el apoyo al nazismo, de haber llegado este a buen puerto, hubiera podido lograr la tan ansiada (por nosotros) union con los sismaticos ortodoxos de oriente. Total siempre podemos luego negar y negar que Tu Iglesia haya hecho algo semejante, como tantas otras veces...

lm dijo...

Que sublimes verdades nos revelas, oh, creador de guerras y dictaduras.

lm dijo...

NO hay que dudar NUNCA de la forma de actuar del gobierno, por muy dictatorial, totalitario o genocida que este sea, pues sin duda fue puesto en el poder por dios para satisfacer sus obscuros designios.

Si no hubiera sido por hitler y su regimen, puestos en su lugar por dios ¿como podriamos disfrutar hoy de peliculas tales como "rescatando al soldado Rayan", o "Bastardos sin gloria"?

lm dijo...

Todos los gobernantes terrenales derivan su poder de Dios:

Cuando Pilato le advirtió a Jesús que él tenía el poder para crucificarlo, Jesús tranquilamente le respondió: “Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba” (Juan 19.11).

O, como Pablo dijo, “no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Romanos 13.1).

Sr Cincuentón dijo...

Bien podrias añadir a las banderas de los regímenes totalitarios mostrados al de la República Argentina donde en la década del 70 hubo miles de desaparecidos por un gobierno encabezado por un dictador que rezaba todos los dias.

El Creador dijo...

Celebro vuestra entrega en la noble causa, estimados feligreses.
Sr Cincuentón, la página que enlazo no es Mía. Es de un simple mortal que ha hecho un gran trabajo de recopilación Yo solo Me limito a revelarla.

Alex dijo...

Oh Creador de los gatitos, los perritos y las garrapatas que martirizan a ambos.
Permiteme felicitarte por lo favorecido que sale el Espiritu Santo en esas fotografías.

Unknown dijo...

oh Creador, veo que tu página está plagada de publicidad de sitios religiosos..
¡Como es posible ?!

Alex dijo...

¿y de qué iba a estarlo si no? xD
De todas formas no es El, en su omnipotencia, quien elige la publicidad de la página. Aunque bien es cierto que ni una hoja cae al suelo sin su voluntad.
¡Oh Creador! ¿Acaso es una señal para que peregrinemos a tierra santa?

El Creador dijo...

Nuevamente tiene razón Telecansino, amigo Lincolin, es esta una página destinada a aquellos que tienen fe. Además, el Adsense es un dechado de virtudes.
¡Id hijos Míos y peregrinad, que ya veré Yo luego si me apetece tenerlo en cosideración!.

lm dijo...

Creo que me has mandado un ramalazo de inspiracion, mi señor, y mi pobre intelecto lo interpreta de esta forma:

1.- Si voy a tierra santa y tu lo tomas en consideracion = Voy al INFIERNO porque sabras que solo lo hice por la hipocrecia de quedar bien contigo.

2.- Si voy a tierra santa y tu NO lo tomas en consideracion = Voy al INFIERNO por mi arrogancia de creer que TU harias MI voluntad.

3.- Si NO voy a tierra santa y tu lo tomas en consideracion = Voy al INFIERNO por mi falta de fe.

4.- Si NO voy a tierra santa y tu NO lo tomas en consideracion = Voy al INFIERNO porque eres un dios CAPRICHOSO Y CRUEL, y tus designios son INESCRUTABLES.

Asi que si de todas formas voy a parar en el infierno, mejor me quedo en mi casa, viendo Playboy Chanel.

Máximo Silencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

leonardo, eres un blasfemo, un hereje y un comunista por lo que has dicho. Pero me apunto a eso del Playboy Chanel. Quiero ver como esas pecadoras descocadas se ganan su viaje al infierno.

Amen Jesus

lm dijo...

"No estoy en contra de los creyentes, porque sino existe nada porque voy a obligar a la gente a que no crea en mentiras si son mentiras que ayudan al hombre a autocontrolarse. "

¿Autocontrolarse? JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Quieres decir que sin religion un hombre no es mas que un asesino?

¿que me dices de la edad media? ¿acaso esos cazadores de brujas, que ahora sabemos que no eran tales, y a quienes torturaban y mataban con un sadismo PEOR que los propios nazis, estaban "autocontrolados?

¿y tantos cardenales, papas y obispos asesinos, violadores, pederastas y ladrones que ha tenido la iglesia a lo largo de su existencia, acaso son un ejemplo de autocontrol?

Tantos años de estudio en tantas universidades para llegar a una conclusion que se cae por su propio peso?

Menos mal que yo lo unico que necesito es una conexion a internet para que el mismisimo creador en persona me revele su revelada verdad.

El Creador dijo...

Querida feligresía, hemos tenido en este humilde blog la visita de un tal Antonio Rivero, que nos ha dejado un comentario blasfemo del que después se ha arrepentido , eliminándolo. Pero como Yo soy así de generoso os lo voy a transcribir textualmente:

"Soy Catedrático de Metafísica, Teología, Gnoseología e Historia de la Igleia por distintas universidades de Europa, soy ateo, pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices. La Iglesia ha sido una de las mayores sociedades oprimidas a lo largo de la historia, algunas veces por si misma, otras veces por el estado y otras veces por las espectativas legales. Como historiador te digo que es una falta de respeto pero como filosofo adjudico tu ignoracia a una corriente relativista tremenda. No hay verdad para mí pero esta no es relativa, y la Iglesia ha sido de momento una de las cuestiones mas positivas que ha tenido la historia humana. No estoy en contra de los creyentes, porque sino existe nada porque voy a obligar a la gente a que no crea en mentiras si son mentiras que ayudan al hombre a autocontrolarse.

Saludos."

Lamento que haya intentado mentirme diciendo que es catedrático de muchas cosas porque hijos Míos, Yo soy Dios y sé que es un chico de 16 años. Además no Me ha sido necesario recurrir a Mis superpoderes, ya que lo pone en su propio perfil de blogger.
El chico, no sólo osa en autoproclamarse ateo abiertamente, sino que Me acusa, a Mí, su Dios, de ser también un ateo. No se conforma con eso sino que también Me acusa falta de respeto, de ignorante y de relativista. ¡Ay hijos Míos!, a veces pienso que no Me esmeré mucho en Mi creación. ¡Calla que por lo menos se ha arrepentido de sus propias palabras y ha borrado su comentario!, a buen seguro que porque algo se lo ha indicado algo dentro de su corazón. Lo de que Mi Iglesia ha sido una de las mayores oprimidas de la historia no puedo sino tomármelo en broma porque la acusa incluso, de oprimirse a sí misma. No se ha dignado ni en ver las fotos. En cualquier caso Me gusta el que la considere tan positivamente.
Le voy a prescribir a éste, uno de los pocos ateos que ha osado visitar Mi blog, media docena de Padres Nuestros y 3 Aves Marías, para lograr su milagrosa conversión.
Tienes, Antonio, mucho que aprender de la comprensión religiosa de Leonardo y Telecansino. Por cierto, Leonardo, has comprendido muy bien Mi gusto por ejercer un poder completamente arbitrario.

Alex dijo...

Oh Creador de la mayonesa, la ensaladilla y la salmonelosis. ¿Puede Dios ser ateo? ¿Lo hace cuando pierde la confianza en si mismo? ¿Puede el Creador sentirse frustrado? ¿Si no puede como puede llamarse omnisciente?

Estoy haciendo las preguntas que haria un ateo, voy a flagelarme un poco a ver si se me pasa.

Amen Jesus

Máximo Silencio dijo...

Lo siento si te has creído que te he mentido pero el problema es que yo no entiendo de ordenadores, es mi sobrino quien os visita muy a menudo... Yo soy catedrático de Metafísica por la universidad Complutense de Madrid, soy doctor en Historia de la Iglesia por la universidad de Navarra, soy doctor en Gnoseología por la universidad de Bolonia. Espero que te quede claro.

Respecto a tu argumentacion en contra del autocontrol es un hecho a lo mejor no muy acepatado pero si que es cierto y se puede ver en las sociedades contemporaneas lo que Fiodor Dovstoieski afirma en su novela los Hermanos Karamazov: Si Dios no existe todo vale.

Como maquiavelista pienso claramente que más vale una sociedad atada a una religión que una sociedad atada al libertinaje.

Hay ateos que pueden vivir sin la certeza de Dios, porque han superado el hecho de dependencia a existir. Como Hegel afirma en su teoría de lucha de contrarios por su unidad hay que afirmar, con todo rigor, el hecho de que la humanidad va hacia una sintesis, pero no comparto con él cual es la sintesis. El superhombre, las libertades absolutas que el hombre elige como actuar. Sim embargo la afirmación de ietszche solo tiene un error: Dios no ha muerto del todo y creo que no es conveniente todavía matarlo.

Respecto a la Iglesia, todo lo que dices tiene parte de verdad pero el poblema es que no lo enfocas desde una verdadera perspectiva histórica. A mi parecer claro.

Un saludo a todos y espero q todo quede arreglado.

Máximo Silencio dijo...

Con todo mis respetos, pero esto me molesta bastante...Lo de la Edad media no tienes ninguna razón, que lo sepas, dedicate a formarte con algo más de rigor, porque insultas la historia como tal.

La Edad Media es el florecimiento de Europa, y la opresión viene principalmente de los estados feudales que gracias a las circustancias tenían una regulación:las instuituciones romanas que quedaron en la Iglesia tras la caída del último emperador de Roma.

Sin la influencia de los monjes medievales, la creación de las uiversidades cristianas... el mundo como hoy lo concebimos sería una utopía.

Inquisición, caza de brujas, todo viene no del punto de vista religioso sino mitológico que queda en el poso social europeo. Ahí Descartes tiene mucho que ver en la revitalización del metodo filosófico y de la nueva toma de conciencia del hombre en sí mismo. Todos esos crimenes de la Iglesia (aunque no sean crímenes de esta) son equiparables a la presión que sufría la iglesia mediante el regalismo moderno (XVI al XVIII, incluída en la época soviética y el franquismo en el siglo XX)

Saludos de nuevo.

Diego dijo...

Por supuesto que la Iglesia no cometio crimenes! Siempre logro que otros hicieran el trabajo sucio, gloria al Paraclito! La Edad Media fue la Edad de Oro de occidente, de la que jamas debimos haber salido! Las universidades de aquel entonces estudiaban la unica materia que sirve de algo: escolastica. Convenientemente, se conocian los resultados antes de ser demostrados. Asi vale la pena estudiar... Conducenos, Creador a un nuevo medioevo!

lm dijo...

Me hace mucha gracia cuando tratan de defender a la iglesia diciendo que es inocente de los crimenes que ha cometido, sobre todo de la inquisicion, atribuyendoselos al poder civil.

¿"el mundo como hoy lo concebimos sería una utopía. "? Y eso lo has visto con tu maquina del tiempo?
¿este es el mejor de los mundos posibles, gracias a la iglesia catolica? Ja.

Alguien por aqui se acuerda de Giordano Bruno?

- ¿Giordano Bruno?

Si, aquel que fue quemado vivo por la igl... Perdon, por el poder civil por haber tenido la estupida, inmoral, hereje, blasfema y atea idea de que las estrellas eran SOLES!!! , y de que alrededor de cada una de ellas podian existir planetas.

- ¿planetas? Jajaja. Y supongo que en cada uno de esos "planetas" crucificaron a jesus.

Tamaña insensates. Imaginate cuantos giordanos, newtons, einsteins, darwins, hawkins, curies, maxwells, copernicos, borhs, dawkins, Feynmans, Goulds, Sagans, etc. fueron quemados durante la inquisicion por la Santa Madr... perdon, por el poder civil.

- Tienes razon. Sin la Santa Inquisicion, un mundo como este, con todas sus guerras santas y sus fanaticos fundamentalistas solo seria un sinsentido en las mentes mas necias y retorcidas de unos locos habitantes de esa utopica e imposible sociedad.

Demos gracias al creador y a su santa inquisicion por arrebatarnos mil años de investigacion y desarrollo, mil años de progreso.

Daywalker dijo...

Papa Lindo:
Acá en mi terruño Perú, las iglesias evangélicas han hecho una sorprendente simbiosis con políticas consideradas de izquierda.
Dicen que los paises capitalistas estan poblados de seres sin dios ni espíritu, y etc, etc.

Mas bien en casa de Chávez, promulgaron que no se imparetirá el curso de religion en los colegios , pero el mismo Hugo rezó en público para que las elecciones de Perú no gane el actual presidente si no su candidato proselitista, Ollanta Humala.
Oye, y que tus proselitistas no me malogren mi Halloween , pues..
Si es así, te prometo que el proximo año me disfrazo de Constantino, en tu honor.

El Creador dijo...

He vuelto a recaer en Mis tradicionales ausencias los últimos días, dejando a Mis serviles vasallos celestiales la labor de publicar la siguiente entrada. Antonio Rivero ha venido a aclarar el currículum académico no se bien si de su tío (en cuya existencia podría tener fe de no ser porque Yo no hago esas cosas) o de él mismo. Lo que no ha aclarado es la razón por la que borró su anterior intervención en éste humilde blog del único Dios verdadero. No puedo sino hacer una serena reflexión acerca del asunto que, como siempre que Yo opino algo, resulta una verdad absoluta ante las que el ser humano debe postrarse sin rechistar para escapar del pernicioso relativismo.
Me agrada mucho esa arraigada creencia de que Mi existencia es necesaria para ejercer de sumo controlador. Lo que no Me agrada tanto es que sea tan fácil usar ese razonamiento para deducir que soy una mera invención al servicio de las necesidades humanas. Además, una gran parte de las verdades absolutas que se requieren para que Mi existencia ejerza esa función tienen que ser demasiado a menudo versionadas y relativizadas para adaptarlas al avance de la moral que se produce con el desarrollo de los tiempos. Eso es algo que Me pone nuevamente en evidencia. Por otro lado, los conceptos morales básicos como no matar a tus semejantes también evidencian ser parte del comportamiento básico por el que debe regirse una especie social como el ser humano. Eso podría ser muy perjudicial para Mi religión porque supone admitir la evidencia de que la especie humana es una especie animal más y Yo también existo para responder a su necesidad de superioridad y transcendencia. Además podría ser también muy sospechoso el hecho de que dichos principios básicos sean compartidos con religiones que nada tienen que ver conmigo. Eso agravaría el problema porque supondría aceptar que dichos principios morales son propios a la especie humana y no tienen nada que ver con sus deidades. Además, y razonando sin necesidad de justifirme en autores reconocidos, Yo he creado dichos principios morales de forma libre y omnipotente y puedo cambiarlos en cualquier momento y decidir que es bueno matar a tus descendientes. En cualquier caso, querido feligrés, el asunto de la justificación divina de la moral ya ha sido por Mí tratado en éste blog.
Aunque por supuesto que Dios no necesita formación, celebro tu utópica visión medieval. Lo que más me agrada es que separes religión por un lado y mitología por otro. El oscurantismo medieval no debe nunca relacionarse con el papel de una omnipresente presencia religiosa pero debo admitir que la ignorancia genera superstición y mitología, y con ellas religiosidad y más ignorancia. Además celebro que pienses que Mi Iglesia no solo no ha obstaculizado el avance del conocimiento que progresivamente la ha ido privando del monopolio de una verdad que le había sido revelada, sino que además la presentes más como un objeto de presión que al contrario.
Por eso te absuelvo con un sólo Padre Nuestro, hijo Mío.

El Creador dijo...

Amigo Daywalker, la religión tiene que extenderse aprovechando cualquier circunstancia.

Difunde Mi Palabra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...